¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.810.001


Contacto E&N



  



Opinión
Otra vez la Decisión Pendular PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de agosto de 2017

¿A dónde nos lleva la ’Ola Amarilla’?

Si ya anunció el gobierno que van a modificar las leyes laborales, previsionales (Jubilaciones y Pensiones), si sólo importa que las Empresas crezcan, si la Educación y la Salud siguen en Emergencia, si el Empleo cae cada día más - a pesar de que se generan muy pocos nuevos puestos en actividades puntuales - ¿Cuál es el Futuro? ¿Qué votó el Pueblo? Otra vez, y van muchas, retomó la decisión pendular y ‘compró’ una supuesta ‘Seguridad’ que el actual gobierno nacional dice ‘representar’ en aras de un ‘Cambio’ que cada día se aleja más de la Gente.

Omar Lillardo Alonso *

 
Algo cansado PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de agosto de 2017

Si da lo mismo esforzarse e intentar hacer las cosas bien, que vivir del esfuerzo ajeno. Es la falta de Justicia la que destruye el incentivo de progresar. Me cansé un poco de escuchar a algunos (y no son pocos) que están aferrados a la necesidad del “NO cambio”. Necesitan seguir viviendo del sistema y usan el dinero que les provee ese sistema para perpetuarse dentro de ese sistema.

Claudio Zuchovicki *

 
Empresa familiar: ¿una realidad en extinción? PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de agosto de 2017

Es difícil que una empresa decida identificarse a sí misma como empresa familiar. Para muchos, resaltar este aspecto, asocia a la empresa a una cultura centrada en el conflicto entre parientes y a una tendencia conservadora en los negocios. Por otro lado, los estudios difundidos sobre el destino de las empresas de familia, en los que se resalta la mortandad de las mismas en el traspaso generacional principalmente por las dificultades en los vínculos, contribuyen a esta “mala prensa” y desalientan a las empresas a identificarse como “familiar”.

Laura Gaidulewicz *

 
Argentina y el curioso caso de Benjamin Button PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de agosto de 2017

El argentino no confía en el sistema financiero local

La suba del dólar que se vio antes de las PASO es la punta del iceberg de un fenómeno que arrastramos hace décadas. La volatilidad cambiaria de las últimas semanas ha dejado en claro que, a pesar los “vientos de cambio” a nivel institucional, lo cierto es que cuando hay un evento de pánico, el público local se vuelca ansiosamente al dólar.

Juan Fernández *

 
Cómo sobrevivir después de las PASO PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de agosto de 2017

Las elecciones de este domingo han concentrado la atención de los medios y los analistas internacionales. ¿Son realmente tan importantes? Es el Gran Día. ¿Ganará Cristina la provincia de Buenos Aires? ¿Volverá el populismo a nuestro país? ¿A dónde se va a ir el dólar? Todas esas preguntas dan vueltas en la cabeza de argentinos y extranjeros frente a las elecciones primarias que tendrán lugar este domingo 13 de agosto.

Iván Carrino *

 
Inversores externos militan en el Partido de la Desconfianza PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de agosto de 2017

Wall Street baja el Pulgar

Si se midieran las decisiones que toman tanto el inversor externo como local poniendo en riesgo su capital como si fuera una encuesta sui generis sobre la economía nacional se inferiría que el retroceso que sufrieron los bonos en los últimos días en el mercado internacional, que subió el riesgo país por encima de los otros vecinos del continente, excepto Venezuela, significó un espaldarazo coyuntural al 64% que la CEPAL estimó de caída en la inversión extranjera en Argentina en el año precedente. Pero terminadas las campañas y ya en veda, este viernes 11/08, de la mano de Tansener y TGN (ambas relacionadas con los aumentos de tarifas que esperan turno y luz verde de los guarismos de las PASO) el Merval recalculó las posibilidades del domingo y le dio un aval al rumbo económico en curso.

 
Integración financiera: ¿amiga o enemiga de países que ahorran poco? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de agosto de 2017

Son como obras en una exposición de espantos: la Crisis del Tequila de 1994, las crisis de Rusia y Asia en 1997 y 1998, y la crisis económica mundial de 2008. Representan momentos en que los inversionistas extranjeros se retiraron de América Latina y el Caribe; en que se contrajo el crédito y las inversiones extranjeras, y la región sufrió.

Eduardo Cavallo *

 
¿Cómo llega a las PASO la economía en cada región del país? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 11 de agosto de 2017

Tomando como referencia el tercer trimestre de 2015, en promedio la recuperación del nivel de actividad es apenas moderado (por el efecto de la recesión de 2016), lo que aumenta la incidencia de los factores locales en la evolución de los indicadores de producción, consumo y empleo. Las diferencias entre provincias están asociadas al tipo de actividad principal (petróleo, minería, agro, industria) y también a la holgura fiscal de cada jurisdicción

Coordinador: Jorge Vasconcelos - Editorial - Jorge Day *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 85 - 96 de 1751

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.