¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.823.780


Contacto E&N



  



Opinión
Más datos para luchar contra la delincuencia PDF Imprimir E-Mail
martes, 07 de agosto de 2018

América Latina y el Caribe necesita datos mucho más precisos en su lucha contra la delincuencia

Durante un fin de semana en junio en Río de Janeiro se produjo un violento tiroteo entre bandas de narcotraficantes rivales y los cuerpos policiales que se extendió desde las montañas donde están ubicadas las favelas hasta la costa cercana al morro de Pan de Azúcar. El servicio de teleférico se tuvo que suspender, y siete personas resultaron muertas. Pero quizás el mayor impacto para los brasileros llegó tres días después, cuando el gobierno publicó un implacable informe detallando el vertiginoso aumento en los costos generados por homicidios y delitos.

Steven Ambrus *

 
Jubilación: ¿plan A o plan B? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 03 de agosto de 2018

El estado de mercado actual, con reportes de ganancias mixtos, ha puesto a muchos ahorristas e inversores en una encrucijada sobre qué hacer con su dinero. Hoy veremos una respuesta.

Cuando comencé a invertir, pensaba que las personas que miraban los gráficos de las acciones estaban locas. Creía que lo único importante a la hora de invertir en activos era qué tipo de negocio tenía la empresa, si ganaba dinero o no, y si esas ganancias eran confiables y podían crecer en el tiempo.

Zach Scheidt *

 
El mal uso y abuso del juego de "suma cero" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de agosto de 2018

No es necesario intentar explicar porque pasan ciertos hechos que, sin ninguna duda, se explicitan por sí mismos

La Realidad, ante el abuso de quienes creen y pretenden imponer sus ‘ideas’, ‘modelos’, ‘transparencia’ e infinitas elucubraciones más, cotidianamente, les asesta golpes fortísimos, que no solo desmoronan una y todas las ‘mejores intenciones’, sino que provocan consecuencias de enorme impacto social y económico además de socavar los cimientos políticos que los han llevado a ocupar cargos públicos. Esto ocurre cíclicamente en Argentina. La Responsabilidad, hoy, señala al máximo responsable de turno: el presidente de la Nación, pero no exime a quienes han ocupado ese y otros cargos en períodos recientes y el actual.

Omar Lillardo Alonso *

 
Otra vez el debate postergado: ¿Para qué sirven las FF.AA? PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de agosto de 2018

Dicen que es una cortina de humo. Una estratagema del gobierno para distraer la atención de la opinión pública y que un nuevo debate olvide las tensiones de la crisis cambiaria, financiera y económica de las últimas semanas (y tal vez de los próximos meses). Tal vez es cierto y es la creación de algún estratega oficialista. Pero eso no impide la oportunidad y el acierto de un debate central en la vida institucional del país. Un debate a fondo sobre cuál es el papel que deben cumplir las fuerzas armadas en nuestro país y qué recursos necesitan para cumplirlo.

 
La Propaganda menos Pensada PDF Imprimir E-Mail
lunes, 30 de julio de 2018

En el año 2011 publiqué un artículo de opinión sobre la Forma de “Comunicación” que se utilizaba en aquel momento en Argentina, al cual titulé: Actitudes goebbelianas. Hoy, como en aquella instancia, se siguen poniendo en práctica estos “Principios”. Dicho así podría pensarse como un despropósito pero, lamentablemente, no lo es. Al pie del presente detallo esos 11 Principios y así, quien/es lo lea/n, podrán elaborar sus propias conclusiones.

Omar Lillardo Alonso *

 
El desafío ahora es darle sustento a la baja del gasto PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de julio de 2018

Se dieron a conocer los resultados del Sector Público Nacional correspondientes al primer semestre del 2018 El déficit fiscal primario (antes del pago de intereses) bajó respecto a igual período del año anterior desde $144 mil a $106 mil millones. Esta reducción es casi equivalente al incremento en los pagos de intereses de deuda que pasaron desde $111 mil a $145 mil millones. Así, el déficit fiscal total bajó levemente desde $256 mil a $251 mil millones entre el primer semestre del 2017 y el primer semestre del 2018.

 
Hay que bajar el gasto, no subir los impuestos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 20 de julio de 2018

Los ajustes que se basan en la caída del gasto público son más sostenibles y reactivan la economía

Argentina nuevamente está entre la espada y la pared por sus problemas fiscales. Con un gran desequilibrio de las cuentas públicas, el gobierno de Macri necesita de cientos de miles de dólares de endeudamiento para poder seguir funcionando, pero a diferencia de lo que pasaba meses atrás, esos dólares hoy ya no están disponibles.

Iván Carrino *

 
El Estado Nacional tiene que cambiar de roles PDF Imprimir E-Mail
martes, 17 de julio de 2018

Ante la persistencia de las turbulencias financieras aumenta la urgencia por equilibrar las finanzas públicas. Uno de los componentes que se prevé abordar son las transferencias discrecionales a provincias. Se trata de programas nacionales a través de los cuales se envían fondos o se financian adquisiciones con el objetivo de colaborar en la gestión de servicios a cargo de los gobiernos locales. Los más importantes, pero no los únicos, son los relacionados con servicios educativos y de salud pública.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 84 de 1971

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.