¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.902.635

Contacto E&N



  



Rubros que más personal tomaron en Rosario PDF Imprimir E-Mail
jueves, 24 de noviembre de 2016

Informe de la Secretaría de Producción de Rosario

Una gran parte de los más de 400 rosarinos que consiguieron empleo a través de la Oficina de Empleo Municipal, lo hizo en el rubro de la venta telefónica. Figura entre los rubros que más puestos de trabajo creó durante 2016.





Así lo consigna un reciente informe de la Secretaría de Producción de Rosario, que, a través de la Oficina de Empleo, intermedió en la creación de más de 400 puestos entre el primer y el tercer trimestre de este año. La repartición cuenta con una base de datos de 30 perfiles laborales.


“Desde abril, hemos descentralizado la Oficina de Empleo, esto es muy importante porque tenemos más de 3 mil consultas. La oficina tiene una parte de orientación laboral, donde se enseña a armar un currículum, el perfil, entre otras cosas; pero también cuenta con una base de datos con perfiles de 30 mil rosarinos”, apuntó el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio.


Gracias a la recopilación de tal cantidad de perfiles, “cuando hacemos las visitas a las empresas, les hacemos saber a los empresarios que contamos con esa gran base de datos para que utilicen este servicio que es brindado de forma gratuita”. Al día de hoy, “estamos capacitando a más de 3 mil rosarinos con 70 entidades capacitadoras”, apuntó el funcionario.


Entre las empresas que han acudido a la Secretaría de Producción en busca de personal, se encuentran Cotar, Johnson Control, Vandalia, Ascensores Delta, Perfumería Gerlero, entre otras. Muchas de ellas, luego de conocer el servicio, han utilizado los programas de asistencia financiera, y de capacitación para facilitar la incorporación de personal a través de programas como el de Entrenamiento Laboral, el Programa de Inserción Laboral, Programa Joven y Nueva Oportunidad.


Los sectores que más contrataron

El paradigma del comercio cambia con celeridad y Rosario sigue el compás. En un año marcado por la caída del consumo de forma agregada, las transacciones vía comercio electrónico y bajo el formato de venta telefónica se mantuvieron en márgenes aceptables, y en este caso, tomando personal. En este marco, el rubro figura entre los sectores que más demandaron trabajadores; de 412 puestos de laborales intermediados por la Oficina de Empleo, 119 fueron a parar a este sector, lo que representa un 28,9% del total.


La lista de los perfiles laborales más buscados sigue con los operarios, con 93 puestos de trabajo creados; luego, administrativos (31); cocina (36); ventas en formato retail (28); vigilancia (25); textil (15), informática (14) y técnicos (9).



Fuente: Secretaría de Producción


Buenas expectativas

Según Del Vecchio,“muchas empresas, de aquí a los próximos meses, piensan tomar personal y nos piden un cierto perfil de personas a contratar; de acuerdo a cada demanda nosotros hacemos las capacitaciones”. Y ahondó, “este año hemos intermediado para que puedan ser empleados cerca de 400 rosarinos. Creemos que el próximo año esta cifra se va a multiplicar porque el ánimo que hemos notado es que la situación va a mejorar”.

ON24

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.