¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.808.963


Contacto E&N



  



Herramientas para evaluar a los alumnos en clase PDF Imprimir E-Mail
viernes, 03 de febrero de 2017

El sitio educaciontrespuntocero propone una selección de las más interesantes herramientas de evaluación para usar en clase, a través de tests y pruebas para evaluar y repasar de un modo ameno y diferente, con un toque de diversión.





Cerebriti

Juegos de inteligencia, educativos y culturales. Esta empresa de origen español toca todos los ámbitos del conocimiento tanto educativo (materias como ciencias, matemática, historia, lengua, otras) como del mundo más general (cine, televisión, deportes, etc.) a través de pequeños juegos de preguntas que deberemos responder. Cerebriti es sencilla e intuitiva de utilizar, también tiene una sección para que los profesores puedan comprobar el registro de sus alumnos con un golpe de vista.


Kahoot!

Un juego de preguntas y respuestas en su máximo exponente, tremendamente visual y con la potencia que brinda la simplicidad. Incluye multitud de paquetes de respuestas —llamados Kahoots— ya creados, y el hecho de estar basado en colores hace que Kahoot! pueda ser usado por niños de prácticamente cualquier edad.



Zaption

La idea detrás de Zaption no es tanto crear tests para repasar la lección, sino modificar videos para crear experiencias interactivas con las que aprender. Por ejemplo, a un determinado video —en Youtube, Vimeo u otros servicios— podremos añadirle cuadros con explicaciones adicionales, o lanzar preguntas cuya respuesta nos pueda confirmar (o no) que se está entendiendo el contenido.


Plickers

Plickers nace como una herramienta online para poder llevar un registro de las notas de tus alumnos, obteniendo respuestas y permitiendo calificarles en tiempo real. Toda la información se recopila de forma online y puede accederse a través de smartphones o tablets (iOS o Android), y la tarea del profesor consistirá en crear preguntas y sus respuestas asociadas, dar unos tarjetones a los alumnos y escanear la escena.


Moodle

Moodle es una herramienta extraordinaria debido a su gran versatilidad, basada en paquetes y plugins que añaden nuevas funcionalidades. Y de todas estas existe la posibilidad de poner en marcha tests en el aula, los cuales se corregirán automáticamente. El profesor sólo tendrá que preparar la prueba, marcar la hora a la que se realizará y darles a sus alumnos las indicaciones necesarias; luego tendrá todos los resultados en un fichero que podrá visualizar.


Edmodo

Esa gran red social de educación no se ciñe únicamente a la comunicación alumno-profesor, también incorpora otras muchas funcionalidades y posibilidades. Entre ellas, en Edmodo se pueden crear juegos de pregunta y respuestas, llamados quizzes, para monitorizar el avance de los chicos, obteniendo también un conjunto de calificaciones que podremos utilizar para comprobar la evolución a lo largo del tiempo.


Trivinet

Quién no ha imaginado alguna vez la posibilidad de crear un Trivial personalizado. Pues eso es precisamente lo que permite Trivinet, una plataforma para crear tus propios trivial online, compartir tus preguntas y respuestas y competir con tus colegas, y también una de esas herramientas para repasar que junta juego y diversión con otros objetivos. Podés crear tu propio grupo con las preguntas que quieras y que sean tus alumnos los que participen en él, perfecto tanto para temáticas específicas como para preguntas más generales sobre todo lo que se aprende en clase.

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.