¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.911.217

Contacto E&N



  



Opinión
“Si no se hace un cambio de fondo, esto no va a cambiar nunca” PDF Imprimir E-Mail
viernes, 11 de mayo de 2018

El Presidente del Foro Regional Rosario hace un análisis como pocos, y de lo que muchos callan

Carlos Cristini visitó el programa Así estamos de Marcelo Fernández, en Cablevisión, y no tuvo reparos ni pelos en la lengua para decir cosas que muchos no se animan sobre el panorama político, económico y dirigencial que se vive hoy en Argentina.

 
El FMI y la ilusión tecnocrática PDF Imprimir E-Mail
viernes, 11 de mayo de 2018

En un contexto de crisis, las herramientas de un presidente son tres. ¿Cuáles?

Argentina, país miembro del FMI, reactivará su línea de financiamiento con el organismo. En un contexto de corrida cambiaria, con las tasas desacomodadas y ante un vencimiento importante de Lebac en pocos días, acudió al prestamista que hoy cuesta más barato. El prestamista trae, como sabemos, un equipaje adicional: va a presionar para que Argentina retome el camino que había anunciado el 30 de octubre de 2017. Los recortes al gasto público, la reforma laboral, la Ley de Mercado de Capitales y los aumentos de tarifas. Toda esa agenda gubernamental que se empantanó después de la minicrisis de la reforma previsional en los últimos días de 2017.

Julio Burdman *

 
La codicia le ganará al miedo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 10 de mayo de 2018

En medio de una semana de locos el BCRA subió su tasa al 40%. ¿Alcanza para frenar la corrida? ¿Bajará el índice VIX argentino?

Como operador bursátil, existen variables claves a las que estoy siempre atento. A nivel internacional, la tasa de interés a 10 años de los Estados Unidos, el precio del petróleo y del oro, el índice S&P 500 y el índice del miedo, entre otros. Este último, el índice VIX o índice del miedo, muestra los niveles de volatilidad de los activos. Sería como ver el nivel de nerviosismo de los inversores. Así, en años tranquilos como fue el 2017, alcanzó su piso histórico y tuvo fuertes subas en los momentos de gran tensión como los que vimos durante los meses de febrero y marzo.

Matías Daghero *

 
Los economistas creen que la decisión ayudará… PDF Imprimir E-Mail
jueves, 10 de mayo de 2018

… pero no es una solución a largo plazo

El Economista dialogó a fondo con diversos analistas tras los anuncios realizados el martes 8 de mayo de 2018 – E&N lo comparte con sus lectoras/es

 
Jaque a Macri PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 09 de mayo de 2018

La principal promesa económica del presidente argentino, reducir la inflación, será de muy difícil cumplimiento

La llegada de Mauricio Macri al Gobierno argentino, en diciembre de 2015, estuvo acompañada de un enorme desafío: normalizar una economía afectada por la alta inflación, un alto déficit fiscal y una caída en el nivel de actividad. Fue la herencia que dejó Cristina Kirchner. Macri decidió evitar un reordenamiento severo. Prefirió una terapia paulatina. Se la llama “gradualismo”.

Carlos Pagni * Publicado en El País, de España

 
100% de probabilidades de una recesión PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 09 de mayo de 2018

Con la suba de las tasas, la posibilidad de un colapso está cada vez más cerca

Hace tiempo que nos hacemos una intrigante pregunta: ¿Cómo se puede diferenciar entre los mitos falsos y los verdaderos? ¿Es verdad que el clima generará enormes catástrofes? ¿O será que la catástrofe estallará en el mundo de las finanzas?

Bill Bonner *

 
Destino: Puerta 12 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 09 de mayo de 2018

¡Mujeres y niños primero!

Durante la campaña presidencial, cuando la inflación se movía en torno al 25% en términos anualizados, recuerdo haber escuchado a Mauricio Macri declarar que bajar la inflación iba a ser “lo más fácil”. De hecho, ha llegado a decir públicamente lo siguiente: “a final del segundo año estamos en un dígito, estate seguro, esto es lo más fácil.” Hoy, 2 años y medio de gestión macrista después, la inflación anualizada se ubica en el mismo 25%. Algo notable.

Juan I. Fernández *

 
Fracaso del pragmatismo en la gestión de gobierno PDF Imprimir E-Mail
martes, 08 de mayo de 2018

Desde 1946 al 2018, los argentinos padecemos una prolongada, inmerecida y triste decadencia económica y cultural

Quizás no percibamos claramente este declive, puesto que de vez en cuando vemos enormes progresos y mejoras, aislados y parciales. Pero como el conjunto de la nación sigue estancado, la mayor opulencia en algunos sectores necesariamente está balanceada con la mayor pobreza en los demás. Y ésa es la razón final de las dramáticas cifras de pobreza e indigencia que revelan las estadísticas del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

Antonio I. Margariti *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 85 - 96 de 1929

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.