¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.860.446

Contacto E&N



  



Cómo mejorar la privacidad de tu perfil de Facebook PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de abril de 2018

Es una de las preguntas que más veces leemos, bien a través de las plataformas oficiales de Softonic o incluso en los perfiles personales de los redactores: “¿Qué tengo que hacer para que mi cuenta de Facebook sea más segura?”. Las redes sociales han conseguido crear la sensación de inseguridad en determinados momentos, ya que el grueso de usuarios no sabe configurar correctamente la privacidad de la misma.





En Softonic queremos ayudarte de una vez por todas y resolver esa cuestión: hoy te vamos a enseñar a cómo mejorar la privacidad de tu perfil de Facebook. Presta atención.


Configuración para todos

Para acceder a las entrañas de Facebook hay que dirigirse a la configuración de nuestra cuenta. Para ello, pulsa en la flecha que aparece en la parte derecha del símbolo de interrogación. En cuanto lo hagas se desplegará un menú donde aparecen varios campos, todos de muy diversa índole. Sin embargo, el que te interesa está casi al final: “Configuración”. Pincha sin miedo y entra en él.


Ahora estás en el engranaje de Facebook. Como puedes observar, a la izquierda aparecen bastantes categorías, aunque la única con la que debes quedarte se llama “Privacidad”. Accede a esta para que se despliegue ante tus ojos una serie de configuraciones básicas con las que mejorar la privacidad de tus publicaciones.


De entre todas las opciones que tienes ante ti, quédate con “¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora?”. Para nosotros, este campo es la clave, ya que restringe todo lo que va a salir en tu muro. Nuestra recomendación es que cuando pulses en “Editar” señales como una opción “Amigos”. De esta manera, tus publicaciones sólo serán visibles para las personas que tengas agregadas.


Otros aspectos a tener en cuenta en lo que respecta a privacidad se refiere tienen que ver con la categoría “Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas”. Si te fijas bien, aquí tienes una vasta gama de posibilidades que pasamos a detallarte:


Solicitudes de amistad: quién te puede enviar una petición de amistad. Por defecto viene “Todos”, pero puedes modificar esta opción todo lo que desees.


Quién puede ver tu lista de amigos: tú eliges si quieres que sea “Público” o “Privado”.


Correo electrónico: alguien te puede buscar por la dirección de correo electrónico. Si no deseas que tus contactos te tengan localizados, desactívalo.


Teléfono móvil: buscarte a través del teléfono móvil. Esta fue una de las últimas grandes inclusiones que tuvo Facebook cuando empezó a demandar el teléfono de cada usuario.


Motores de búsqueda: y esta es esencial. Si alguien pone tu nombre en Google o Bing, casi con total probabilidad le va a salir tu cuenta personal de Facebook. Si quieres que eso no ocurra, dale a “Editar” y donde aparece la afirmación pon un “No” rotundo. Con este simple movimiento conseguirás que los principales motores de búsqueda no indexen tu nombre.


Ahora que ya sabes cómo mejorar tu privacidad en Facebook, sólo tienes que llevar a cabo dichos pasos.


Por Nacho Requena Molina, Softonic.com

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.