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Doble vía Puente Rosario Victoria busca consenso PDF Imprimir E-Mail
lunes, 17 de julio de 2017

Un proyecto de trascendencia internacional y de alto impacto en nuestra región quedó fuera de la agenda del ministro de Transporte Guillermo Dietrich. La doble vía del Puente Rosario Victoria, obra estimada en 300 millones de dólares, según cálculos del OCCOVI, no está prevista en la abultada lista de trabajos viales para los próximos años. a del ministro de Transporte Guillermo Dietrich. La doble vía del Puente Rosario Victoria, obra estimada en 300 millones de dólares, según cálculos del OCCOVI, no está prevista en la abultada lista de trabajos viales para los próximos años.





Lo cierto es que la obra, necesaria desde varias aristas - económica y de seguridad vial, fundamentalmente - entra en el debate regional de la mano del Intendente de Victoria, Domingo Maiocco, político de las filas de Cambiemos de estrecha relación con el actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que estuvo en la Fundación Libertad y va por la Bolsa de Comercio de Rosario.


Consciente que la petición a la nación debe llegar respaldada por una mesa multisectorial, el funcionario victoriense comenzó su ronda de contactos en Fundación Libertad. Reunido con Gerardo Bongiovanni, coincidieron en la gravitación de la Bolsa de Comercio de Rosario, a la hora de discutir con la nación un plan de obras viales regional. Más allá de la necesidad de contar con el respaldo político de la provincia y el municipio, Maiocco entiende que el peso de las entidades empresarias de ambas provincias es fundamental para hacer valer el pedido.


Enumerando los beneficios de la doble traza, hoy ruta convencional que convierte el final de la doble vía del puente, en un embudo mortal del lado entrerriano, el ejecutivo municipal destacó: “La obra evitaría los choques frontales, optimizaría el transporte de carga y pasajeros, revitalizaría el turismo y el comercio de ambos lados del río. Como impacto en el comercio internacional, este tramo contribuiría a una ruta interoceánica más corta y segura”.


Plan B

Como alternativa más económica, el hombre de Cambiemos tiene como Plan B una alternativa mucho más económica: la construcción de una Ruta Segura, que contemplan el ensanchamiento de banquinas pavimentadas y la creación de un tercer carril de sobrepaso de camiones o vehículos que circulan a baja velocidad. Dicho carril podría efectuarse en los tramos más complejos de la ruta, lo que redundaría en una mayor eficiencia y seguridad vial.


 
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