¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




1Nº de Visitas: 4.744.803

Contacto E&N



  



Opinión
La Fed perdió la cabeza PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de junio de 2017

El pasado miércoles 14 de junio y como predije hace meses, la Fed subió las tasas de interés

Créeme que no te lo estoy recordando para vanagloriarme de mis aciertos, sino para demostrarte la importancia de analizar científicamente los mercados. Lo fundamental que resulta no defender posturas ideológicas, morales o intelectuales al momento de sacar conclusiones sobre geopolítica y economía, sino simplemente apegarse a los números.

Jim Rickards *

 
Esclavitud, desigualdad y delito PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 21 de junio de 2017

En 1851, dos años antes de la abolición oficial de la esclavitud en Nueva Granada (hoy día, Colombia), las autoridades del lugar hicieron un censo que se convertiría en la imagen más clara de la economía de la esclavitud en el Siglo XIX. Fue una instantánea de plantaciones de azúcar, algodón y tabaco, minas de oro y legiones de esclavos. Ese censo, en un testimonio de los prolongados efectos de la esclavitud, no solo presenta actualmente un mapa a grandes rasgos de la desigualdad en Colombia en el Siglo XXI, sino que además esclarece un acalorado debate sobre la relación entre desigualdad y delincuencia.

Steven Ambrus *

 
Descalabrados PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de junio de 2017

Puede parecer un término demasiado trágico pero se me ocurre el más adecuado para graficar nuestra actual situación tanto a nivel general cuanto personal. Nos incluye a todas las Personas que habitamos en este bendito suelo argentino, hayamos nacido o no en él y somos responsables, por acción o por omisión o desidia, de todos los hechos que nos hacen vivir y aparecer como incapaces totales cuando, como logro directo de una educación, hoy en decadencia, que nos permitió y sigue haciéndolo, contar con seres pensantes… que no son los nos han gobernado y gobiernan.

Omar Lillardo Alonso *

 
¿Podemos crecer en forma sostenida? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de junio de 2017

La restricción externa es una limitante importante para la inversión. Hay elementos que juegan a favor -baja en el costo del capital, economía mundial en recuperación- y otros que despiertan dudas: altos costos en dólares y déficit externo importante, aún a pesar de la baja inversión.

Daniel Artana*

 
Venezuela, Brasil y la Argentina, parecidos y diferencias PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de junio de 2017

Lo que asombra no es que el gobierno de Maduro intente aferrarse al poder incumpliendo todas las reglas de la democracia. Lo notable es cómo desde Chávez las políticas económicas han estado asfixiando a la “gallina de los huevos de oro”, con una caída tendencial de la producción petrolera que debilita las garantías a ofrecer para acceder al crédito externo, lo que ha llevado a la reciente operación con Goldman Sachs, por la cual Venezuela acepta devolver 3,8 mil millones de dólares de aquí a 2022 a cambio de 865 millones “cash”. Sin llegar a esos extremos, más al sur de América latina pueden encontrarse casos análogos, de “auto-atentados” sobre la economía originados en la compulsión de los gobiernos por el manejo de los recursos estatales.

Jorge Vasconcelos *

 
Tecnología y ocupación PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de junio de 2017

No tiene demasiada lógica pensar que la tecnología va a generar una desocupación en masa que hará que las empresas no puedan vender sus productos y terminemos en una catástrofe laboral. La semana pasada participé de un debate en el CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales) sobre cómo afecta la tecnología los puestos de trabajo.

Roberto Cachanosky*

 
¿Gradualismo, hipergradualismo o nadismo? PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de junio de 2017

Antes la discusión pasaba por gradualismo y políticas de shock. Hoy estamos entre el gradualismo y el no hacer nada. Durante la última campaña presidencial estaba extendida la sensación de que se debatían dos tipos distintos de país. Uno, que mantenía el modelo económico vigente con algunas modificaciones pequeñas, estaba representado por Daniel Scioli. El otro, encabezado por Mauricio Macri, era la opción del “cambio”.

Iván Carrino*

 
La próxima gran burbuja: inminente e irreconocible PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de mayo de 2017

La clave para analizar las burbujas financieras es encontrar la razón que está causando esa burbuja. Si descubres esa dinámica de manera precisa, aumentan las posibilidades de obtener retornos mientras el resto del mercado pierde dinero.

Jim Rickards *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 48 de 1652

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.