¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.823.780


Contacto E&N



  



Opinión
¿Cual es el límite? PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de octubre de 2009

Moreno: “Tengo expertos en partirles la columna y hacer saltar los ojos”

Durante una reunión que mantuvo el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con los directores de la empresa, el funcionario oficialista reveló su propósito de lograr que el Gobierno tenga mayor control sobre la disponibilidad de papel de diario, por “expresas instrucciones de la señora Presidente”.
¡¡¡Que lindo muñeco!!!

 
Joder al que cumple y cumplir con el que jode PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de octubre de 2009

La Argentina que nos toca vivir presenta una situación propia de un país que vive al revés. Aquí las cuestiones básicas aparecen trastocadas de forma tal que el camino inverso siempre parece el más directo. En función de las circunstancias que dominan la realidad de hoy, queda claramente expuesto que por estos días en nuestra nación se cumple con el que jode y se jode al que cumple.

Opina Ari Paluch

 
Cultura de Trabajo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 01 de octubre de 2009

En los últimos meses han recrudecido los reclamos y protestas de trabajadores que, una vez más, ven avasallados sus derechos. Este es un sello que distingue a las grandes empresas multinacionales y es “permitido” por los gobiernos, a nivel nacional, provinvial y municipal.

Una consideración distinta merecen las PyMES de nuestra región, que han privilegiado, a su manera y con un esfuerzo enorme, su Capital Humano.

Opinión, Omar Lillardo*

 
Opinión PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de septiembre de 2009

La pobreza, vergüenza nacional

"La pobreza en Argentina es una situación de la que todos deberíamos sentir vergüenza".

¿Por qué hay al menos 7 millones de personas sumergidas en la pobreza en un país que puede alimentar al mundo? ¿Por qué siendo el octavo país en cuanto a extensión territorial, más del 70 por ciento de la población vive en las ciudades?

Por Hernán Herrera

 

 
Definición y enfoque de la ética empresarial PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de septiembre de 2009

"Códigos éticos en los negocios"

Pedro Francés, Ángel Borrego y Carmen Velajos

La ética empresarial es una rama de la ética aplicada. Se ocupa del estudio de las cuestiones normativas de naturaleza moral que se plantean en el mundo de lo negocios. La gestión empresarial, la organización de una corporación, las conductas en el mercado, las decisiones comerciales, etc.

 
Pensando en Costos PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de septiembre de 2009

La inseguridad, a pesar de la difícil situación económica-social-política que vivimos, sigue siendo la mayor preocupación.

¿Por qué hablar de este tema en un Portal Empresarial?

Simple, muy simple: Por las implicancias que tiene, directas e indirectas sobre el costo laboral.

Por Omar Lillardo

 
La metástasis ideológica argentina PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de septiembre de 2009

Ya casi cmetastasis.jpgerca de cumplir más años de los que me gustaría tener, tengo la frustración de nunca haber podido contestar con convicción una pregunta que me han hecho muchas veces.

*Por Guillermo Hoter

 

Durante mi vida he viajado mucho por todo el mundo por vacaciones y negocios. Tanto en el extranjero como en la Argentina siempre me han hecho la misma pregunta (formulada quizás de distinto modo pero en esencia la misma): “¿Cómo es posible que a un país (Argentina) tan grande, sin problemas raciales, religiosos o vecinales, le vaya tan mal durante tanto tiempo?”.
 
En su ensayo "¡Pobre Patria Mía", el escritor Marcos Aguinis no disimula su furia, y reflexiona -tam PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de septiembre de 2009
"Kirchner: a la pesca de dinero y poder"

 

marcosaguinis.jpgLo acusa sin anestesia

 

"Tomó el poder un autoritario y rencoroso Kirchner, que llevó adelante una política errática, de pelea, odio y expulsión de capitales. Creó una `Kaja` sometedora y corrupta, violó las instituciones, se mofó del Poder Judicial, jibarizó el Congreso...."

 

La política absurda de nuestro actual gobierno, que en lugar de representar al pueblo que lo votó, lo trata como si fuese un enemigo. Esto se agrega a la permanente destrucción de las instituciones democráticas". Enérgico, enojado, contundente, Marcos Aguinis responde cuál fue la gota que rebasó el vaso, que lo llevó a escribir con tal furia ¡Pobre Patria Mía! (Sudamericana, $ 260).
Marcps Aguinis
Al título del libro le sigue la palabra "Panfleto", "género popular del siglo XIX, utilizado para rebelarse contra la severa censura y darle voz a los que no la tenían. Por eso usaban papeles baratos y eran breves. Algunos tuvieron enorme trascendencia como el Manifiesto Comunista, que fue un panfleto. También se reprodujo en ese género el famoso J`Acusse de Emil Zola, que primero apareció en un diario", cuenta, a lo largo de la entrevista, Marcos Aguinis, escritor, psiconoanalista y uno de los intelectuales argentinos de referencia en la actualidad.
 
<< Inicio < Anterior 161 162 163 164 165 Siguiente > Final >>

Resultados 1957 - 1968 de 1971

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.