¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.777.084


Contacto E&N



  



Opinión
Es hora de aplicar ciencia económica en vez de vender humo de optimismo y entusiasmo PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de mayo de 2018

Una vez más la economía argentina entra en cimbronazos cambiarios, producto de la desconfianza que produce el déficit fiscal

Una vez más recurrimos al FMI y una vez más se levantan las voces contra el ajuste que va a proponer el FMI, como si pretendieran que el FMI nos preste U$S 25.000 millones sin ninguna condicionalidad, entregándole una chequera a Macri para siga financiando a ñoquis y piqueteros, todo ello pagado por el contribuyente alemán, norteamericano, japonés, etc. ¿O de dónde cree la gente que salen los fondos que tiene el FMI para prestar?

Roberto Cachanosky *

 
Dos crisis parecidas, una llevó al cepo (2011) y la otra al FMI (2018) PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de mayo de 2018

En 2011, el año en que la ex presidenta lograra su reelección con el 54 % de los votos, las reservas del Banco Central cayeron 5,8 mil millones de dólares. Como es sabido, muy poco después de los comicios, el gobierno intervino el mercado de cambios y el del comercio exterior, inaugurando la era de los cepos. En 2018, luego de una corrida cambiaria más abrupta, el Ejecutivo decidió apelar al FMI. En 2012, el primer año de los cepos, el país entró en recesión, inaugurando un quinquenio de estanflación. En cambio, ahora, luego del golpe inicial que se sentirá con fuerza en el segundo y en el tercer trimestre, por la incertidumbre, el salario real y la restricción crediticia, la economía tiene chances de volver a recuperarse, de la mano de nuevos vectores, más asociados al comercio exterior, la construcción privada, la energía, el turismo y las economías regionales.

Jorge Vasconcelos *

 
La reducción anunciada para el déficit primario PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de mayo de 2018

El gradualismo fiscal tiene como esencia la reducción del déficit primario (gastos sin intereses de deuda menos ingresos fiscales). La proyección de metas establece un 3,2% del PIB para 2018, 2,2% para 2019 y 1,2% para 2020.

Nadin Argañaraz, Ariel Barraud y Valentin Mongi *

 
En tecnología global, barajar y dar de nuevo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de mayo de 2018

Las compañías que antes crecían con una cartera compuesta por productos claramente definidos, están entrando a otros negocios. Las que antes eran de hardware, como Hewlett-Packard y Xerox, se han pasado al software. Las que antes eran de software, como Microsoft, Amazon y HCL Technologies, ahora también fabrican teléfonos inteligentes.

 
¿El fin de los influencers como los conocemos? PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de mayo de 2018

Transformaciones que son tendencia en el mundo

La tendencia indica que las marcas le están empezando a dar la espalada a los tan famosos influencers para empezar a conectar con formadores de opinión que suscriben a causas destinadas a hacer cambios profundos en la sociedad.

 
Qué deben hacer ahora que necesitan del FMI PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 16 de mayo de 2018

Provoca desilusión y profunda tristeza comprobar que un gobierno comprometido con el Cambio de cultura deba solicitar la redención de su bancarrota al F.M.I. pidiéndole dólares y que le indique cuáles son los cambios que debe hacer si pretende que Argentina vuelva a levantarse y no se precipite en otro escandaloso fracaso, reiterado cada 5 años desde 1946 a hoy.

Antonio I. Margariti *

 
"¿Un problema de Argentina o el presagio de un crack más amplio?" PDF Imprimir E-Mail
martes, 15 de mayo de 2018

… se preguntan en EEUU

El diario The Washington Post se ocupó de la situación económica y financiera de la Argentina y se preguntó si "todo esto es solo un problema de Argentina o un presagio de un crack financiero más amplio". Este domingo, el periodista Robert J. Samuelson firmó su columna en The Washington Post con el título "Por qué importa la crisis en Argentina", en la cual repasó los últimos acontecimientos en el país y sostiene que "el mundo no está listo para otra crisis financiera, pero otra crisis financiera puede estar lista para el mundo".

 
Después de las turbulencias, ¿cómo sigue la economía? PDF Imprimir E-Mail
martes, 15 de mayo de 2018

Cuando un país enfrenta una crisis por menor entrada de capitales y/o por menor acceso al financiamiento externo, se verifican impactos en distintos frentes. El nuevo escenario implica un tipo de cambio real más elevado y un recorte en el exceso de gasto de la economía en relación al ahorro interno. Por varios canales, el consumo también se ve afectado. Respecto del comportamiento de la inversión privada, es clave lo que ocurra con la tasa de riesgo país.

Coordinador: Jorge Vasconcelos - Editorial - Gustavo Reyes *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 85 - 96 de 1937

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.