¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.777.084


Contacto E&N



  



Opinión
Jaque a Macri PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 09 de mayo de 2018

La principal promesa económica del presidente argentino, reducir la inflación, será de muy difícil cumplimiento

La llegada de Mauricio Macri al Gobierno argentino, en diciembre de 2015, estuvo acompañada de un enorme desafío: normalizar una economía afectada por la alta inflación, un alto déficit fiscal y una caída en el nivel de actividad. Fue la herencia que dejó Cristina Kirchner. Macri decidió evitar un reordenamiento severo. Prefirió una terapia paulatina. Se la llama “gradualismo”.

Carlos Pagni * Publicado en El País, de España

 
100% de probabilidades de una recesión PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 09 de mayo de 2018

Con la suba de las tasas, la posibilidad de un colapso está cada vez más cerca

Hace tiempo que nos hacemos una intrigante pregunta: ¿Cómo se puede diferenciar entre los mitos falsos y los verdaderos? ¿Es verdad que el clima generará enormes catástrofes? ¿O será que la catástrofe estallará en el mundo de las finanzas?

Bill Bonner *

 
Destino: Puerta 12 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 09 de mayo de 2018

¡Mujeres y niños primero!

Durante la campaña presidencial, cuando la inflación se movía en torno al 25% en términos anualizados, recuerdo haber escuchado a Mauricio Macri declarar que bajar la inflación iba a ser “lo más fácil”. De hecho, ha llegado a decir públicamente lo siguiente: “a final del segundo año estamos en un dígito, estate seguro, esto es lo más fácil.” Hoy, 2 años y medio de gestión macrista después, la inflación anualizada se ubica en el mismo 25%. Algo notable.

Juan I. Fernández *

 
Fracaso del pragmatismo en la gestión de gobierno PDF Imprimir E-Mail
martes, 08 de mayo de 2018

Desde 1946 al 2018, los argentinos padecemos una prolongada, inmerecida y triste decadencia económica y cultural

Quizás no percibamos claramente este declive, puesto que de vez en cuando vemos enormes progresos y mejoras, aislados y parciales. Pero como el conjunto de la nación sigue estancado, la mayor opulencia en algunos sectores necesariamente está balanceada con la mayor pobreza en los demás. Y ésa es la razón final de las dramáticas cifras de pobreza e indigencia que revelan las estadísticas del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

Antonio I. Margariti *

 
Macri no inspira confianza y normalidad: Durísimo artículo de la BBC PDF Imprimir E-Mail
viernes, 04 de mayo de 2018

Dólar, Inflación 25% y “NeoLiberalismo”

El descontrol que se respira en la City porteña generó ecos en la prensa internacional. Tal es así, el caso de la revista Forbes, que advierte a inversores y profesionales de negocios financieros evaluar salir del país. En esta línea, la BBC de Londres tildó al enfoque económico de Mauricio Macri de "neoliberal" y destacó la debilidad del Banco Central frente a cimbronazos internos y externos, que provocan un gran desorden en la economía argentina, en contraposición a la imagen de normalidad y confianza que el mandatario se propone llevar al mundo. La inflación, no se descarta, estaría alrededor del 25%.

Imagen: Mauricio Macri. Reuters

 
Siempre es la deuda, man PDF Imprimir E-Mail
viernes, 04 de mayo de 2018

¿Un ícono se despide?

Tal vez la guitarra se acabó”, dijo el año pasado Eric Clapton en una conferencia de prensa cuando un periodista le preguntó qué opinaba de la baja en las ventas en Estados Unidos, que en 2017 cayeron a 1 millón de unidades, desde 1,5 millones registrados e año anterior.

Felipe Ramirez *

 
El populismo nos costó U$S 6.771 millones PDF Imprimir E-Mail
viernes, 04 de mayo de 2018

En el año el BCRA tuvo que sacrificar esa cantidad de reservas para evitar la escalada del dólar. El 28/12 y la chicana política de Massa, los principales responsables de otra ronda de populismo argento. La semana que pasó tuvo una venta récord de dólares por parte del BCRA para evitar fuertes presiones del sector financiero que amenazaba con subir fuerte el dólar y sentenciar de muerte a la nueva meta (no oficializada) de inflación del 20%.

Matías Daghero *

 
El conocido te doy tasa, dame dólares, no va más PDF Imprimir E-Mail
jueves, 03 de mayo de 2018

Ningún nivel de tasa de interés puede ser sustituto de la confianza que puede generar un plan económico consistente

Al filo del fin de semana largo (en realidad en Argentina casi todos los fines de semana pasaron a ser largos) el BCRA tuvo que aplicar un doble torniquete para tratar de frenar la suba del tipo de cambio. Por un lado, subió la tasa de interés al 30,25% y, por otro lado, siguió vendiendo dólares para abastecer la demanda. Sin embargo, nadie puede asegurar que con esas dos medidas vaya a resolver el problema. En todo caso lo puede empeorar.

Roberto Cachanosky *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 97 - 108 de 1937

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.