¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.778.744

Contacto E&N



  



Las Expectativas de Inflación se mantienen en 20 % en julio PDF Imprimir E-Mail
viernes, 21 de julio de 2017

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 20%, según el Informe del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT. Las expectativas de inflación suben dos puntos porcentuales respecto de la medición de junio de 2017 y se ubican en 29,3%. En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 20% en seis meses, mayor a 20% en 42 meses y nunca menor a 20%. En la distribución regional, las expectativas de inflación se mantienen en la Capital Federal y en el Interior del país mientras que crecen en el Gran Buenos Aires, con respecto a junio. En promedio, las expectativas de inflación caen en la Capital Federal mientras que suben en el Interior del país y el Gran Buenos Aires. Por nivel de ingreso, las expectativas de inflación se mantienen constantes tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos. En promedio, las expectativas suben para ambos sectores.





Las expectativas de inflación a nivel nacional aumentan dos puntos porcentuales (p.p.) respecto a junio de 2017, situándose en 29,3%. El desvío estándar1 de las respuestas de los consultados sube 0,9 p.p. con respecto al mes anterior, situándose en 20,7%.



1 Desvío Estándar: Medida de cuán alejadas se encuentran las observaciones de la media de la distribución (en promedio).


El siguiente gráfico muestra la mediana y el rango intercuartil para cada mes desde julio de 2016. El rango intercuartil está delimitado por los percentiles 25 y 75 de las respuestas consideradas. Este gráfico permite tener una rápida visualización de cómo están distribuidos en cada mes los datos de expectativa de inflación.


La siguiente tabla sintetiza los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación correspondientes al mes de julio para el total nacional y considerando individualmente Capital Federal, Gran Buenos Aires e Interior del país.


La inflación esperada, según el promedio, cae en la Capital Federal mientras que sube en el Interior del país y en el Gran Buenos Aires. En la Capital Federal marcó 22,9% (-1,3 p.p. en comparación con junio), en el Gran Buenos Aires marcó 31,8% (+3,2 p.p.) y en el Interior del país marcó 28,3% (+1,7 p.p.).



De acuerdo a la mediana y aproximando por el nivel educativo alcanzado, las expectativas de inflación se mantienen estables en 20% para ambos sectores de ingresos.


Según el promedio, las expectativas suben respecto del mes anterior, 0,6 p.p. para los sectores de mayores ingresos, marcando 26,2% en el mes de julio, mientras que suben 1,9 p.p. para los sectores de menores ingresos, marcando 29,9% en el mismo período.


 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.