¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.914.451


Contacto E&N



  



Español: ¿El idioma del futuro? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 27 de julio de 2018

Para los hispanohablantes, al momento de pensar en aprender un segundo idioma que permita el acceso al mercado laboral internacional o a estudios en el extranjero, la primera opción es el inglés. Considerado como el idioma universal, este es empleado en todo tipo de contextos y situaciones, por lo que se presenta como el arma clave para que estudiantes y profesionales se enfrenten al mundo globalizado.






Para los angloparlantes, idiomas como el francés, chino mandarín o alemán resultaban especialmente llamativos hace unas décadas. Pero desde hace un tiempo, el español gana terreno a estos idiomas, de acuerdo a lo que demuestran diversos análisis.


Un reciente informe del British Council titulado “Language trends 2018” reveló que el español es tendencia en centros de educación de Inglaterra.


Este informe revela que el número de alumnos que optan por formarse en francés a nivel secundario disminuye constantemente, al igual que ocurre con aquellos que se forman en alemán. Como contrapartida, la elección del idioma español como segunda lengua para aprender aumenta, superando las demandas de aprender alemán y clocándose apenas a unos pasos del francés.


¿Es el español el idioma del futuro?

Esta tendencia permite estimar que en 2020 el español igualaría al francés como la lengua extranjera más estudiada en Inglaterra. Lo cual alienta el crecimiento de este idioma y su expansión al resto del mundo.


¿A qué se debe esta elección? Los expertos señalan que aspectos culturales como la música logran atraer a los angloparlantes y despertar su interés por el español.


De acuerdo al Instituto Cervantes, en la actualidad existen más de 567 millones de hablantes de español. Su expansión en diferentes regiones del globo hace que esta cifra aumente cada año, alcanzando los 754 millones de hispanohablantes en 2050.


No en vano, el español es idioma oficial en la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, la Unión Africana, e incluso la FIFA por citar algunos ejemplos. Además, es el idioma oficial de una veintena de países.


¿Podrá el español ganar la pelea al inglés y al chino mandarín como sus rivales más directos? Anticiparlo parece imposible, pero de acuerdo a los expertos, la disputa por el idioma que domine en el futuro será reñida.


Fuente: universia.com.ar

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.