¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.823.780


Contacto E&N



  



Graduate XXI: 50 Innovaciones Educativas en América Latina PDF Imprimir E-Mail
jueves, 23 de junio de 2016

Educación Fundación Lúminis

Una revolución educativa recorre el mundo, aunque todavía es invisible. Por un lado, las escuelas y formas de aprendizaje no han mutado y siguen corriendo por carriles tradicionales. Por otro lado, se están instalando bisagras, transiciones y puentes para lo que viene. Se multiplican las innovaciones y los emprendedores.





Se vive un tiempo de experimentación, confusión y escalas pequeñas. Lo emergente aún se encuentra en los márgenes, creciendo, adaptándose, mezclándose con las hegemonías educativas masivas.


Este documento de Fundación Luminis es una guía de las innovaciones educativas que están surgiendo en América Latina a partir del uso intensivo de nuevas tecnologías. Es un mapa que hace posible avistar el futuro, o al menos ciertas tendencias que comienzan a tomar forma. Muestra un continente en transformación lleno de movimientos, emprendimientos y fusiones. Invita a los nuevos educadores a sumarse a un tiempo de cambios. Es un documento de inspiraciones.


El objetivo es abrir caminos que permitan repensar el aprendizaje y generar nuevas oportunidades para los sectores desaventajados.


La deserción escolar –un fenómeno que afecta a uno de cada dos jóvenes en América Latina– ya no es solo un problema de falta de escuelas. El gran obstáculo es que para la mayoría de los adolescentes, estudiar en ambientes formales, homogéneos y rutinarios tiene poco sentido.


Más info: Graduate XXI

Autor: Axel Rivas, Lucas Esteban Delgado

Editorial: Banco Interamericano de Desarrollo

Año: 2016

 
< Anterior   Siguiente >

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.