¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.789.615

Contacto E&N



  



Opinión
La mejora de la economía, ¿electoral o duradera? PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de junio de 2017

La relativa quietud del tipo de cambio, el hecho que los salarios en dólares en los últimos doce meses estén aumentando casi un 10 por ciento, son rasgos de una economía en clave electoral. ¿Será que el 2017 no se habrá de diferenciar de los años impares precedentes y que, por ende, en 2018 la economía volverá a entrar en recesión? Hay bastante distancia con 2015 ó 2013 como para poder asegurarlo.

Jorge Vasconcelos *

 
Los interrogantes para 2018 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de junio de 2017

Como es natural, el debate público está enfocado en la evolución de las variables económicas de los próximos meses. Se mira con atención la tasa de inflación mensual, el ritmo de recuperación de la economía y la consistencia de las políticas monetaria y fiscal.

Daniel Artana*

 
Los retos de la revolución tecnológica PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de junio de 2017

La decisión de Amazon este mes de gastar USD 13.400 millones en la compra de la cadena de supermercados Whole Foods en Estados Unidos puede haber sido el tipo de movimiento audaz y de alto riesgo que ha contribuido a catapultar a la antigua tienda de libros a precios de descuento a las filas de las cinco primeras empresas con cotización en bolsa más grandes del mundo. Sin embargo, para los trabajadores—y para los economistas— marca un hito en el nuevo mundo laboral mucho mayor que el propio gigante de Internet.

Julián Messina *

 
Poniéndose al día con las habilidades para el mercado laboral PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de junio de 2017

La mayoría de los jóvenes que ingresarán en el mercado laboral este año en América Latina y el Caribe se enfrentan a un difícil camino por delante. Si logran conseguir un empleo, no tendrán un trabajo en lo que se conoce como el sector formal, que consiste en empresas bien establecidas que respetan las leyes laborales y proporcionan beneficios. En su lugar, lo más probable es que estos jóvenes ingresen en la economía informal, ya sea trabajando para sí mismos o para empresas muy pequeñas, lo cual significa que probablemente no tendrán protección laboral. También tendrán menos estabilidad en el empleo. Y tendrán oportunidades limitadas a lo largo de sus carreras para acumular habilidades y ver crecer sostenidamente sus ingresos.

Laura Ripani + y Oscar Mitnik *

 
Claves para tener una buena imagen profesional PDF Imprimir E-Mail
lunes, 26 de junio de 2017

Una cuestión de imagen

La imagen que deben proyectar las personas que ejercen una profesión es de seguridad, confianza, respeto, autoridad, seriedad, en otros casos (dependiendo de la profesión) creatividad, con estructuras de pensamiento flexibles, innovador, exactitud, entre otras características.

Analia Polasek *

 
No hay que defender la industria nacional PDF Imprimir E-Mail
lunes, 26 de junio de 2017

La industria es el “niño mimado” de periodistas, analistas y políticos. En esta nota explico por qué eso tiene que terminar. Por ser el padre del liberalismo, muchos creen que Adam Smith defendía a capa y espada a los empresarios. Sin embargo, el lúcido pensador escocés advertía, ya en 1776, que:

las personas de un mismo ramo comercial rara vez llegan a reunirse sin que la conversación termine en una conspiración contra el público, o en alguna maquinación para elevar los precios”.

Iván Carrino *

 
Un número grande es la sumatoria de muchos números chicos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de junio de 2017

Si imaginar cosas pequeñas nos cuesta mucho, imaginar cosas enormes nos puede resultar imposible. Por ejemplo, contar hasta uno nos lleva 1 segundo y contar hasta cien, 100 segundos. ¿Cuánto nos costaría contar hasta 1.000? Relativamente poco, 17 minutos. Pero contar hasta un millón nos llevaría 12 días y hasta un billón 32.000 años. Aquí es donde realmente apreciamos la enorme diferencia que hay entre un millón y un billón. Leía esta comparación española que me gustaría Argentinizar.

Claudio Zuchoviki *

 
La Fed perdió la cabeza PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de junio de 2017

El pasado miércoles 14 de junio y como predije hace meses, la Fed subió las tasas de interés

Créeme que no te lo estoy recordando para vanagloriarme de mis aciertos, sino para demostrarte la importancia de analizar científicamente los mercados. Lo fundamental que resulta no defender posturas ideológicas, morales o intelectuales al momento de sacar conclusiones sobre geopolítica y economía, sino simplemente apegarse a los números.

Jim Rickards *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 85 - 96 de 1707

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.