¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.880.872

Contacto E&N



  



CONICET: ¿Un símbolo del cambio? PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de diciembre de 2016

Un sector prioritario sufre el desfinanciamiento ¿Por qué quedaron afuera?

La nómina de ingresantes al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas se resuelve, cada año, a través de las comisiones evaluadoras integradas por investigadores especializados en cada gran área del conocimiento. Este año se recomendaron 874 ingresos de los que se efectivizarán 385.





Durante el año pasado se incorporaron 870 investigadores (cifra que no fue excepcional a pesar de las declaraciones del desorientado actual presidente del CONICET, el doctor Alejandro Ceccatto) sino un número semejante al de años anteriores.


Después de evaluaciones serias y consensuadas, las respectivas Comisiones Asesoras recomendaron, para éste año, el ingreso de 874 investigadores de los que, por razones presupuestarias, se incorporarán sólo 385 a los que se le suman 70 más en temas prioritarios.


Quedan fuera del sistema personas físicas, su trabajo de años y, en especial, la apuesta de esos jóvenes científicos a desarrollar su carrera en el país y devolverle así a la sociedad la posibilidad que le otorgó para formarlo en niveles de excelencia. También quedan afuera líneas de investigación imprescindibles para un país que había declarado a la política científica-tecnológica como política de Estado.


Como contraparte también hay logros: ninguno tan importante como el descreimiento y el volver a abrir las puertas para el éxodo.


Informe Industrial

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.