¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




1Nº de Visitas: 4.745.318

Contacto E&N



  



Opinión
Si Macri lo sabe, ¿por qué no lo resuelve? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de mayo de 2017

A los políticos no les gusta hablar del tema. Generalmente lo niegan o intentan ocultarlo. O si lo muestran, lo presentan como algo positivo. Algo que genera empleo y crecimiento. El actual presidente, Mauricio Macri, parece tener un poco más claro el tema. Por lo menos reconoce que es un problema y que no se puede mantener en el tiempo. Sin embargo, a pesar de ello, no hace nada para resolverlo. Y el problema crece mes tras mes. ¿De qué estoy hablando?

Federico Tessore *

 
Inundaciones, un desastre que se repite con certeza PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de mayo de 2017

Salió el sol y volvió la esperanza. Lentamente comenzaron a bajar las aguas que mantuvieron inundados por varios días zonas de las cuencas del Paraná y del Paraguay, y en todas las ciudades y campos ubicados cerca de diferentes cursos de agua. En las provincias del norte, y del centro, y en muy buena parte de la provincia de Buenos Aires, de La Pampa y hasta de Chubut. Esta vez el Litoral, el eterno inundado, fue más afortunado y no sufrió los desastres intensos de los últimos años.

Pero quedó una certeza: en cualquier momento se repite el desastre.

 
Se enrarece el ambiente PDF Imprimir E-Mail
jueves, 04 de mayo de 2017

Indicadores negativos parecen haber alentado al gobierno a anunciar algunas medidas para mejorar la actividad económica. El problema es que se recurre a desgravaciones fiscales generosas que atentan contra el objetivo de lograr un mayor desarrollo y mayor equidad.

Daniel Artana*

 
El precio de los inmuebles se va a destruir PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de mayo de 2017

Aquellos que me siguen desde hace tiempo saben cuál es mi opinión sobre los precios inmobiliarios en la Argentina. Desde hace 5 años que vengo diciendo lo mismo. Y desde hace 5 años que me vengo equivocando…

Estoy convencido que los precios se van a destruir… pero año tras año suben casi sin pausa.

Felipe Ramírez Por Federico Tessore *

 
Evitemos convertir al emprendedorismo en el ensalmo de los problemas económicos y sociales del país PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de mayo de 2017

La discursiva macrista se muestra cada vez más enfática en la idea, ahora en boga, vinculada al emprendedorismo. En más de una presentación pública - en el foro de Inversión y Negocios, el mini Davos y hace pocas semanas en el World Economic Forum- el presidente hizo culto de la figura del emprendedor. Tal es el entusiasmo oficial, que hace pocas semanas promulgó la ley de emprendedores la cual permitirá abrir empresas en menos de veinticuatro horas y hace varios meses que la secretaría Pymes pasó a denominarse Secretaría de Emprendedores y Pymes.

Ana Rameri *

 
Utilizar el método científico para que la población tenga más habilidades PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de mayo de 2017

Desde el monumento a Washington, de casi 170 metros de altura, marcharon por la Avenida de la Constitución hacia el Congreso de Estados Unidos en Washington D.C.: miles de físicos, biólogos, químicos, zoólogos, economistas y científicos de casi todas las disciplinas. La primera Marcha por la ciencia del 22 de abril, junto con sus debates y sus réplicas en cientos de otras ciudades en todo el mundo desde Sydney a Seúl, fue una celebración de la ciencia y las políticas públicas basadas en la evidencia. Y resonó en un mundo donde la objetividad y los hechos están siendo cuestionados.

Julián Messina *

 
Los “psicoclientes”, descubriendo la cara oculta de los usuarios PDF Imprimir E-Mail
viernes, 28 de abril de 2017

En toda estrategia de marketing se hace necesario saber enfocar, posicionarte en el entorno y diferenciarte. Pero para poder conocer las necesidades de las personas que pueden relacionarse con nuestro centro deportivo es necesario detallar sus cualidades y organizarlas; para después buscar relaciones entre las mismas e incluso intentar predecir su comportamiento.

Alberto Blázquez Manzano *

 
Descubriendo la física del liderazgo humano PDF Imprimir E-Mail
jueves, 27 de abril de 2017

Los autores hacen un paralelismo entre algunos conceptos de la física y el comportamiento humano en las organizaciones para profundizar en el concepto de liderazgo. Comienzan por clarificar algunos conceptos, como “sistema”, “ley”, “teoría”, “modelo” y “principio”. Una vez definidos estos conceptos realizan un recorrido por las llamadas leyes, teorías y principios generales de la física. Esta reflexión metafórica mediante el parecido del comportamiento humano con los gases, los líquidos o los planetas ayuda a entender algunos aspectos del comportamiento humano.

Juana María Gutiérrez Caballero* y Alberto Blázquez Manzano +

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 72 de 1655

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.