¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.879.408

Contacto E&N



  



Opinión
El populismo nos costó U$S 6.771 millones PDF Imprimir E-Mail
viernes, 04 de mayo de 2018

En el año el BCRA tuvo que sacrificar esa cantidad de reservas para evitar la escalada del dólar. El 28/12 y la chicana política de Massa, los principales responsables de otra ronda de populismo argento. La semana que pasó tuvo una venta récord de dólares por parte del BCRA para evitar fuertes presiones del sector financiero que amenazaba con subir fuerte el dólar y sentenciar de muerte a la nueva meta (no oficializada) de inflación del 20%.

Matías Daghero *

 
El conocido te doy tasa, dame dólares, no va más PDF Imprimir E-Mail
jueves, 03 de mayo de 2018

Ningún nivel de tasa de interés puede ser sustituto de la confianza que puede generar un plan económico consistente

Al filo del fin de semana largo (en realidad en Argentina casi todos los fines de semana pasaron a ser largos) el BCRA tuvo que aplicar un doble torniquete para tratar de frenar la suba del tipo de cambio. Por un lado, subió la tasa de interés al 30,25% y, por otro lado, siguió vendiendo dólares para abastecer la demanda. Sin embargo, nadie puede asegurar que con esas dos medidas vaya a resolver el problema. En todo caso lo puede empeorar.

Roberto Cachanosky *

 
El debate objetivismo-subjetivismo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 03 de mayo de 2018

En una oportunidad participé de una acalorada discusión entre quienes se decían partidarios de la Escuela Austríaca y los que se identificaban como randianos (partidarios de Ayn Rand). Antes de intervenir naturalmente presté debida atención a lo que cada uno alegaba. Después de un rato me percaté que argumentaban en una dirección perfectamente conciliable, la confrontación se debía a que argumentaban en planos bien distintos. En realidad la coincidencia era plena, por lo menos en este tema ya que en otros hay discrepancias de fondo.

Alberto Benegas Lynch (h) *

 
Los "10 mandamientos" de Cavallo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 03 de mayo de 2018

… sobre política monetaria, dólar, inflación, déficit fiscal y tasas de interés

Cuando Domingo Cavallo realiza comentarios sobre la coyuntura económica, no pasan desapercibidos. Hay quienes señalan que estaría asesorando al gobierno nacional

El exministro de Economía analizó la última avanzada del billete verde. Habló de la "confusión" que genera en el mercado la puja entre el BCRA y el "ala dura" del macrismo y consideró que las divisas que ahora se están yendo del país "son las que nunca debieron entrar"

 
El problema no es el dólar sino la inflación PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 02 de mayo de 2018

El dólar alcanzó los $21 generando inquietud de analistas políticos y económicos y en la población en general. Para gran parte de los argentinos, la cotización del dólar es el indicador más sensible sobre la marcha de la economía. Por eso, cualquier alteración brusca es motivo de zozobra. Existe una larga experiencia de que las devaluaciones vienen asociadas a crisis. No solo por la inestabilidad en el sistema financiero sino porque termina repercutiendo en el nivel general de precios.

 
Rechazar la tradición crea monstruos PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 02 de mayo de 2018

En el arte, así como en la economía, hay reglas que deben respetarse.

El Dow cayó el martes y terminó en unos 425 puntos. Nada serio. Pero lo que es más importante, el rendimiento de la letra del Tesoro a 10 años ha subido al 3% esta semana, tocando un punto psicológico para el mercado. Nuestro departamento de investigación se apega a su posición de Índice Catástrofe que indica 'Advertencia Extrema', a la espera de más datos.

Bill Bonner *

 
Cambiar o no cambiar: Horas decisivas de Mauricio Macri PDF Imprimir E-Mail
lunes, 30 de abril de 2018

Exigencia del Mercado

Mauricio Macri ya conoce la exigencia de los agentes económico-financieros más prominentes: hay que ajustar el equipo económico y tener un plan de acción. Hasta ahora, el Presidente insiste en desconocer el pedido: ni cambios ni plan (al menos explícito). Pero muchos observan que la situación se complica a diario, más allá de que la Casa Rosada insista en que todo esto es previsible y superable. La cuestión es qué hará 'el mercado' si continúa la displicencia del Presidente de la Nación. Por ese motivo se avecinan horas decisivas, y esto surge de la lectura de la siguiente columna.

Claudio Chiaruttini*

 
No es cierto que la inflación esté bajando PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de abril de 2018

Cuando uno ve que empiezan a justificar la inflación porque subieron las tarifas de los servicios públicos, la carne, comenzaron las clases o los repollitos de bruselas, entonces no están dando una explicación del problema inflacionario sino que está buscando excusas.

Roberto Cachanosky *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 60 de 1883

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.