¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.791.160

Contacto E&N



  



Prestigioso programa para jóvenes investigadores recibe postulaciones PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de marzo de 2017

¿Eres un joven investigador que busca expandir sus horizontes profesionales y personales?

El Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo invita a graduados universitarios recientes a postularse a su prestigioso Programa de Asistentes de Investigación (Research Fellow Program).

Pilar Conci *





Los Asistentes de Investigación, o Fellows, trabajarán codo a codo con los economistas investigadores del Departamento, brindando un valioso apoyo y a la vez adquiriendo una variada experiencia en una institución del más alto nivel. El Departamento de Investigación del BID (conocido como RES) genera nuevas ideas que circulan hacia los departamentos del Banco, los gobiernos de América Latina y el Caribe, la academia, los medios y la opinión pública en la región. Los investigadores de RES tienen un gran prestigio académico y experiencia en una variedad de áreas de políticas públicas.


El programa les permite a jóvenes profesionales adquirir una valiosa experiencia en un ambiente de trabajo internacional mientras viven en Washington D.C., donde se beneficiarán de la exposición a una atmósfera multicultural y la gran cantidad de oportunidades de hacer contactos y aprender sobre temas desarrollo y políticas públicas.


Los candidatos deben ser apasionados de la investigación sobre desarrollo y formulación de políticas. Trabajarán de forma independiente y en equipo en distintos temas, incluyendo empleo, educación, salud, medio ambiente, productividad, finanzas internacionales, y economía política. Deben tener sólidos antecedentes cuantitativos (econometría, matemática, estadística), experiencia en análisis de datos, y una maestría en Economía, Políticas Públicas, o áreas relacionadas.



La actual camada de Asistentes de Investigación incluye jóvenes profesionales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Perú, Estados Unidos y Venezuela.


El programa ofrece muchas oportunidades para que los Fellows desarrollen habilidades. Asistirán a los investigadores para preparar artículos académicos, informes y presentaciones; compilar y usar bases de datos; realizar análisis econométricos y estadísticos; preparar revisiones de literatura, y participar en discusiones académicas sobre resultados de investigación. Algunos también podrían tener la oportunidad de ser co-autores de un artículo académico: el 40% de los papers publicados por investigadores de RES en los últimos tres años tuvieron un Asistente de Investigación como co-autor.


Más allá de la investigación, el programa brinda otras oportunidades para el desarrollo laboral, ya que los jóvenes profesionales pueden asistir a seminarios, tomar cursos del BID o recibir asesoramiento al postularse a programas académicos. Muchos Fellows son aceptados para cursar un doctorado o una segunda maestría al terminar el programa en el BID. En los últimos años, algunos han continuado sus estudios en prestigiosas universidades como Harvard, Brown, Columbia, Duke y UCLA, entre otras.


El Programa de Asistentes de Investigación se lanzó a comienzos de la década de 2000, y desde entonces unos 140 jóvenes investigadores (40% mujeres, 60% hombres) lo han completado. El proceso de selección es competitivo, con alrededor de 400 postulaciones cada año.


El Programa se desarrolla en la Sede Central del BID en Washington D.C. y dura uno o dos años. La edición 2017 comenzará entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, y ofrece un salario competitivo.


La fecha límite para recibir postulaciones es el 19 de marzo de 2017. Para obtener todos los detalles sobre el puesto, los requisitos y el procedimiento de postulación por favor visita nuestra página de Empleos y convocatorias.



* Pilar Conci es especialista en comunicación en el Departamento de Investigación del BID. Trabajó como periodista durante más de 15 años, cubriendo principalmente política y economía en América Latina. Obtuvo una maestría en Periodismo en la Universidad de Columbia, una maestría en Políticas Públicas en University College London, y una licenciatura en Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Blog Ideas que Cuentan

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.