¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.792.190

Contacto E&N



  



Industria santafesina con crecimiento heterogéneo PDF Imprimir E-Mail
lunes, 04 de septiembre de 2017

El Departamento de Economía de Federación Gremial presentó el informe de Actividad Local (Rosario) y Provincial correspondiente al segundo trimestre del año, el análisis indica la Industria Automotriz, Frigorífica y la Construcción volvieron a mostrar crecimientos en su producción.





Si bien hubo bajas en importantes sectores, las expectativas favorables provienen de la Industria Automotriz, Frigorífica y la Construcción que volvieron a mostrar crecimientos en su producción.


El escenario económico provincial se asemejó al observado en el plano nacional, donde el debilitamiento del mercado interno y el efecto inflacionario condicionó el crecimiento de las ventas.


La caída del consumo en los canales de venta de supermercados fue de 4,4% en el país y de 6,7% en Santa Fe, descontando una tasa de inflación en el rango del 22%.


Descensos significativos en el sector productivo santafesino registró la industria Láctea (-9,4%), Aceitera (-6,9%) y Exportaciones Agropecuarias (-3,4%), tres importantes actividades con tendencia negativa en sus niveles de producción.


En cambio, avances importantes mostraron el Patentamiento Automotor el cual registró un incremento cercano al 37% interanual en su actividad, en tanto que el valor de las Exportaciones Industriales, Frigoríficos y Consumo de Cemento acumularon también crecimientos en relación al año anterior.


Descargar informe de Actividad Local y Provincial

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.