¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.807.925


Contacto E&N



  



Reformas. Bajo el Cíclico Empoderamiento de los Fundadores PDF Imprimir E-Mail
martes, 21 de noviembre de 2017

que terminan Fundiendo el País y generando, en cada oportunidad, una decepción mayor que, en la actualidad, se ha convertido en un gigantesco sentimiento de Hartazgo de una Sociedad que, aun habiendo dado un Voto de Confianza, percibe una nueva Estafa Moral y comienza a manifestare en el contexto de ese Sentimiento. El abanico político, empresarial, sindical y judicial tienen, todavía, una oportunidad de re unirse y debatir con Responsabilidad Social y una real Filosofía Humanista, dicho esto a partir de la definición economicista del gobierno que, sin ninguna duda, configura un Mensaje total y absolutamente diferente a los promesas electorales que incumple por segunda vez en casi dos años al frente de la Administración Púbica.

Omar Lillardo Alonso *





En la campaña presidencial del 2015 prometió eliminar Ganancias a los Trabajadores y solo acordó una leve mejora acuciado por la Oposición. También habló de Educación, de Salud, de nuestros Adultos Mayores… que hoy sufren un Brutal Ajuste en sus haberes (la Mínima apenas supera los $ 7.000 y la recibe más del 80 % delos jubilados), como así también por parte del PAMI, donde se observa una desatención tal que, en el mientras la esperan van muriendo. Vale aclarar que la referencia es sobre el Interior del País donde, una vez más, imponen lo que conocen en Capital Federal, desconociendo totalmente la realidad que aquí impera.

Primera Estafa Moral


En la campaña reciente, legislativa, abocaron sus esfuerzos en la lucha contra los ‘malos’ que acechaban con posibilidades de volver. En medio de varios momentos de decir y desdecirse el Mensaje ‘tranquilizador’ aseguró que ‘no habría Reformas’, ni Laboral ni Previsional ¿?


Hoy sabemos que en el contexto de un País cuyos empresarios consideran que la Vida Útil de un Trabajador oscila en los 45 años (sin poder luego conseguir trabajo, incluso en negro, ni jubilarse) pretenden elevar la edad jubilatoria a los 70 para los hombres y 65 para las Mujeres… porque el ’Sistema’ está quebrado. Si es así: ¿por qué el ministro estrella del presidente se llevó más de $ 200.000.000 a su Fondo de Inversión en el exterior.

Segunda Estafa Moral


¿Contradicción permanente, Falta de Respeto, Insensibilidad o Estrategia para Imponer su ‘Modelo’?

Un nuevo ‘Modelo’ que, al igual que el anterior, no conocemos, ¿cuál es el motivo?

Dijeron que son el símbolo de la Transparencia. Dijeron que estaban preparados para corregir la Barbarie Institucional del gobierno anterior… y continúan con varias de las prácticas tales como el Relato, la Impericia (¿o es otro el objetivo?), la ausencia de Humildad que se traduce en Acciones y Reacciones de Soberbia absoluta – como lo señalado en párrafos anteriores y el Endeudamiento de los Hijos de nuestros Bisnietos, por Decreto, sin consultar al Legislativo como corresponde de acuerdo a lo establecido en la Constitución. Tampoco son responsables, serias y vinculantes las audiencias por el tema Tarifas: solo circo para decir que ‘cumplen con la ley’ ¿será porque afecta a las empresas o los empresarios, a quienes el presidente dijo ‘conocer’?



Nunca responden, desde el gobierno nacional, provinciales y municipales / comunales cuando se les pregunta porque no se cuida a los usuarios y consumidores. Nadie del sistema de administración pública se hace cargo.


Si todo el cúmulo de Mensajes y acciones contrarios a las necesidades del Pueblo perduran y se concretan en hechos, disfrazados bajo el título de Políticas Públicas y Modernización del Estado, volveremos a completar otro ciclo similar a los que ya vimos, no hace tanto, y que tanto mal descargan sobre el Pueblo… como si fuera el único responsable de todos los males y quienes nos dirigen son Seres de Luz.


Habrá que esperar que respuesta dan los Gobernadores, los Legisladores, Los Sindicalistas, los Empresarios, los Credos, la Justicia y las ONG, porque muchos vociferan y luego la realidad los golpea tanto o más que a la Gente.


Este breve análisis detalla algunos de los más notorios embates contra los Trabajadores Activos y Pasivos quienes, desde hace décadas, venimos sosteniendo un Sistema obsoleto, absurdo y que nos remite, una y otra vez al pasado. Ese Sistema no tiene viabilidad con ningún tipo de parches a ‘medida’ – otra vez - de los grandes empresarios. Es necesario generar uno Nuevo, Sustentable y que entienda y cobije al 80 % del PBI: el Mercado Interno.


Mientras no se piense en el Conjunto Diverso y Complejo de nuestro País; mientras se mantenga una mirada Centralizada en el AMBA y se pretenda aplicar, casi por ósmosis, al Interior: no habremos aprendido nada y repetiremos los mismos errores. Si el Modelo no es Federal, con Coparticipación lo más Justa y Necesaria posible, estaremos en un pasado perenne sin opciones de ningún tipo.


¿Veremos, alguna vez, la Estafa Moral como figura de Delito Masivo con consecuencias impredecibles?


Esta nota sobre la Comunicación que recibimos como golpes constantes y casi sin pausa, está pensada y escrita con mucho dolor… porque esta película la vi varias veces. Ojala me equivoque y deba pedir Disculpas, sería mucho menos doloroso que seguir viendo el sufrimiento del Pueblo. A menos, claro está, que alguien piense que se puede salvar sólo.



Omar Lillardo Alonso

Comunicador Social, Escritor

Autor del libro digital de poemas VIVENCIAS

http://omarlillardo-autoresomar.blogspot.com.ar/

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.