¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.766.961


Contacto E&N



  



Opinión
Mensajes Agresivos y sus Consecuencias PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de junio de 2018

La Confianza es una Herramienta Vital de la Comunicación

Se logra a través del tiempo, el cual dependerá tanto de las Palabras como de las Acciones y Gestos. Estos últimos son esenciales y se erigen como el Elemento Mayoritario de los Mensajes y, por lo tanto, de la Comunicación en sí. Dicho esto desde la Teoría. Ahora bien, cuando se elige una manera o Modelo de Comunicación que subestima a las Personas a las que van dirigidos los Mensajes, la Consecuencia inevitable, además de ser total y absolutamente perjudicilaes, es la Pérdida de Confianza… y esa Herramienta de Gestión pasa a ser Irrecuperable.

“En mi país, que tristeza, la pobreza y el rencor” +

Omar Lillardo Alonso *

 
7 ideas que te ayudarán a no tener Miedo a los Cambios PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de junio de 2018

Son las 8:00 de la mañana, hoy es mi penúltimo día de trabajo antes de vacaciones y esta mañana meditando me ha venido en mente esta idea, así que quería escribir sobre ella. Cambiar es uno de los temas que más nos cuesta a nivel personal y profesional, tanto que así lo dice nuestro refranero “genio y figura hasta la sepultura”. Sin embargo, cambiar es sano, y en este post te voy a ayudar a hacerlo, a dar un pasito más, a no tener miedo a los cambios.

César Piqueras *

 
Hay que sanear el sector público antes que el Banco Central PDF Imprimir E-Mail
martes, 12 de junio de 2018

El gobierno llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un préstamo por hasta U$S 50 mil millones durante los próximos 3 años. Entre las condiciones del préstamo se destaca el saneamiento del Banco Central. Para ello, el Tesoro Nacional debe devolverle al Banco Central los fondos que este último le prestó para financiar déficit fiscal y se le prohíbe al Banco Central volver a prestarle en el futuro. La idea subyacente es darle independencia al Banco Central para que se concentre en preservar el valor de la moneda como ocurre en los países bien organizados.

 
¿Por qué tenemos miedo al cambio? PDF Imprimir E-Mail
martes, 12 de junio de 2018

Desde que vinimos al mundo estamos atravesando distintas etapas de evolución. A veces en forma inconsciente, y otras con total uso de la razón, vamos creciendo y viviendo entornos de cambio. Cuando llegamos a adultos, los preconceptos, la cultura en la que fuimos educados y los contextos nos han impuesto un modo de vida, que, cuando se ve desafiado, nos saca del espacio cómodo.

Daniel Colombo *

 
¿Por qué hay inflación? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 11 de junio de 2018

Sin aumento en la cantidad de dinero, no puede haber suba de precios

Hace pocos días, el Banco Central divulgó su Relevamiento de Expectativas de Mercado, una encuesta donde los analistas privados responden acerca de cuáles son sus perspectivas futuras de inflación, crecimiento y dólar. La suba de precios esperada para este 2018 es de nada menos que 27,1%, 5 puntos más de lo que se esperaba en mayo y 12 puntos más que la meta del Banco Central.

Iván Carrino *

 
El círculo vicioso del gasto público y el crecimiento PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de junio de 2018

Todavía no sabemos en qué rubros van a bajar el gasto. Los anuncios de la semana pasada de un recorte de $ 20.400 millones son equivalente al 0,16% del PBI

Durante 2 años y medio el gobierno consiguió postergar la salida del círculo vicioso en que estamos metidos gracias al financiamiento externo. ¿Cuál era ese círculo vicioso? Todos sabemos que para que lleguen inversiones hace falta, entre otras cosas, bajar la carga tributaria, encarar una reforma del estado, una reforma laboral y corregir los precios relativos (tarifas, tipo de cambio, etc.).

Roberto Cachanosky *

 
¿Cómo optimizar la atención al cliente en manos de Millenials? PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de junio de 2018

La generación de millenials ya es parte del mercado laboral, la mayoría de ellos explotando un nicho específico dentro de grandes segmentos industriales. En este artículo veremos cómo han llegado para modificar la atención al cliente con recursos como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Redes Neuronales, entre otros.

Roxana Miguel *

 
La clase política, en conjunto, no comprende la naturaleza y magnitud de nuestros problemas PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de junio de 2018

Para el conjunto de la clase política, el gran tema que se les atragantará en la tráquea, consiste en reducir los 20 puntos del PBI en gastos improductivos. Muchos políticos, abrigados confortablemente en el gobierno o atrincherados en una oposición cerril, están prolongando peligrosamente un estado social de decadencia, inestabilidad, confusión y desorden.

Antonio Margariti *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 72 de 1935

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.