¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.791.160

Contacto E&N



  



Decisiones PDF Imprimir E-Mail
viernes, 29 de septiembre de 2017

Para tomar Decisiones hace falta mucho más que Conocimiento

Son necesarias la experiencia, los Valores Morales y Sociales, además de un elemento Esencial: el Sentido Común, Punto de Encuentro entre la Persona y los Demás. Si ese equilibrio se pierde por egos, soberbia o, simplemente, por tener Conceptos erróneos sobre el Verdadero Sentido de la Vida: la Evolución serán mayores los Fracasos que los Éxitos, ambos diminutos y efímeros.

Omar Lillardo Alonso *





¿Cuáles son, hoy y con visión de futuro, los puntos de coincidencia de la Comunidad?


Aclaro: están y aparecen por momentos, aunque nos queramos ver, oír ni aplicar.


Pareciera que no los hay, pero cuando se le pregunta a la Gente que quisiera, al margen de los matices, coinciden en señalar que quieren Vivir en Paz y con Dignidad, con su Familia, Amigos, Vecinos y Trabajar para Sustentarse.


En general, las Personas que se presentan para Administrar las Políticas Públicas, se muestran muy alejados de esa Agenda del Pueblo. Por supuesto, hay quienes tienen Propuestas y las defienden como pueden, aunque la Gente decida apoyar segmentos potenciados por los efectos de marketing político.


Luego, y es una película que redunda en muy pocas escenas, se arrepienten y quisieran meter la mano en la Urna para cambiar su voto, lo cual demuestra porque, cíclicamente, volvemos a cometer los mismos errores y se siguen aplicando políticas que vuelven a dar resultados nefastos para el Pueblo y el País.


Sigo preguntándome ¿qué debe pasar para que reaccionemos y pensemos, como Comunidad, en proyectos a largo plazo: 30 a 50 años?


Queda claro que, para lograrlo, debemos recordar los gravísimos y muy costosos momentos, en Vidas, que han ocurrido hace poco - 2001 - y en el siglo pasado con la denostada y cruenta Dictadura Militar, entre 1976 y 1983.


A partir de esta Memoria, dejar de lado a los “Fundadores” de la Argentina que, como venimos sufriendo, terminan Fundiendoal País… pero ellos y ellas “amasan” (léase ‘con las manos en la ma$a’) Fortunas que, sin ninguna duda, es fruto del esfuerzo de millones de Argentinas y Argentinos que, día a día, dejan su Vida en Beneficio de Todas y Todos.


Será necesario que las Decisiones que tomemos dejen de ser Individuales y pasen a ser Conjuntas, dejando de lado, al menos una vez, la Ley del Péndulo que nos menea de un extremo al otro sin pensar en el Equilibrio que nos dicta el Sentido Común.


* Omar Lillardo Alonso

Comunicador Social, Escritor

Autor del libro digital de poemas VIVENCIAS

http://omarlillardo-autoresomar.blogspot.com.ar/

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.