¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.911.217

Contacto E&N



  



Opinión
Hay que bajar el gasto, no subir los impuestos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 20 de julio de 2018

Los ajustes que se basan en la caída del gasto público son más sostenibles y reactivan la economía

Argentina nuevamente está entre la espada y la pared por sus problemas fiscales. Con un gran desequilibrio de las cuentas públicas, el gobierno de Macri necesita de cientos de miles de dólares de endeudamiento para poder seguir funcionando, pero a diferencia de lo que pasaba meses atrás, esos dólares hoy ya no están disponibles.

Iván Carrino *

 
El Estado Nacional tiene que cambiar de roles PDF Imprimir E-Mail
martes, 17 de julio de 2018

Ante la persistencia de las turbulencias financieras aumenta la urgencia por equilibrar las finanzas públicas. Uno de los componentes que se prevé abordar son las transferencias discrecionales a provincias. Se trata de programas nacionales a través de los cuales se envían fondos o se financian adquisiciones con el objetivo de colaborar en la gestión de servicios a cargo de los gobiernos locales. Los más importantes, pero no los únicos, son los relacionados con servicios educativos y de salud pública.

 
Por efectos del dólar alto, otra vez, la cautela y la incertidumbre, son los protagonistas PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de julio de 2018

Panorama

Con un valor del dólar que perforó los 29 pesos en los últimos días de junio, el mercado vuelve a estar expectante de lo que puede ocurrir con el tipo de cambio para lo que viene. Muchas operaciones de compra de usados se han frenado y nuevamente el costo de la construcción camina por un reajuste en los precios de los materiales que hacen empujar hacia el alza a las nuevas unidades.

 
Recesión corta o larga, ¿de qué depende? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de julio de 2018

Tradicionalmente, las devaluaciones en la Argentina han estado asociadas a traumáticos procesos recesivos, debido a la caída del consumo y la inversión, sin que las exportaciones hayan reaccionado lo suficiente, en buena medida porque las mejoras de tipo de cambio real han sido poco duraderas. Si este fuera el escenario de 2018, entonces la retomada del nivel de actividad sería un objetivo lejano. El riesgo existe, y no puede ser ignorado. Sin embargo, si esta crisis se encamina hacia un cambio persistente de precios relativos, habrán de aparecer vectores que permitirán una recuperación no tan distante en el tiempo.

Jorge Vasconcelos *

 
La economía camina "entre el abismo y las piedras" PDF Imprimir E-Mail
martes, 10 de julio de 2018

"Argentina está caminando por un estrecho desfiladero económico. De un lado está el abismo y del otro está lleno de piedras. Debemos ser más ambiciosos y plantear un esquema superador", según dijo el economista Martín Redrado al referirse a la situación financiera del país. El extitular del Banco Central analizó el impacto que tendrá el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y el acuerdo con la oposición del Presupuesto con reducción de gastos: "Esta vez, las provincias no tienen la culpa. Hay que mirar más a la Nación", advirtió.

 
Activación de la Memoria Histórica PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de julio de 2018

La Memoria Histórica volvió a potenciar la reacción del Pueblo

Son muy dolorosas las Heridas del Pasado Reciente (2001) … y muy Costosas en lo Humano. Las Vidas que perdimos, como consecuencia de los Horrores de las Acciones Políticas, no se olvidan. Tampoco el último Gran Saqueo al Estado Argentino… que hoy Vuelven a Repetir los Servidores que responden a los que Detentan el Verdadero Poder Económico quienes, lamentablemente, no se asumen como parte del Pueblo Argentino. Consideran al País su muy particular Concepción. Son sus Dueños y Todo debe Responder a sus Designios y a sus Intereses. El resto de las Personas no estamos dentro de su Proyecto.

Omar Lillardo Alonso*

 
No se necesitan más dólares sino menos gasto público PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de julio de 2018

La eliminación de la Selección de fútbol del Mundial de Rusia causa abatimiento. Especialmente porque se desaprovechó la posibilidad de capitalizar deportivamente a un grupo excepcional de jugadores que se destacan a nivel internacional. Para los miles de personas que fueron a Rusia a alentar a la Selección se agrega el imprevisto aumento en el costo del viaje al tener que hacer frente a los gastos con un dólar tocando los $30.

 
El Mensaje y las Acciones del Poder PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de julio de 2018

La Repetición Cíclica de los Horrores de la Historia Argentina

Los argentinos, como Pueblo, como Sociedad, como Nación y como País, tenemos un Potencial, casi podría decirse, Infinito ¿Por qué, entonces, no podemos resolver, positivamente, cuestiones que requieren la activa participación de todos como un Equipo? Más allá de las Particularidades individuales, muy marcadas por cierto, se debe a que fuimos ‘entrenados’, desde el siglo anterior, para ser individualistas. Esto ocurrió a partir de la Intervención autoritaria de los distintos Procesos Militares, en particular el último (1976/1983), que comenzó a destruir definitivamente, incluso los avances y el desarrollo de otros militares anteriores, todo el Potencial que Argentina había logrado desarrollar… a pesar de todo.

Omar Lillardo Alonso*

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 48 de 1929

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.