¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.903.173

Contacto E&N



  



¿Posiciona mejor en Google un .com que un .store? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 30 de julio de 2018

Conoce la respuesta aquí: como posicionan las nuevas extensiones de dominio

En diferentes notas del blog, hemos hablado de las ventajas de dominios como los .tech, .fun, .space, o .press , entre tantas otras extensiones.

Ivana Nazareno *






Más allá de cada caso en particular, los beneficios principales que otorgan es la posibilidad de tener un nombre digital distintivo y fácilmente reconocible para la marca, y evitar las complicaciones de los .com, cuyo mercado se encuentra saturado, y rara vez es posible hallar disponible el dominio deseado.


Ahora, bien, las preguntas que se hacen tanto emprendedores y especialistas en marketing o en informática de las empresas es: ¿Cómo tiene en cuenta Google estos dominios?


¿Le otorga predominio un .com frente un .store?


¿Hay posibilidades de posicionar en primeros puestos con las nuevas extensiones?


¡La respuesta es simple!

 

En general, nuestros sistemas tratan los gTLD nuevos del mismo modo que los otros gTLD, por ejemplo: .com y .org. Las palabras clave de un TLD no tienen ni ventajas ni desventajas en la búsqueda. (Fuente: Webmasters Google Blog)


¿Por qué, entonces, solemos ver .com en los primeros puestos?

Simplemente eso ocurre porque hay miles y miles de dominios .com utilizados. Es decir, porque hay más , y no porque sea más complejo el posicionamiento del resto de los dominios.


Tips para posicionar tu dominio con las nuevas extensiones

Dado que la importancia de aparecer en primeros puestos depende finalmente depende de como esté estructurada tu web, y de técnicas de SEO, repasemos entonces las mejores prácticas y consejos, ¡que son los mismos que en un .com!


Orienta geográficamente el dominio a tu país dentro de Google Search Console. ¡Esto es fundamental! Google sabe por ejemplo que un .com.ar debe posicionar con mayor prioridad en Argentina. Pero en un .com o .futbol, como desconoce que prioridad otorgarle, le brinda la misma a cualquier región. Puedes ver información de cómo orientar geográficamente tu dominio en esta nota del blog

Crea una cuenta de Google Mi Negocio, y relaciona tu web allí. Más info aquí

Crea cuentas en redes sociales, y linkea tu web

Pon claramente el nombre de tu marca en tu web.

Consigue links externos (de otras empresas o webs), hacia la tuya


Cuáles son todas las nuevas extensiones de dominio que puedes utilizar


Para que las tengas presente, te recuerdo todas las extensiones que puedes utilizar


| .tienda | .gratis | .click | .news | .store | .bar | .link | .casa | .host | .fans | .cafe | .tours | .viajes | .pizza | .marketing | .pro | .menu | .futbol | .social | .website | .moda | .actor | .sexy | .diet | .help | .tattoo | .hosting | .party | .beer | .surf | .green | .energy | .tech | .site | .video | .design | .love | .poker | .top | .online | .game | .live | .studio | .auto | .cloud | .vip | .shop | .games | .promo | .blog | .doctor | .email | .io | .golf | .taxi | .delivery | .me | .la | .wiki | .host | .global | .gift | .photo | .audio | .blackfriday | .software | .flowers | .fashion | .soy | .sale | .black | .casino | .download | .band | .date | .one | .shopping | .sex | .solar | .guru | .life | .tips | .agency | .dental | .run | .zone | .world | .ceo | .digital | .juegos | .red | .dance | .xyz | .webcam | .pub | .space | .adult | .porn | .best | .ski | .yoga | .bio | .ltda | .plus | .style | .movie | .bingo | .chat | .support | .tools | .cool | .miami | .family | .bike |


* Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV!

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.