¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.914.451


Contacto E&N



  



Palabras al viento PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 31 de octubre de 2018

A mayor Responsabilidad mayor Exigencia de Palabras Claras, Coherentes, Concretas, que develen siempre y sin excepciones, Transparencia pura que permita ver – y así Creer – que el Presente Pasado ha sido un Mal Sueño, producto Gestado de arriba hacia abajo y viceversa, como así también hacia los costados.

Omar Lillardo Alonso*





Decir que No Vimos, No Oímos Ni Percibimos, aunque sea un destello de lo que pasó y pasa, es seguir Negando la Responsabilidad que nos corresponde como Personas – Ciudadanos Libres, que cumplen con sus Deberes, que no solo es pagar impuestos – para poder exigir los Derechos que per se tenemos.


Seguir esa Senda de Fingir - Perpetua y Pensada como ‘Yo no Fui’- Carcome la Esencia del propio Ser. Asumir los Riesgos, las Incertidumbres, las Situaciones Extremas que la Vida nos plantea desde el inicio hasta el fin de nuestros días, es Simplemente Vivir con Dignidad.


Sin Memoria no hay Pasado


Sin Propuestas no hay Presente


Sin Proyectos no hay Futuro


Todas las Palabras, todos los Mensajes o las Frases Hechas para ‘zafar’ y superar el corto plazo, son solo atajos hacia ningún lado. Alguna vez deberemos plantearnos y debatir Qué País, Qué Sociedad, Qué Cultura, Qué Formación (la Educación se aprende en cada casa, en cada Familia), Qué Códigos nos queremos autoimponer para modificar esta situación que viene provocando nuestra Decadencia desde el siglo pasado: Dicho esto sin señalar a nadie e involucrando a todas las Personas que conformamos el Pueblo. Porque las Decisiones las tomamos entre todos – para bien o para mal, acertados o equivocados – no podemos seguir mirando para otro lado: es parte de Nuestra Responsabilidad y no debemos ni podemos delegarla sino Asumirla.


Estamos transitando un cambio Cultural que nos supera, sin ninguna duda. Es la Cuarta Revolución Industrial, la que viene marcando agenda desde los velocísimos avances de la Tecnología, donde sabemos que hay empleos que van a dejar de existir y otros que aún no se han creado.


Es evidente que no estamos preparados para enfrentar esa situación… pero lo más grave es que no hemos sabido generar Dirigentes Honestos, Capacitados, Responsables y con Noción de Pertenencia. Ese es nuestro mayor Déficit y podemos superarlo: volviendo a los Valores Morales, Sociales y Económico – Políticos que nos legaron nuestros antepasados – es bueno tener en cuenta que somos un crisol de Pueblos: de Aborígenes e inmigrantes - con la sabiduría que supieron atesorar y a la que hay que retornar de nuestra Memoria, para aportarla desde el contexto actual y la perspectiva que nos aportan estas nuevas tecnologías, pensando en un Futuro que, seguramente, muchos de nosotros no veremos.


Mientras tanto… seguimos perdiendo oportunidades escuchando sólo Palabras al Viento



* Omar Lillardo Alonso

Comunicador Social, Escritor

http://omarlillardo-autoresomar.blogspot.com.ar/
 
Siguiente >

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.