¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.904.787

Contacto E&N



  



Opinión
Por qué ir al FMI si podemos caminar solos PDF Imprimir E-Mail
jueves, 24 de mayo de 2018

En la tercera muestra de debilidad y fracaso de la Jefatura de ministros y su equipo de secretarios coordinadores que llevó a delegar a la política económica en un equipo sin carácter, pero con notable obsecuencia a Marcos Peña, el Gobierno aceptó pagar un enorme costo político por un resultado que puede volver a ser negativo.

Daniel Sticco *

 
Groseros errores en el guion que le escribieron a Cambiemos PDF Imprimir E-Mail
jueves, 24 de mayo de 2018

Sería bueno que Cambiemos empiece a cambiar el discurso de confrontación que hundió a la Argentina

Solo con ver algunos datos de Angus Maddison, podemos observar cómo Argentina pasó de ser un país desarrollado a un país subdesarrollado. Países que mirábamos por encima del hombre como si fuésemos unos fenómenos, nos pasaron como poste caído en los últimos 70 años e inclusive en menos de 70 años.

Roberto Cachanosky *

 
Estrategias de precios para tiempos de crisis PDF Imprimir E-Mail
jueves, 24 de mayo de 2018

La preocupación por ahorrar crece en los momentos de crisis económica. ¿Qué acciones son las más recomendables para adaptar los precios al contexto económico imperante?

Ariel Baños *

 
10 Lecciones desde el Futuro PDF Imprimir E-Mail
jueves, 24 de mayo de 2018

Este artículo fue tomado, traducido y adaptado del blog de Mark Manson

Cuando cumplí 30 años, envié un correo electrónico a todos mis suscriptores y le pregunté a los de 37 años o más: “Si pudieran viajar en el tiempo ¿qué consejo se darían a sí mismos a los 30?” La idea era recabar información de experiencias de vida de mis lectores con más edad y crear otro artículo basado en su sabiduría colectiva.

Sabrina Guerrini *

 
Cómo los países latinoamericanos pasaron a ser campeones del mundo en felicidad PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de mayo de 2018

A pesar de todos sus problemas, los países latinoamericanos están entre los más felices del mundo

Si tomáramos dos regiones: una con un PIB alto, elevadas tasas de igualdad, transparencia gubernamental y atención sanitaria, y la otra un poco rezagada en estos aspectos, a veces incluso por un amplio margen. ¿En cuál de las dos la gente se sentirá más optimista? La respuesta no es nada intuitiva. Muchos países latinoamericanos arrasan Europa Occidental y otras economías avanzadas con su energía positiva.

Steven Ambrus *

 
La Naturalización de los Habladores PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de mayo de 2018

Un Síntoma que se aprecia en todo el mundo

La vertiginosidad de las comunicaciones, a través de la Tecnología, así como el proceso de apertura que protagonizan los Pueblos - sin controles ni límites por las actitudes y dichos de las Personas – lleva a muchas de ellas a expresarse Sin Filtro, Sin Medir Consecuencias y además, lo que es más grave, sin Respeto por el Otro/ los Demás. Esta Naturalización del Disvalor atraviesa a la Comunidad Internacional transversal y verticalmente meced a las Redes Sociales y a una ‘Tendencia’ individualista. Se magnifica cuando estas acciones las llevan adelante quienes tienen la Responsabilidad de la Conducción: de un Estado, Provincia o Región, Municipalidad/Alcaidía o Comuna.

Omar Lillardo Alonso *

 
Es hora de aplicar ciencia económica en vez de vender humo de optimismo y entusiasmo PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de mayo de 2018

Una vez más la economía argentina entra en cimbronazos cambiarios, producto de la desconfianza que produce el déficit fiscal

Una vez más recurrimos al FMI y una vez más se levantan las voces contra el ajuste que va a proponer el FMI, como si pretendieran que el FMI nos preste U$S 25.000 millones sin ninguna condicionalidad, entregándole una chequera a Macri para siga financiando a ñoquis y piqueteros, todo ello pagado por el contribuyente alemán, norteamericano, japonés, etc. ¿O de dónde cree la gente que salen los fondos que tiene el FMI para prestar?

Roberto Cachanosky *

 
Dos crisis parecidas, una llevó al cepo (2011) y la otra al FMI (2018) PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de mayo de 2018

En 2011, el año en que la ex presidenta lograra su reelección con el 54 % de los votos, las reservas del Banco Central cayeron 5,8 mil millones de dólares. Como es sabido, muy poco después de los comicios, el gobierno intervino el mercado de cambios y el del comercio exterior, inaugurando la era de los cepos. En 2018, luego de una corrida cambiaria más abrupta, el Ejecutivo decidió apelar al FMI. En 2012, el primer año de los cepos, el país entró en recesión, inaugurando un quinquenio de estanflación. En cambio, ahora, luego del golpe inicial que se sentirá con fuerza en el segundo y en el tercer trimestre, por la incertidumbre, el salario real y la restricción crediticia, la economía tiene chances de volver a recuperarse, de la mano de nuevos vectores, más asociados al comercio exterior, la construcción privada, la energía, el turismo y las economías regionales.

Jorge Vasconcelos *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 72 de 1919

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.