¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.819.479


Contacto E&N



  



Despidos, cierre y suspensiones en firmas de Cristóbal López PDF Imprimir E-Mail
viernes, 01 de agosto de 2014

El empresario está aplicando ajustes en C5N, La Salamandra y Paraná Metal

El canal de noticias tuvo que cortar la transmisión por unos minutos

La láctea La Salamandra, el canal de noticias C5N y la autopartista Paraná Metal tienen en común que son propiedad de Cristóbal López. Por estos días, también comparten otras características: están aplicando distintos ajustes.

Foto Ilustrativa





Cuando Cristóbal López compró la marca La Salamandra, en septiembre de 2011, su idea era impulsarla y hacerla conocida en el mundo. Con un ojo en los turistas que frecuentan Palermo Hollywood, abrió un “Dulce de Leche & Mozzarella Bar” de la marca, en referencia a sus dos productos más conocidos. Ese local cerró, ya no funciona más y también se suspendió la idea de crear una cadena de bares de La Salamandra.


Indalo Alimentos es la dueña de La Salamandra, que López adquirió en US$ 7 millones. También posee unidades dedicadas a la producción de aceite de oliva y cordero patagónico.


López –a través de Indalo Media– también dispuso esta semana el despido de 21 personas en el canal de televisión por cable C5N, que compró, junto a otros medios, en abril de 2012 por US$ 40 millones. Esa señal emitió ayer placas negras –la que mostraron a las 4 de la tarde duró más de 20 minutos– en las que detallaba la existencia de un problema con sus empleados. “Informamos a nuestra audiencia que con motivo de un conflicto gremial con el sindicato de televisión, podrá verse afectada la programación habitual de la empresa”, se leía. El Ministerio de Trabajo llamó a una conciliación obligatoria por esta situación.


Paraná Metal también frenó su producción

Las suspensiones en Paraná Metal arrancaron el viernes pasado. Son 37 trabajadores, que sufrieron recortes de 25 % en sus salarios. La firma le anticipó a la UOM que todo el personal será suspendido en la segunda quincena de agosto. También se espera una intervención del Gobierno en otro sector en problemas.


En todas las compañías que adquirió parece haber cambios en el contexto macroeconómico.


La Salamandra fue creada por Javier González Fraga, y luego fue adquirida por Cristina Miguens (una de las herederas del grupo Bemberg, que tuvo la cervecería Quilmes). Cuando López la compró, se imaginaba abriendo sucursales de la marca hasta en Miami. Pero el año pasado, se enfrentó con otra realidad. A la firma le costó exportar dulce de leche a Brasil por cuestiones burocráticas y administrativas, que le demandaban más tiempo del que el producto puede estar en tránsito. Esto también le sucedió a otras alimenticias.


Fuente: iEco / Ámbito / Cronista

Informa Estrategia & Negocios

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.