¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.777.084


Contacto E&N



  



IARSE relanza EPA, el programa de ahorro de energía, papel y agua PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de septiembre de 2011

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) acaba de relanzar el Programa EPA, una campaña de concientización desarrollada por el Instituto con el apoyo de la agencia de Comunicación Garraza Pinus. La misma presenta una serie de consejos para ahorrar Energía, Papel y Agua (de allí sus siglas EPA), a los fines de generar conciencia sobre el cuidado del planeta y motivar el compromiso con las futuras generaciones.






Principalmente, la iniciativa tiene como objetivo promover la adopción de conductas sociales y ambientalmente responsables en el público interno de las empresas mediante el estímulo de hábitos de ahorro-cuidado ambiental, que contribuyan a una gestión orientada a la sustentabilidad.


A diferencia de la primera edición del programa -desarrollada en 2009 y con una duración de sólo tres meses-, en esta oportunidad la iniciativa estará vigente en forma permanente y las empresas y/u organizaciones podrán sumarse a ella en cualquier momento del año.


Además, se incluirán nuevos mensajes y soportes comunicacionales (gráfico y digitales). “El valor diferencial que tendrá el programa es el acompañamiento de los consejos con actividades de ahorro sugeridas a las empresas para que las lleven a cabo de manera trimestral”, sostiene Jimena Mercado, Directora de Comunicación del IARSE. Asimismo, se hará un seguimiento más intenso a las empresas en el proceso de medición de resultados y ahorro.


El programa EPA tiene como objetivos particulares:


Estimular-involucrar al público interno en la toma de conciencia acerca del impacto ambiental de los consumos desmedidos de Energía, Papel y Agua dentro de las oficinas.


Que la empresa forme parte de una comunidad empresaria comprometida con una gestión orientada a la sustentabilidad.


Desarrollar en las compañías una iniciativa de RSE concreta, medible, fácilmente aplicable y de alto impacto a través de una participación protagónica de todas las áreas.


Contribuir a la construcción de una cultura organizacional del cuidado ambiental que impacte directamente en una mejora del clima laboral.


Quienes estén interesados en sumarse a la iniciativa pueden ponerse en contacto al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o al teléfono de IARSE (0351) 411-0600.

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.