¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.890.404

Contacto E&N



  



Opinión
Otro récord de consumo entusiasma a los K con ganar por el “voto compra” PDF Imprimir E-Mail
viernes, 08 de abril de 2011

Su aporte al crecimiento será el mayor desde la convertibilidad. Continuaría la tendencia hasta 2012, en manos de la clase media, reacia al oficialismo. La puja salarios vs. inflación.

 
El valor de la información PDF Imprimir E-Mail
viernes, 08 de abril de 2011

El valor de la información en las empresas radica en tenerla, compartirla y utilizarla. Sin embargo, no alcanza sólo con estos tres requisitos. Hoy existe una gran cantidad de información que llega por diferentes canales: mails, mensajes emergentes, newsletters, redes sociales, llamadas, visitas, etc. Actualmente las personas están tan informadas que pasan a quedar desinformadas de las cosas que realmente interesan. ¿Cómo elegir bien entre tanto arsenal de información?

 
¿Qué aprendimos en 20 años? PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de abril de 2011

La convertibilidad tuvo una gran virtud: logró frenar el flagelo de la hiperinflación en una Argentina que venía azotada por la escalada del dólar, las corridas bancarias y la inestabilidad financiera. Nadie que haya transitado por esa fabulosa mutación que experimentó el modelo económico puede desconocer en su fuero íntimo el alivio que generó. Al menos en sus inicios.

Por Juan Cerruti*

 
Salarios con porcentajes engañosos PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de abril de 2011

El economista Ernesto Kritz, director de SEL Consultores, acaba de echar por tierra aquella mítica frase del general Juan Domingo Perón, según la cual los salarios subían por la escalera y los precios, por el ascensor. Créase o no, al menos en el período 2007/2010 esas dos variables compartieron el mismo elevador y los sueldos hasta se adelantaron un poco.

 
Gesta de Malvinas PDF Imprimir E-Mail
sábado, 02 de abril de 2011

2 de Abril: más que una fecha para recordar

Conmemoración a 29 años de la Gesta y del Día del Veterano de Guerra y de los caídos en Malvinas de Malvinas

Como cada año, las palabras parecen estar de más ante la magnitud de la entrega de nuestros soldados. Por lo tanto, solo dedicar unas líneas para memorizar ese hecho histórico y contener en un abrazo a quienes, sin duda, son el símbolo viviente del sentir Argentino.

Foto: Imagen de las Malvinas en Ushuaia

 
La renegociación permanente PDF Imprimir E-Mail
viernes, 01 de abril de 2011

Durante todo 2010 el aumento de los costos directos de producción de las Pymes industriales se mantuvo al tope de las preocupaciones del sector y en el primer bimestre de 2011 la situación no varió. El incremento de costos instala una dinámica de revisión continua de los contratos. En su relación con proveedores y clientes hay compañías que deben hacerlo cada treinta días. Dificultades para planificar a plazo de un año, incluidas las inversiones.

 
Del Vamo y Vamo al Todos Ponen PDF Imprimir E-Mail
jueves, 31 de marzo de 2011

En el ámbito de la capacitación, especialmente empresarial, es habitual que los coach, facilitadores o capacitadores, hagan referencia a la fórmula Ganar / Ganar (Vamo y Vamo en versión criolla), ya que ha permitido alcanzar objetivos que, de otra manera, tendrían mucha mayor dificultad para obtenerlos. En nuestro País esto ha mutado por el Todos Ponen (los giles, es decir nosotros, siempre vemos la misma cara de la perinola), para que otros, muy pocos y muy bien organizados, puedan obtener sus objetivos sin ningún esfuerzo.

Por Omar Lillardo*

 
Las culturas económicas en la Argentina PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de marzo de 2011

En Argentina, hay dos culturas que están en extinción: la cultura del trabajo y la cultura del ahorro. La primera está siendo destruida por la gran cantidad de subsidios, que el estado otorga y que este año alcanzará a nivel nacional $ 65.000 millones. Si sumamos los subsidios que a su vez otorgan las 23 provincias, la ciudad autónoma de Buenos Aires y los 2.750 municipios que hay en todo el país, el total de subsidios alcanzará a aproximadamente $ 90.000 millones.

Por Ramón Frediani*

 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 1741 - 1752 de 1896

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.