¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.815.127


Contacto E&N



  



cp
 
¿Hasta dónde seguirá la paz?
Cuarenta y cinco días ya pasaron desde que el BCRA anunció un cambio clave con respecto al mercado de cambios: poder intervenir aun cuando el valor de la moneda estadounidense se ubicara por debajo de los $51,48, es decir, dentro de la ex Zona de No Intervención Luego de una nueva escalada del dólar en marzo y abril, cuando subió 17%, el BCRA se vio obligado a cambiar su política, y consiguió el respaldo clave del FMI. Una nueva corrida hubiera sido letal para su mandato de reducir la inflación y, políticamente, hubiera dejado a Cambiemos a las puertas de una derrota electoral. Juan I. Miguez *
 
Por crisis y falta de empleo, vender por Instagram y Facebook es ahora una "salida laboral"
Innovación - Negocios 4.0 Argentinos a las redes: por crisis y falta de empleo, vender por Instagram y Facebook es ahora una salida laboral. Las redes sociales son una vidriera que los argentinos eligen para tener su ingreso principal o complementar su salario. Casos de éxito de emprededores 4.0
 
La tecnología de seguimiento de la mirada
No solo detectan lo que miramos sino lo que más nos impresiona Las cámaras instaladas para hacer el seguimiento de la mirada, lo suficientemente pequeñas como para ser instaladas en unas antiparras, son capaces de detectar los minúsculos cambios en la dilatación de la pupila, la dirección de la mirada y el enfoque. Si prende la nueva generación de anteojos inteligentes muy pronto podríamos estar usándolas.
 
Se moderó la caída de la economía santafesina en el primer trimestre
Durante el primer trimestre de 2019 el ICASFe registró una caída del -0,3%, lo que implicó un debilitamiento de la fase recesiva. El ICASFe se ubicó en 155,5 puntos, presentando una variación mensual de -0,2% respecto al mes de febrero de 2019. La tasa interanual de la actividad económica provincial (marzo de 2019 / marzo de 2018) fue de -7,0%. La variación parcial acumulada en 2019 se calcula en -0,3%.
 
La zona franca de Santa Fe abre un puente de negocios con Emiratos Árabes
Logística y oportunidades de intercambio La concesionaria de la ZFS (Zona Franca Santafesina) firmó un convenio de vinculación con la plataforma de negocios de Emiratos Árabes y la Cámara de Comercio Emiratí en Argentina, dentro del esquema de negocios "hub to hub", es decir, uniendo los dos extremos de una cadena logística para facilitar las exportaciones y el intercambio comercial.
 
La herencia de Macri supera por goleada a la que recibió
26 en Contra 9 a Favor Por un momento, hay que abstraerse de todo el condimento subjetivo de la política. Los números son los números. Son irrefutables y permiten llegar a un listado que impacta. Diego Giacomini, el director de la Economía y Regiones que fundara Rogelio Frigerio, pero que de oficialista no tiene un pelo, tuiteó una tabla que compara la herencia que Mauricio Macri recibió de Cristina Fernández de Kirchner, a falta de colocación de banda presidencial, con la que le dejará al que ocupe el 11 de diciembre el sillón de Rivadavia, aún cuando fuese él mismo si es reelecto. Dividió la final en 4 series: 1) fiscal y deuda, 2) monetario, 3) economía real y 4) internacional. En la que peor le fue por cantidad de ítems en contra ha sido en la 1), principalmente porque conjuga una presión tributaria récord con la necesidad de exprimir más a un contribuyente que además sufre la recesión para pagar el sideral endeudamiento. Le sigue la 3) que agrupa al PIB, la inversión, el salario, el empleo, la pobreza y la indigencia. Todos con tanteador en contra.
 
Ocio

Familia Sumergida

Origen: Argentina - Año: 2018 - Título Original: Familia Sumergida

Dirección: Maria Alché - Duración: 90 min - Genero: Drama

Elenco: Mercedes Morán, Marcelo Subiotto, Esteban Bigliardi, Diego Velázquez, Laila Maltz

El mundo de Marcela se vuelve extraño y frágil luego de la muerte de su hermana Rina. Se siente perdida en su propia casa y las conexiones con su entorno cercano familiar están dislocadas. A su casa llega Nacho, un joven amigo de la hija, a quien le cancelaron un viaje de trabajo, y juntos comparten conversaciones y paseos. Marcela recibe un llamado de un pariente distante por una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con parientes de otra dimensión.






Dovlatov

Origen: Rusia / Polonia / Serbia - Año: 2018 - Título Original: Dovlatov

Dirección: Aleksey German - Duración: 126 min - Genero: Drama / Biográfica

Elenco: Milan Maric, Danila Kozlovsky, Helena Sujecka, Anton Shagin, Artur Beschastny

Seis días en la vida de un brillante e irónico escritor, que vio mucho más allá de los rígidos límites de la Rusia soviética de los años 70. Sergei Dovlatov luchó para preservar su propio talento y decencia con el poeta y escritor Joseph Brodsky mientras veía a sus amigos artistas ser aplastados por la maquinaria estatal de voluntad de hierro.

 

 
Ventajas y desventajas de las amnistías y las notificaciones tributarias simplificadas
América Latina necesita aumentar su tasa de recaudación de impuestos. Con presupuestos limitados y escaso gasto en capital, la región no puede tolerar las tasas de evasión de impuestos sobre la renta personal y de las empresas que en muchos países alcanzan el 50%. Además, en una región ya de por sí tan desigual, la evasión de impuestos tiende a aumentar la desigualdad. Carlos Scartascini *
 
GM: “Parada técnica por vacaciones y adecuación línea de producción”
La automotriz evalúa emitir un comunicado ante los rumores de despidos Se sabía que, tras la suspensión de 1.500 trabajadores de la planta de la General Motors en Alvear, en acuerdo con SMATA, la noticia se vincularía con el pésimo momento que atraviesa la industria automotriz, atando además la medida a futuros despidos.
 
--
 
Keynes no puede salvar a Argentina
Estados Unidos, 1933 Cuatro años habían pasado ya del fatídico octubre que indicó el inicio de la Gran Depresión. En la presidencia estaba Franklin Delano Roosevelt, ex gobernador del Estado de Nueva York, quien había asumido con el propósito de sacar a Estados Unidos de la crisis con políticas intervencionistas. Iván Carrino *
 
La verdadera “opción nuclear” de China
Deberíamos prepararnos para un crecimiento más lento y quizás hasta una estanflación a nivel global. De alguna forma, podría volver a ser como a finales de la década de 1970, o como Argentina hoy… La “opción nuclear” de China no es lo que la mayoría de los analistas piensan que es... La guerra comercial probablemente empeore antes de mejorar. Jim Rickards *
 
Reconstruyendo el entramado productivo
Para continuar con el modelo de desarrollo inclusivo y sustentable que supimos conseguir, nuestro país necesita complejizar la matriz productiva incorporando conocimientos al proceso productivo. El estilo tecnológico para lograrlo es el de la inclusión basado en el desarrollo autónomo de tecnología promovido por empresas estatales, pymes nacionales y el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.
 
Lo peor ya pasó … (tercera temporada)
La deuda es también un riego para la política que lleva adelante el FMI En 3 años y 5 meses Argentina tomó deuda por187.298 millones de dólares, el 82,3% de ese monto en moneda extranjera y el 17,7 en pesos. Desde la asunción del presidente Mauricio Macri, según ODE-UMET, la fuga de divisas asciende a 133.313 millones.
 
Estados Unidos es un inmenso paraíso fiscal
El secreto empresarial toca todas las facetas de la economía nacional Max de Haldevang es un periodista de investigación -- londinense trasplantado a Nueva York – que en general analiza la economía global y la geopolítica, pero en especial vive obsesionado con la corrupción en el mundo. El 15 de abril de este año posteó en un tweet: "Millones de cleptócratas, traficantes de personas y lavadores de dinero esconden sus fortunas en el paraíso fiscal más grande del mundo: Estados Unidos. Emprendí un viaje para entender cómo lo hacen."
 
Efecto paritarias: este año los contribuyentes de Ganancias superarán los dos millones
Impuestos El efecto combinado de una recuperación salarial frente a escalas que se readecúan a ritmo menor que la inflación, hará subir la cantidad de aportantes. Los acuerdos salariales que se están firmando en paritarias, que contemplan una recuperación del poder adquisitivo perdido a lo largo de 2018, provocarán que más trabajadores tributen el impuesto a las Ganancias.
 
7 años sin que las empresas aumenten el empleo en blanco
La Secretaría de Trabajo de la Nación publica periódicamente información sobre el empleo registrado. Esto es, ocupaciones que hacen aportes a la seguridad social. Este segmento del mercado de trabajo se integra por el empleo asalariado privado, el empleo público (nacional, provincial y municipal), el servicio doméstico, los autónomos, los monotributistas y los monotributistas sociales. En total suman 12,1 millones de trabajadores cotizantes a la seguridad social, de los cuales la mitad son relaciones laborales asalariadas en empresas.
 
La desigualdad, falso pretexto contra la libertad
Las brechas de ingresos y riqueza indignan a políticos y economistas, pero la realidad es que el mundo nunca estuvo mejor que ahora. Iván Carrino *
 
Guerra a la clase media
La realidad es que los asalariados y trabajadores por cuenta propia tienen poco control sobre su dinero cuando se trata de impuestos: están a la entera discreción de la ley, lo que les da muy poco margen de maniobra. Cómo ponerte en el lugar de los ganadores. Robert Kiyosaki *
 
Empresas extranjeras, a la caza de jóvenes argentinos
En momentos de alta volatilidad cambiaria, las compañías internacionales buscan en el país mano de obra económica y calificada. ¿Oportunidad o fuga de talento? Trabajar para empresas internacionales desde la comodidad del hogar es una tendencia que se consolida -con la crisis- entre jóvenes argentinos. La idea de buscar empleo fuera de nuestras fronteras es ganar en moneda dura. En promedio, un proyecto de corta duración se paga 205 dólares, mientras que trabajos de programación, arquitectura y otros de mediano plazo, oscila entre 10 mil y 15 mil dólares.
 
La Volatilidad Cambiaria Atenta Contra la Recuperación Económica
Los últimos datos relevados por el INDEC ratifican nuestra predicción sobre la merma en la recuperación económica lograda durante los dos primeros meses del año. Si bien las variaciones interanuales del Índice de Producción Industrial continúan siendo negativas y están a un mes de cumplir un año bajo la misma secuencia, la medición desestacionalizada arrojó en el primer bimestre resultados positivos, que alentaban la posibilidad de haber encontrado un piso en el segmento industrial. Sin embargo, marzo profundizó la caída interanual y menguó el crecimiento mensual observado tras caer 4,3% frente a febrero.
 
Me cago en la ley de la oferta y la demanda
Una ley no tan universal. La ley de la oferta y la demanda es una verdad a medias. Una verdad técnica que no siempre funciona y no siempre es aplicable cuando se trata de transacciones económicas, esencialmente porque es un principio teórico que está desconectado de los seres humanos sobre los que se aplica. Marco Magnanelli *
 
Un respiro para la actividad económica santafesina
En febrero el ICASFe marcó un leve incremento de 0,2%. Sin embargo, aún es difícil saber si se tocó el piso de la recesión. El ICASFe se ubicó en 155,4 puntos, presentando una variación mensual de 0,2% respecto al mes de enero de 2019. La tasa interanual de la actividad económica provincial (febrero de 2019 / febrero de 2018) fue de -7,4%. La variación parcial acumulada en 2019 se calcula en: -0,2%.
 
Reservas: el BCRA podría perder hasta U$S 18.000 millones por defender al tipo de cambio
Como ocurrió en varios episodios de la historia contemporánea reciente, la batalla cambiaria del BCRA ya es "a todo o nada". Dependiendo de las encuestas, el poder de fuego puede no ser suficiente. Jorge Herrera *
 
La Nación firmará el traspaso de 20 hectáreas para construir viviendas
Estaban afectados al funcionamiento el ferrocarril La Nación firmará el traspaso de 20 hectáreas para construir viviendas. Se trata de un importante predio situado en la zona noroeste de Villa Constitución, que estaban afectados al funcionamiento el ferrocarril.
 
Una elección entre 2 aplazados
Eligiendo al Mejor Fracasado CFK y Mauricio Macri han fracasado, afirma el autor. Por lo tanto, ¿cómo es que se les permite protagonizar el año electoral 2019? Luis Alejandro Rizzi *
 
Macri y su “no gobierno”: la peor muestra de la Ausencia del Estado
Es muy difícil y compleja la administración dela República Argentina. Es muy difícil aceptar que la/las Persona/s, que se postulan y ganan elecciones, tengan una marcada y notoria intención - deducida esta reflexión de las múltiples acciones en contra del Pueblo, de los Trabajadores, los Jubilados y Pensionadas, la Industria Nacional… y muchas otras innumerables a las que asistimos, aparentemente, sin dar muestras - a nivel Popular – de nuestra total conciencia de lo que están haciendo y absoluta disconformidad con ellas. Ocurre que el pasado reciente - léase 2001 – está muy fresco en la Memoria Histórica y nadie quiere repetir semejante Barbarie: es una manera de asumir nuestra Responsabilidad como Ciudadanos y - en el caso de la Clase Política, en general - de buscar soluciones dentro del esquema Constitucional, Legal y Jurídico que nos rige o, mejor dicho, nos debería Regir. Omar Lillardo Alonso *
 
Palabras al viento

A mayor Responsabilidad mayor Exigencia de Palabras Claras, Coherentes, Concretas, que develen siempre y sin excepciones, Transparencia pura que permita ver – y así Creer – que el Presente Pasado ha sido un Mal Sueño, producto Gestado de arriba hacia abajo y viceversa, como así también hacia los costados.

Omar Lillardo Alonso*

 

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.