¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.778.744

Contacto E&N



  



La Confianza del Consumidor sube 1% en julio PDF Imprimir E-Mail
viernes, 28 de julio de 2017

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado por Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sube 1% con respecto al mes de junio. En la comparación interanual, el índice muestra una disminución de 6.9% respecto a julio de 2016.





Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cae 0.5% y el de Bienes Durables e Inmuebles sube 9.4%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica cae 1.8%, siempre respecto al mes anterior.


En la distribución territorial, la confianza del consumidor sube 2.9% en el Interior del país, 1.4% en el Gran Buenos Aires y cae 3.5% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior.


En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube 6.7% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y cae 1.3% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.


Resultados JULIO 2017

El ICC sube con respecto a junio. Apertura por subíndices


El subíndice Situación Personal cae 0.5% respecto a junio. Apertura geográfica


El subíndice Situación Macroeconómica cae 1.8% respecto a mayo. Apertura geográfica


La predisposición para la compra de Bienes Durables e Inmuebles aumenta 9.4% respecto a junio.

Apertura geográfica



el nivel de confianza vinculado a la evaluación de las Condiciones Presentes sube 5.7% y el factor que mide las Expectativas Futuras cae 1.4%, siempre respecto a junio.



La brecha entre los factores que miden Expectativas Futuras y Condiciones Presentes cae de 27.1 a 24.7 en el mes de julio.


En la distribución territorial, la confianza del consumidor sube 2.9% en el Interior del país, 1.4% en el Gran Buenos Aires y cae 3.5% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior.



En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube 6.7% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y cae 1.3% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.


 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.