¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.914.451


Contacto E&N



  



Opinión
Un desequilibrio creciente PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de julio de 2018

En la semana se publicaron los datos de Balanza de Pago, es decir, aquellos que reflejan las relaciones económicas y financieras entre los residentes del país y el resto del mundo. La cuenta corriente mostró un déficit durante el primer trimestre del año de 9.623 millones de dólares, lo que implica un aumento interanual del 34%. Este incremento del desequilibrio de la cuenta corriente responde fundamentalmente a un aumento de casi el 200% en el déficit comercial de bienes, un incremento del 14% en el déficit comercial de servicios y un aumento del 20% en los egresos primarios, es decir, el giro de rentas por inversiones (inversiones directas y de cartera).

 
¿Valoramos más aquello que pagamos más caro? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de julio de 2018

Los precios cobrados muchas veces producen reacciones inesperadas en los clientes. ¿Hasta qué punto puede considerarse que un precio más alto es un indicador de mayor valor para el cliente? Veamos dos casos que desafían al pensamiento racional.

Ariel Baños*

 
De líderes, no líderes y liderados PDF Imprimir E-Mail
viernes, 29 de junio de 2018

El liderazgo es algo que trasciende los ámbitos. El deporte, la política, el trabajo…En todos ellos el liderazgo juega un factor fundamental. Tuve el privilegio que Enrique Macaya Márquez prologue mi último libro “Todos Somos DT”. No es un libro de deporte, es de management y gestión. Un paralelismo entre las claves de éxito en el mundo del deporte aplicadas a cualquier negocio.

Pablo Furnari *

 
¿Por qué están preocupados? PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de junio de 2018

El crecimiento de las importaciones es una de las preocupaciones del sector maderero

La creciente informalidad, el endurecimiento de las condiciones de financiamiento productivo y de la demanda, las perspectivas de salario real en baja y el aumento de las importaciones fueron protagonistas de las deliberaciones del 138º Congreso Maderero Nacional que contó con la participación de representantes de las 28 cámaras de todo el país que integran la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA).Refiriéndose a la actualidad del sector ,el presidente de la entidad, Pedro Reyna, sostuvo que ”podemos contar con instrumentos financieros modernos como la factura conformada, pero se vuelven inaccesibles con tasas del 40%;podemos aprovechar los beneficios del pago diferido del IVA que trae la ley PyME, pero debemos vender para que haya impuestos que recaudar”. En la reunión también se analizaron los alcances, resultados y puntos críticos pendientes de la Mesa Nacional de Competitividad Foresto Industrial

 
El futuro de la Reserva Federal PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de junio de 2018

La Reserva Federal está subiendo las tasas de interés… solo para recortarlas cuando llegue la recesión… ¿Será que está cometiendo los mismos errores de 1936-37? Como lo adelanté hace meses, la Reserva Federal aumentó las tasas de interés. No digo esto para alardear. Lo que quiero es mostrarte cómo utilizo mi método para analizar y predecir los mercados.

Jim Rickards *

 
Basta con el verso de la tasa, queremos los dólares PDF Imprimir E-Mail
viernes, 22 de junio de 2018

En medio de la corrida cambiaria, algunos analistas y el BCRA se siguen esforzando para que la gente invierta a tasa en pesos. No caigas en su trampa. El sábado pasado, al igual que casi los 44 millones de argentinos, me prendí al televisor entusiasmado por ver el debut de la selección argentina. Encima este año nos tocaba enfrentar a un rival de los que se consideran accesibles.

Matías Daghero*

 
¿Por qué estalló todo? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 22 de junio de 2018

La salida de Sturzenegger y el salto del dólar reflejan la enorme desilusión con el proyecto de Cambiemos

El martes por la tarde estuve en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora participando de un debate con otros profesores de economía. La invitación, que acepto hace más de 2 años, tiene por objeto dar un análisis de la era kirchnerista y luego sumarle el tiempo transcurrido del nuevo gobierno, siempre desde una perspectiva económica.

Iván Carrino *

 
Si incumplen con el FMI por flaqueza o convicciones, volvemos al 2001 PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de junio de 2018

El último acuerdo con el FMI fue firmado por Néstor Kirchner el 10 septiembre 2003 y ratificado por el Fondo el 20 octubre del mismo año

Terminó en un desastre porque al año siguiente Kirchner lanzó en Dubai la reestructuración de la deuda con una quita del 70 % que no fue acordada con el Fondo. Por eso quedó incumplido, rompimos relaciones, nos aislamos del mundo y el dislate terminó con el cepo cambiario, la fraudulenta venta de divisas a término y el juicio en New York con los holdouts. Luego, Néstor Kirchner tuvo que pedir prestado a Hugo Chávez pagando intereses 320% superiores a los del Fondo. Fue un acuerdo depredador contra los intereses de la población argentina.

Antonio Margariti *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 60 de 1933

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.