¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.911.217

Contacto E&N



  



Opinión
El futuro de la Reserva Federal PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de junio de 2018

La Reserva Federal está subiendo las tasas de interés… solo para recortarlas cuando llegue la recesión… ¿Será que está cometiendo los mismos errores de 1936-37? Como lo adelanté hace meses, la Reserva Federal aumentó las tasas de interés. No digo esto para alardear. Lo que quiero es mostrarte cómo utilizo mi método para analizar y predecir los mercados.

Jim Rickards *

 
Basta con el verso de la tasa, queremos los dólares PDF Imprimir E-Mail
viernes, 22 de junio de 2018

En medio de la corrida cambiaria, algunos analistas y el BCRA se siguen esforzando para que la gente invierta a tasa en pesos. No caigas en su trampa. El sábado pasado, al igual que casi los 44 millones de argentinos, me prendí al televisor entusiasmado por ver el debut de la selección argentina. Encima este año nos tocaba enfrentar a un rival de los que se consideran accesibles.

Matías Daghero*

 
¿Por qué estalló todo? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 22 de junio de 2018

La salida de Sturzenegger y el salto del dólar reflejan la enorme desilusión con el proyecto de Cambiemos

El martes por la tarde estuve en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora participando de un debate con otros profesores de economía. La invitación, que acepto hace más de 2 años, tiene por objeto dar un análisis de la era kirchnerista y luego sumarle el tiempo transcurrido del nuevo gobierno, siempre desde una perspectiva económica.

Iván Carrino *

 
Si incumplen con el FMI por flaqueza o convicciones, volvemos al 2001 PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de junio de 2018

El último acuerdo con el FMI fue firmado por Néstor Kirchner el 10 septiembre 2003 y ratificado por el Fondo el 20 octubre del mismo año

Terminó en un desastre porque al año siguiente Kirchner lanzó en Dubai la reestructuración de la deuda con una quita del 70 % que no fue acordada con el Fondo. Por eso quedó incumplido, rompimos relaciones, nos aislamos del mundo y el dislate terminó con el cepo cambiario, la fraudulenta venta de divisas a término y el juicio en New York con los holdouts. Luego, Néstor Kirchner tuvo que pedir prestado a Hugo Chávez pagando intereses 320% superiores a los del Fondo. Fue un acuerdo depredador contra los intereses de la población argentina.

Antonio Margariti *

 
Cambiemos ya es "pato rengo" PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de junio de 2018

Cuando los “PRO” son “CONTRAS”

Esta ilustración ("Lame Duck" o Pato Rengo) la utilizó Urgente24 en 2013, cuando el resultado electoral acabó con el sueño de re-reelección de CFK.

Al actual estado de situación, comparado con el semestre que acaba de comenzar y el primer semestre de 2019, se lo podría denominar como tolerable. Lo peor, lo más álgido a nivel macroeconómico como asimismo en lo social y político, se comenzará a percibir tras la firma por parte del FMI de la Carta de Intención, que invitamos a que lean las 33 páginas donde Argentina se compromete a cumplir metas absolutamente incumplibles desde todos los puntos de vista posibles.

Marcelo Trovato *

 
El deporte puede transformar vidas si se hace bien PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de junio de 2018

Los programas deportivos pueden mejorar vidas si se diseñan y evalúan bien

En junio y julio los hinchas del fútbol en América Latina estarán pegados a sus televisores, disfrutando la emoción y el orgullo que se siente al pertenecer a una región famosa por brillar en cada Mundial de Fútbol. Pero no se trata solo de los deportistas de élite. Al menos desde la época de los antiguos griegos, las sociedades han entendido que el deporte puede ayudar a mejorar la salud y el humor de sus ciudadanos. El deporte mantiene nuestras mentes y cuerpos en forma. Sirve como pegamento social. Ayuda a los jóvenes a perfeccionar sus habilidades para la vida y, en algunos casos, incluso ayuda a reducir la delincuencia.

Carlos Scartascini *

 
Mensajes Agresivos y sus Consecuencias PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de junio de 2018

La Confianza es una Herramienta Vital de la Comunicación

Se logra a través del tiempo, el cual dependerá tanto de las Palabras como de las Acciones y Gestos. Estos últimos son esenciales y se erigen como el Elemento Mayoritario de los Mensajes y, por lo tanto, de la Comunicación en sí. Dicho esto desde la Teoría. Ahora bien, cuando se elige una manera o Modelo de Comunicación que subestima a las Personas a las que van dirigidos los Mensajes, la Consecuencia inevitable, además de ser total y absolutamente perjudicilaes, es la Pérdida de Confianza… y esa Herramienta de Gestión pasa a ser Irrecuperable.

“En mi país, que tristeza, la pobreza y el rencor” +

Omar Lillardo Alonso *

 
7 ideas que te ayudarán a no tener Miedo a los Cambios PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de junio de 2018

Son las 8:00 de la mañana, hoy es mi penúltimo día de trabajo antes de vacaciones y esta mañana meditando me ha venido en mente esta idea, así que quería escribir sobre ella. Cambiar es uno de los temas que más nos cuesta a nivel personal y profesional, tanto que así lo dice nuestro refranero “genio y figura hasta la sepultura”. Sin embargo, cambiar es sano, y en este post te voy a ayudar a hacerlo, a dar un pasito más, a no tener miedo a los cambios.

César Piqueras *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 60 de 1929

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.