¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.910.708

Contacto E&N



  



La Naturalización de los Habladores PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de mayo de 2018

Un Síntoma que se aprecia en todo el mundo

La vertiginosidad de las comunicaciones, a través de la Tecnología, así como el proceso de apertura que protagonizan los Pueblos - sin controles ni límites por las actitudes y dichos de las Personas – lleva a muchas de ellas a expresarse Sin Filtro, Sin Medir Consecuencias y además, lo que es más grave, sin Respeto por el Otro/ los Demás. Esta Naturalización del Disvalor atraviesa a la Comunidad Internacional transversal y verticalmente meced a las Redes Sociales y a una ‘Tendencia’ individualista. Se magnifica cuando estas acciones las llevan adelante quienes tienen la Responsabilidad de la Conducción: de un Estado, Provincia o Región, Municipalidad/Alcaidía o Comuna.

Omar Lillardo Alonso *






La Pérdida u ‘Olvido’ de los Valores Morales y Sociales, que fueron cimentados y desarrollados por nuestros Ancestros, provoca hoy un caos Comunicacional y Social muy fuerte, que lleva a situaciones de enfrentamiento sin sentido, muchas veces por el solo y simple hecho de que alguien piensa distinto cuando, en realidad, la Diversidad de Opiniones Enriquece el Diálogo y el Consenso – por mínimo que sea -. Gracias al consenso, una sociedad puede alcanzar la paz social y la convivencia armónica.


Emitir mensajes de Opinión aseverando que se trata de la Verdad Revelada es hoy moneda corriente.


Puede expresarse así, haciendo referencia al aspecto económico o monetario, porque son muchos los casos donde se Observa Claramente lo que han dado en llamar ‘Operaciones de Prensa’, las cuales tienen origen y respaldo en grupos o sectores de poder (políticos, económicos, gremiales, sociales, etc.). Este tipo de acciones genera confusión, incertidumbre y ha llegado a niveles que ya no son tolerados por los Ciudadanos quienes, después de años de soportar este tipo de acciones, han llegado a un Hartazgo de tal Magnitud que no aceptan que esas pautas sigan teniendo vigencia. Mucho menos aún aceptan que las Personas que Proponen Temas y Soluciones en Campaña política no las Cumplan una vez que han accedido al Poder, olvidando que son Servidores Públicos y no deberían utilizar sus Cargos y su Poder al frente de un Estado para acometer acciones que, por lo general, no contemplan a las Personas ni tampoco las escuchan.


Al hacer mención que esto está pasando en todo el mundo, hago referencia a los conflictos cuyo origen es muy similar y sus consecuencias son nefastas para los Pueblos.


La pregunta sigue siendo la misma desde hace años:

¿Qué debe pasar para que tomemos Conciencia que la Visión Monetarista Descarnada debe modificarse para Construir Comunidades Sustentables: Política, Social, Económica y Biológicamente?


La Respuesta también:

Depende de Todas y cada una de las Personas modificar nuestras actitudes y nuestros mensajes para, en Conjunto y en Paz, lograr los Cambios profundos que nos permitan Vivir con Dignidad


* Omar Lillardo Alonso

Comunicador Social, Escritor

http://omarlillardo-autoresomar.blogspot.com.ar/

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.