¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.778.744

Contacto E&N



  



Los emprendedores ya tienen su ley PDF Imprimir E-Mail
viernes, 31 de marzo de 2017

Norma Clave. La apuesta de Macri para generar empleo

El Senado sancionó por unanimidad el régimen de apoyo al capital emprendedor, un mecanismo que agiliza los trámites para la creación de pymes. La normativa es la nueva espada de Mauricio Macri para batallar contra la burocracia estatal y el peso del estado sobre las pyme como generadoras de empleo.





La ley aprobada por la totalidad de la Cámara Alta, encontró resistencias en el artículo que permite la desgravación del impuesto a las Ganancias como fomento de la actividad, que fue aprobado por 41 votos a favor y 16 en contra.


La clave de la nueva normativa pasa por agilizar los trámites para la creación de empresas y establece la constitución de fondos fiduciarios para el desarrollo del capital emprendedor (Fondce). En el marco del fomento a la actividad, se podrán crear los emprendimientos por Internet y obtener, en 24 horas, la apertura de una cuenta bancaria y la obtención del CUIT. La ley crea una nueva figura jurídica que se denominará Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).


La norma dispone, además, medidas de fomento de la actividad, permitiendo la desgravación del impuesto a las Ganancias hasta un máximo del 75% de los aportes. Ese beneficio no podrá superar el 10% neto de la ganancia sujeta al impuesto. En caso de emprendimientos establecidos en zonas desfavorables, la deducción podrá llegar hasta el 85%.


El proyecto fue aprobado el año pasado por Diputados por amplia mayoría (cosechó 189 votos) y a punto estuvo de ser ley en diciembre en el Senado, pero la resistencia de varias provincias a ceder fondos coparticipables obligó al proyecto a regresar a comisiones y a esperar hasta la sesión de ayer para su sanción definitiva.

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.