¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.914.451


Contacto E&N



  



Opinión
El problema de los basurales a cielo abierto PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de abril de 2010

Los basurales a cielo abierto son un foco constante de contaminación y de riesgo sanitario. Entre las principales causas de la existencia de estos basurales pueden consignarse: la ausencia de recolección de residuos en algunas zonas, muchas veces por la imposibilidad de acceso; la descarga de basura sin control que realizan la mayoría de los municipios (justificándose principalmente razones económicas), y el vertido ilegal de ciertas empresas e industrias, principalmente para abaratar sus costos.

Escribe: Nicolás Bardella*, Especial para E&N

 
La Autocritica PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de abril de 2010

La manera como nos relacionamos con los demás influye mucho en nuestro mundo interior, si nuestras relaciones interpersonales son buenas, es muy probable que nos sintamos a gusto con nosotros mismos y con la vida, mientras que, por el contrario, si nuestras relaciones con nuestros parientes o compañeros de trabajo es tensa o áspera, pues naturalmente volveremos a casa fastidiados, enojados, buscando algo para canalizar nuestro malestar hacia afuera.

Escribe: Gustavo Alberto Espelosin*

 
Vergüenza PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de abril de 2010

La vergüenza es una sensación humana, de conocimiento consciente de deshonor, desgracia, o condenación. También llamada pena en México, algunos países centroamericanos y caribeños

Al decir de Martín Fierro:

“Muchas cosas pierde el hombre / Que a veces las vuelve a hallar / Pero les debo enseñar, / Y es bueno que lo recuerden: / Si la vergüenza se pierde / Jamás se vuelve a encontrar”, José Hernández

 
¿Qué esperan los jóvenes de sus jefes? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 12 de abril de 2010

Quienes coordinan hoy equipos de gente joven sienten que aquello que antes funcionaba bien, hoy no produce los mismos resultados. La irrupción de nuevas generaciones requiere nuevas habilidades directivas. Y, para desarrollarlas, debemos comprender qué esperan los jóvenes de sus jefes...

Por Paula Molinari*

 
Malvinas: del derecho al dolor PDF Imprimir E-Mail
viernes, 02 de abril de 2010

El Derecho nos asiste, pero no lo hacemos valer. El Dolor aún lacera, porque no lo sabemos o no queremos afrontarlo como corresponde para que cicatrice. Tal parece ser el camino que debemos transitar los Argentinos, divididos entre opciones personalistas que nada tienen que ver, ni mucho menos les importa, con los ideales, valores y necesidades del Pueblo.

Foto: Momumento a Malvinas en Ushuaia

 
El empleo en la Argentina actual PDF Imprimir E-Mail
viernes, 02 de abril de 2010

Un 19% aún sigue desocupado

En dos años casi la mitad de los argentinos eligió dejar su puesto de trabajo, pero el 44% se reinsertó en un año

Es difícil creer que las personas renuncian voluntariamente a sus trabajos. Sin embargo, una encuesta reveló que en los últimos dos años el 46% de los argentinos eligió dejar su empleo.

 
El nuevo jubilado PDF Imprimir E-Mail
jueves, 01 de abril de 2010

Un relato muy similar a lo que ocurre en la realidad

El hombre entregó las llaves de su auto, de su último vehiculo, producto del esfuerzo de años con una mueca de profundo dolor. Era lo único que habia podido rescatar después de la quiebra… y lo transformaba en dinero para poder sobrevivir.

Escribe: Omar Lillardo*

 
La gente no renuncia a su empresa, renuncia a su jefe PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de marzo de 2010

En esta entrevista conversamos con Tim Sieck, Director Consultant de Novations y especialista en Gestión y Desarrollo de Talentos, acerca de las motivaciones de las personas, las orientaciones de carrera que pueden tomar, el impacto de la cultura y el país sobre el perfil profesional, y el modelo de las etapas de los aportes de los empleados.

Entrevista Alejandro Formanchuk*

 
<< Inicio < Anterior 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 Siguiente > Final >>

Resultados 1873 - 1884 de 1935

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.