¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.791.160

Contacto E&N



  



Opinión
La metástasis ideológica argentina PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de septiembre de 2009

Ya casi cmetastasis.jpgerca de cumplir más años de los que me gustaría tener, tengo la frustración de nunca haber podido contestar con convicción una pregunta que me han hecho muchas veces.

*Por Guillermo Hoter

 

Durante mi vida he viajado mucho por todo el mundo por vacaciones y negocios. Tanto en el extranjero como en la Argentina siempre me han hecho la misma pregunta (formulada quizás de distinto modo pero en esencia la misma): “¿Cómo es posible que a un país (Argentina) tan grande, sin problemas raciales, religiosos o vecinales, le vaya tan mal durante tanto tiempo?”.
 
En su ensayo "¡Pobre Patria Mía", el escritor Marcos Aguinis no disimula su furia, y reflexiona -tam PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de septiembre de 2009
"Kirchner: a la pesca de dinero y poder"

 

marcosaguinis.jpgLo acusa sin anestesia

 

"Tomó el poder un autoritario y rencoroso Kirchner, que llevó adelante una política errática, de pelea, odio y expulsión de capitales. Creó una `Kaja` sometedora y corrupta, violó las instituciones, se mofó del Poder Judicial, jibarizó el Congreso...."

 

La política absurda de nuestro actual gobierno, que en lugar de representar al pueblo que lo votó, lo trata como si fuese un enemigo. Esto se agrega a la permanente destrucción de las instituciones democráticas". Enérgico, enojado, contundente, Marcos Aguinis responde cuál fue la gota que rebasó el vaso, que lo llevó a escribir con tal furia ¡Pobre Patria Mía! (Sudamericana, $ 260).
Marcps Aguinis
Al título del libro le sigue la palabra "Panfleto", "género popular del siglo XIX, utilizado para rebelarse contra la severa censura y darle voz a los que no la tenían. Por eso usaban papeles baratos y eran breves. Algunos tuvieron enorme trascendencia como el Manifiesto Comunista, que fue un panfleto. También se reprodujo en ese género el famoso J`Acusse de Emil Zola, que primero apareció en un diario", cuenta, a lo largo de la entrevista, Marcos Aguinis, escritor, psiconoanalista y uno de los intelectuales argentinos de referencia en la actualidad.
 
Carta abierta a los Trabajadores PDF Imprimir E-Mail
viernes, 01 de mayo de 2009

El 1º de Mayo es una fecha que supera lo simbólico y conmemorativo. Es la fecha que nos permite, a los trabajadores, recordar una historia que se repite casi sin cambios ni matices.


Por Omar Lillardo*

 
“El Compromiso de Construir Colectivamente” PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de noviembre de 1999

La medición de impacto en una gestión sustentable es tan importante como su puesta en acción, uno no puede existir sin el otro, de lo contrario no sería más que una acción filantrópica, conservacionista o ambientalista aislada. La medición de impacto nos permite comparar con el objetivo planteado, redireccionar acciones, corregir el rumbo y cumplirlo. A su vez, es una forma de comparar la huella, positiva o no, que una gestión deja en su entorno.

Agustín Baca *

 
Oportunidades vs. Amenazas; ¿Quién le gana a quién? PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de noviembre de 1999

Dado el perfil que ha adquirido el gabinete nacional entrante, surge la tentación de realizar un análisis FODA de la economía argentina, en el que las Debilidades y Amenazas deben ser contrastadas con Fortalezas y Oportunidades para definir la tendencia. La persistente caída del precio del dólar “blue” de los últimos días podría estar indicando que en el mercado financiero predominan los que consideran que los riesgos podrán ser neutralizados. Sin embargo, no debería subestimarse el tamaño de las dificultades (ni conviene que las nuevas autoridades “bajen la guardia”) en una transición en la que lo visible es un incremento explosivo del gasto público y lo opaco es el monto de la hipoteca que queda como herencia.

Jorge Vasconcelos *

 
Combatir el crimen y la contaminación a la vez PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de noviembre de 1999

El crimen es una gran preocupación para los latinoamericanos. La contaminación también lo es cada vez más. Sin embargo, es poco usual considerar las relaciones y las concesiones que deben hacerse entre ambos factores.

John Dunn Smith *

 
Metas de inflación: ¿hay riesgo de seguir el camino de Brasil? PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de noviembre de 1999

Desde el año 1999, Brasil viene implementando un régimen de metas de inflación, similar al que arrancó este año en la Argentina, con resultados que no han sido satisfactorios en términos de estabilidad ni crecimiento. Una de las razones de esta experiencia fallida ha sido el mix desaconsejable de políticas, que predominó en la mayor parte del tiempo, basado en altas tasas de interés y política fiscal laxa, con efectos negativos sobre la competitividad. Hay quienes temen que la Argentina pueda replicar este recorrido, pero un repaso de las principales variables involucradas permite ver diferencias potencialmente significativas. Sin embargo, sea por la herencia o por “pecados de origen”, existen riesgos que sólo habrán de diluirse con el tiempo.

Jorge Vasconcelos *

 
Dinero, partidos y campañas PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de noviembre de 1999

Hoja de ruta para avanzar hacia un sistema de financiamiento más eficiente y transparente

Desde la reforma electoral nacional de 2009, Argentina tiene un régimen de financiamiento de los partidos y las campañas electorales nacionales que se basa principalmente en aportes públicos.

María Page | Josefina Mignone

 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 Siguiente > Final >>

Resultados 1705 - 1713 de 1713

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.