¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




1Nº de Visitas: 4.744.803

Contacto E&N



  



El BID y Columbia aceptan postulaciones para su curso ejecutivo para funcionarios públicos PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de febrero de 2017

Se aceptan postulaciones para el programa ejecutivo en políticas macro-financieras en mercados emergentes, organizado de forma conjunta entre la Universidad de Columbia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Funcionarios públicos de economías emergentes de todo el mundo pueden postularse al curso que se realizará en Nueva York del 24 al 28 de abril. El BID ofrecerá hasta 15 becas para funcionarios de América Latina y el Caribe.

Pilar Conci *





El programa conjunto entre el BID y la Escuela de Relaciones Internacionales y Asuntos Públicos (SIPA) de la Universidad de Columbia apunta a funcionarios de gobiernos de mercados emergentes e instituciones financieras internacionales, así como analistas de mercado. En ediciones anteriores del curso, participaron el ministro de Finanzas de Paraguay Santiago Peña, el Ministro de Hacienda de Nicaragua Iván Acosta, y el ex presidente del Banco Central de Honduras Marlon Tábora, entre otros altos funcionarios latinoamericanos.


Tras siete ediciones muy exitosas y con cupo lleno, la octava entrega del curso de capacitación brindará herramientas tanto analíticas como cuantitativas en base al conocimiento más reciente sobre mercados emergentes. Dictado en inglés y encabezado por un cuerpo de profesores de prestigio internacional que incluye a Guillermo Calvo y Santiago Levy, el curso se realizará en el campus de la Universidad de Columbia en Manhattan, Nueva York.


El programa intensivo y de enfoque práctico genera un ambiente de discusión, a la vez que brinda herramientas para ayudar a los formuladores de políticas públicas a analizar, diseñar e implementar políticas macroeconómicas y financieras. Ofrece oportunidades de establecer contactos con otros funcionarios de todo el mundo y los profesores del curso, e incluye una recepción con estudiantes de posgrado del Programa en Administración de Política Económica (PEPM) de SIPA.


El BID ofrecerá hasta 15 becas de matrícula a funcionarios de gobiernos de América Latina y el Caribe. La mayoría de los 30 a 35 formuladores de políticas que son aceptados en el programa todos los años suelen provenir de esa región.


La fecha límite para postularse al programa es el viernes 17 de marzo de 2017, y los resultados serán anunciados antes de fin de ese mes. Detalles de los requisitos para postularse y las fechas límite están disponibles aquí.


Para recibir más información sobre cursos de capacitación, conferencias y otras noticias del Departamento de Investigación del BID, por favor suscríbase a nuestra lista de correo.


* Pilar Conci es especialista en comunicación en el Departamento de Investigación del BID. Trabajó como periodista durante más de 15 años, cubriendo principalmente política y economía en América Latina. Obtuvo una maestría en Periodismo en la Universidad de Columbia, una maestría en Políticas Públicas en University College London, y una licenciatura en Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Blog Ideas que Cuentan, Departamento de Investigación del BID

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.