¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.914.451


Contacto E&N



  



Siete Reglas de Oro para Ganarle la Partida al Mercado PDF Imprimir E-Mail
lunes, 16 de abril de 2018

No dejes que el pánico te supere. Si no defines una estrategia financiera, te va a ir mal con el mercado. Así de simple.

La falta de disciplina y orden cuestan dinero. Sobre todo en un mercado como el actual. Y aunque fijar una estrategia de inversión es mucho más difícil en la práctica que en la teoría, afortunadamente podemos valernos de la sabiduría de los grandes.

Zorely Eljouri *





Ned Davis, experto con 35 años de experiencia en el mercado y fundador de la firma Ned Davis Research Group, puede ayudarte a ver la luz al final del tenebroso túnel que es la Bolsa hoy, gracias a 7 reglas de oro que hoy compartimos contigo.


1. No seas demasiado obstinado

Es una regla básica en Wall Street y se refiere a no tratar de luchar en contra de las tendencias cuando se trata de trading. Si lo haces, podrías terminar invirtiendo en acciones que están cayendo y que lejos de estar cotizando en descuento, se encuentran en una especie de depresión que podría estar muy lejos de culminar.

No intentes nadar contra la corriente. Te ahogarás.


2. No luches contra la Fed

No tiene que gustarte todo lo que dice o hace la Fed. Cuando se trata de inversiones, trata de adaptarte a las condiciones del mercado (como las deciciones de la Fed en materia monetaria) o corres el riesgo de ser aplastado.

La Fed es el martillo y tú eres tan solo un clavo.


3. Se cuidados con los extremos

Todas las tendencias eventualmente llegan a su fin.

Y de acuerdo con Davis, debemos buscar extremos psicológicos y prepararnos para explotarlos. Cuando una tendencia se vuelve demasiado “espumosa”, la burbuja probablemente esté a punto de explotar. Pero esto también funciona al revés.

Cuando nadie (y quiero decir nadie) quiere tener algo que ver con una acción o industria, es probable que esté llegando el momento en el que debería buscar comprar.


4. Presta atención a indicadores objetivos

Si tienes un “presentimiento” sobre una acción en particular, ignóralo.

Recuerda que el mercado engaña a la mayoría, durante la mayor parte del tiempo. Nunca, bajo ninguna circunstancia creas que puedes marcar la pauta en la Bolsa.

En lugar de ello, analiza gráficos e indicadores que te den señales claras y fuertes de cuando comprar y cuando vender.

Esta será tu mejor defensa ante las emociones, que suelen ser tus peores enemigas cuando de inversiones se trata.


5. Se disciplinado

Una vez que estableces un esquema financiero, debes obligarte a seguirlo.

Hay mucho ruido en la escena, así que debes tener la disciplina necesaria para ignorarlo y enfocarte en tus metas, en función del plazo que estableciste para lograrlas.


6. Se flexible

El mercado cambia. La Fed cambias sus políticas. Surgen nuevos líderes en el mercado y demás. Lo que te hizo ganar dinero el año pasado, puede que no lo haga hoy.

Esto no significa que debes cambiar tu estrategia completa, sino ajustarla en función de los cambios de la dinámica.

Si observas que tu sistema financiero no está dándote tantos ganadores como solía hacerlo, tal vez sea hora de revisar tu estrategia, a partir de las condiciones del mercado.


7. Aquellos que no conocen la historia están condenados a repetirla

¿Es necesario decir algo más?

Investiga los mercados alcistas pasados y los bajistas también.

No es coincidencia que muchas de estas tendencias de largo plazo se desarrollen de manera similar. Nunca es exactamente lo mismo. Pero como dijo Mark Twain, incluso si la historia no se repite, sí rima.


* Editora de Agora Publicaciones en Inversor Global SA

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.