¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.792.190

Contacto E&N



  



Problemas en la Zona Franca Santafesina PDF Imprimir E-Mail
viernes, 29 de septiembre de 2017

Inquietud popular por el impacto ambiental de un trader de fertilizantes

Presentó en sociedad a la empresa que inaugura el predio y ya tiene el primer problema. La Zona Franca Santafesina, emplazada sobre la ribera de Villa Constitución, ya es motivo de preocupación para un grupo de vecinos que apunta que las actividades que se desarrollarán en el predio generarán impacto ambiental.





La alarma la encendió el anuncio oficial de que la empresa Nitron - http://nitrongroup.com/es/ * - un gigante internacional del rubro de los fertilizantes, será la firma que dará el puntapié inicial del proyecto. En plena construcción de un galpón para el almacenamiento a granel de los productos, llegó un pedido desde el Concejo Municipal para que la Provincia informe acerca del Estudio de Impacto Ambiental de la ZFS en general, y del depósito que utilizará Nitron en particular.


A efectos de tratar el tema, el próximo 17 de octubre se llevará a cabo una audiencia pública a partir de las 18.30, en el salón de actos de la Escuela N° 1227 “Puerto de las Piedras”, sita en Chile 938 de barrio Sagrado Corazón, a la que están convocados representantes del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, del Ente Zona Franca Santafesina y de la empresa Nitron Group Corporation.


“Según lo dispuesto en el Decreto N° 1828, firmado por el intendente municipal Prof. Jorge Berti, y en cumplimiento de lo establecido por la Ordenanza N° 2785/02, se fijó el siguiente lugar, horario y plazo para la inscripción de oradores: Coordinación de Gabinete (Av. San Martín 1218 P.A.), de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., hasta el viernes 13 de octubre inclusive o mediante inscripción en la página web del municipio (www.villaconstitucion.gov.ar) en el mismo plazo”, informaron desde el Municipio.


“No tenemos ningún tipo de interés creado con la radicación de ningún tipo de industria y mucho menos que traiga la muerte a Villa Constitución. Todos nacimos, nos criamos y toda nuestra familia está en Villa Constitución. No vamos a privilegiar por nada en el mundo algo que venga a envenenarnos”, aclaró el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo.


En la última sesión del Honorable Concejo Municipal, el edil del bloque Social y Popular, Adolfo Araujo, presentó un proyecto mediante el cual solicita al Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe copia del Estudio de Impacto Ambiental de la Zona Franca Santafesina y del Estudio de Impacto Ambiental del depósito de fertilizantes a granel propuesto.


Nota de E&N

No es la primera que vez que, en Villa Constitución, se intenta radicar una empresa con alto riesgo de contaminación. Ocurrió hace no tantos años con la posibilidad, no concretada de instalar una fábrica de baterías.


“Nitron se centraliza en 3 productos principales: Nitrógeno, Fosfatos y Potasio” (ver página de la empresa)


* Nitron Group Corporation

35 Mason St, Greenwich, Connetitcut, CT 06830

Tel.: + 1 203 – 302 – 3440

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.