¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.903.173

Contacto E&N



  



De cada 10 argentinos, 8 están insatisfechos con sus derechos como consumidores PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de febrero de 2017

Un estudio reveló que, aunque cada vez existen más vías de comunicación para realizar reclamos directamente a las empresas, los argentinos nos sentimos insatisfechos con los derechos de los consumidores. Según la investigación realizada por Kantar TNS Gallup, 8 de cada 10 argentinos creen que los derechos del consumidor se respetan poco o nada en el país.





Menos de la mitad de los relevados para el informe (42%) aseguró haber presentado alguna queja ante un organismo o comercio.


Dentro del grupo de los que si decidieron reclamar, los lugares más elegidos fueron: las redes sociales (43%), el comercio donde se compró el producto (43%) y la empresa proveedora del servicio (38%). Solo el 14% optó por presentar su queja en la empresa fabricante del producto en cuestión.


Si bien los que más reclamos presentaron fueron hombres de 25 a 34 años, el estudio confirmó la vieja creencia: el nivel de criticidad crece con la edad.

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.