¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.810.001


Contacto E&N



  



Opinión
No te bases mucho en las estadísticas PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de octubre de 2017

Es probable que a partir de ahora veamos muy buenos números de la economía Argentina, pero en realidad no describen tanto su presente, y menos su futuro, sino una comparación con el pasado. Como empezamos a comparar con años muy malos, todo va a dar recuperación. Nuestra misión es no confundir recuperación con crecimiento.

Claudio Zuchovicki *

 
La economía crece más, pero la inflación no da respiro PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de octubre de 2017

La escalera del PIB parece diseñada por el oficialismo para encontrar su techo en el momento de las legislativas del 22 de octubre. El magro crecimiento de 0,4 % interanual del primer trimestre fue seguido de un 2,7 % en el segundo y todo indica que en el tercer trimestre ese guarismo se habrá ubicado en torno a 5,0 %. Más rápida que el PIB es la evolución de la demanda agregada, que subió 4,0% interanual en el segundo trimestre y podría anotar un 6,5 % en el tercero. La contracara es, por un lado, el creciente déficit del sector externo y, por el otro, no sólo la dificultad para perforar el piso de 1,5 % mensual, sino el riesgo de un rebrote de la inflación.

Jorge Vasconcelos *

 
Lo que falta es posible en el Congreso PDF Imprimir E-Mail
martes, 10 de octubre de 2017

Este año el Congreso de la Nación renueva parte de su composición. Nuevos Diputados y Senadores tendrán la responsabilidad de elaborar, debatir y sancionar las leyes que la Argentina requiere para enfrentar sus problemas estructurales. E&N acerca a sus lectores las Propuestas que CIPPEC realiza en forma pública y también el enlace con el Documento Completo.

 
Los libros que recomiendan Zuckberberg, Bezos, Kiyosaki, Gates y otros millonarios PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de octubre de 2017

Algunos terminaron la universidad y otros no. Algunos son disruptivos y otros más conservadores. Pero estos millonarios tienen algo en común: pasión por la lectura.

Imagen: Mark Zuckerberg leyendo

 
Flexibilizar o liberar el trabajo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de octubre de 2017

Aparecieron algunas declaraciones en Francia y en Brasil sobre una eventual “flexibilización” del mercado laboral y en Argentina, frente a varias requisitorias periodísticas los gobernantes niegan la denominada flexibilización pero se declaran a favor de aliviar costos laborales a través de negociaciones sectoriales. En verdad no resulta claro el significado de esas políticas aunque tiende a sacarse de encima ciertas rigideces legales que no permiten arreglos contractuales libres y voluntarios pero, sin embargo, mantienen estructuras autoritarias.

Alberto Benegas Lynch (h *

 
7 Señales de Crecimiento de los Líderes PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de octubre de 2017

Marlene Chism, autora entre otros libros sobre liderazgo de “No-drama leadership”, en Smart Brief on Leadership del pasado 11 de septiembre, plantea que existen 7 signos de que estamos creciendo como líderes. Ray Kroc, impulsor del crecimiento de Mc Donald´s, solía hacer esta pregunta a los líderes: “¿Estás verde y estás creciendo o maduro y pudriéndote?

 
Cómo crear promociones rentables PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de octubre de 2017

Cuando las ventas comienzan a desacelerarse, las promociones y ofertas especiales aparecen como la gran salvación. Sin embargo, no siempre estas acciones mejoran los resultados de las empresas.

Ariel Baños *

 
Las razones de la emoción PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de octubre de 2017

Somos seres emocionales que razonan. Esta breve y clara definición de Daniel Kahneman, psicólogo israelí que en 2002 ganó el Premio Nobel de Economía por sus estudios sobre la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre, explica qué nos hace humanos. La conjunción de la emoción con la razón, el funcionamiento integrado de ambas. Kahneman describe en “Pensar rápido, pensar despacio” (su obra esencial y más conocida) los dos sistemas de pensamiento que, según él, determinan las conductas. El que llama “Pensamiento 1” es rápido, reactivo, inmediato, espontáneo, ajeno a la voluntad. Detecta relaciones simples, no va más allá de lo superficial y obvio, no requiere esfuerzo. A veces funciona basado en experiencias ya vividas y de ellas extrae sus conclusiones, y a veces produce lo que Kahneman llama “heurísticas”.

Sergio Sinay *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 48 de 1751

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.