¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.792.190

Contacto E&N



  



Las 8 mejores películas motivadoras para emprendedores PDF Imprimir E-Mail
martes, 12 de septiembre de 2017

Las películas basadas en temas relacionados con el mundo emprendedor, pueden ser una buena fuente de inspiración y motivación a la hora de emprender un negocio, o de reforzar la pasión de todo empresario por sus proyectos.





Los valores y enseñanzas que estas transmiten, representan para muchas personas sabios concejos que luego son aplicados para alcanzar sus objetivos personales. De ahí la reputación de los films basados en casos de éxito.


En esta nota te presentamos las 8 mejores películas motivadoras que todo emprendedor debe ver.


1- El camino a la felicidad

Esta película, basada en la vida real de Chris Gardner (interpretado por Will Smith), narra la complicada búsqueda de hombre por conseguir un nuevo empleo que le permita darle una mejor calidad de vida a su hijo. El film demuestra que la clave para encontrar la felicidad radica en la confianza que tenemos en nosotros mismos y en la perseverancia para superar cualquier situación adversa.


2- El juego de la fortuna

Esta cinta está basada en la vida real de Billy Beane (Brad Pit), manager de los Atléticos de Oakland, quien debe replantear su estrategia luego de sufrir múltiples derrotas y perder a sus mejores jugadores por falta de presupuesto. Esta película nominada al Oscar pone en claro cómo debe actuar el líder de una organización, especialmente en tiempos de crisis.


3- El padrino

Esta cinta, basada en el libro del mismo nombre, relata la vida de Vito Corleone, jefe de una de las familias más poderosas de la mafia italiana en Nueva York en los años 40. También narra los desafíos de los extranjeros en Estados Unidos y la idea del sueño americano enfrentado a la violencia de estos grupos. La principal lección de este clásico de Hollywood es el arte de la negociación. El cual se ve reflejado en frases como “Le haré una oferta que no podrá rechazar” y “no es nada personal, sólo son negocios”.


4- Wall Street

La película relata la historia de Bud Fox (Charlie Sheen), un joven que quiere alcanzar el éxito en Wall Street y que poco a poco va entrando a un mundo lleno de lujos y poder, cuando recibe una atractiva oferta que rompe con las reglas de la ética. Wall Street es uno de los filmes que más habla sobre lo que una persona está dispuesta a hacer para alcanzar el éxito.


5- Forrest Gump

Forrest Gump (Tom Hanks) es un hombre con un leve retraso mental que viaja alrededor del mundo y forma parte de algunos de los eventos más importantes del siglo XX, como la Guerra de Vietnam. Entre sus triunfos está el paso de baile más famoso de Elvis Presley, ganar el torneo de ping-pong, correr por Estados Unidos sin detenerse, ser galardonado por el Presidente y fundar su propia compañía camaronera: Bubba Gump. La película enseña que las cosas no dependen de la suerte o el destino, sino de saber estar en el lugar adecuado y aprovechar las oportunidades que se presentan.


6- Al aviador

Es una película basada en la vida real de Howard Hughes (Leonardo DiCaprio), un excelente aviador, excéntrico y de gran inteligencia. Famoso por sus logros como productor de cine y por sus hazañas en el aire construyendo aviones, y que padeció un trastorno obsesivo compulsivo que hacía que se entusiasmara rápidamente por un proyecto al punto de caer en la locura. La película destaca la pasión que él ponía a sus creaciones y con la que se ganó la admiración de todos, y el fanatismo excesivo con el que terminó comprometiendo su salud.


7- El precio de la ambición

Basada en la obra ganadora del Premio Pulitzer de David Mamet, esta cinta explora el agresivo mundo de los bienes raíces, analizando las mentiras y traiciones que las personas enfrentan cuando quieren triunfar en los negocios, y mostrando un lado poco visible de los negocios, las ambiciones.


8- Ciudadano Kane

Esta cinta, es considerada por muchos críticos como “la mejor película de todos los tiempos”. Lo destacable de este filme es el emprendedurismo de Orson Wells, quien funge como director, escritor, productor y actor. Alzándose en contra del sistema y usando por primera vez un lenguaje cinematográfico que ahora es una escuela para muchos cineastas. Orson Wells es un ejemplo de emprendedor que rompe esquemas, desarrolla su talento y busca ser diferente. Alguien que tiene un proyecto y decide llevarlo a cabo, a pesar de las controversias; una persona que se adelantó a su tiempo.

Fuente: www.entrepreneur.com

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.