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Opinión
La humillación de las provincias PDF Imprimir E-Mail
lunes, 16 de mayo de 2011

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires le roba al país día por día, hora por hora. Le roba mucho

En Rosario, como en la provincia de Santa Fe, la quita que realiza es alta y, además, por conocida, humillante. Vejatoria. Los políticos del interior que adulan Buenos Aires responden a un cuadro, el cuadro de la secuestrada que termina defendiendo a su secuestrador. “Síndrome de Estocolmo”. Los dirigentes de Rosario, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, parecen de partidos distintos.

Por Raúl Acosta (*)

 
Actitudes goebbelianas PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de mayo de 2011

Analizar los discursos actuales en nuestro País, sin caer en extremos apocalípticos ni ingenuos, aparece como una tarea difícil y proclive a ser tomada casi como un hecho subversivo, aunque solo se trate de una opinión. Sin embargo, es mucho más útil, responsable y solidario señalar, con fundamentos, aspectos que atentan directamente contra el interés colectivo e individual.

Por Omar Lillardo*

 
Los jóvenes, aburridos y frustrados con su trabajo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de mayo de 2011

Whalecom, consultora especializada en desarrollo y procesos de cambio, elaboró un nuevo informe sobre los niveles de “engagement” de los trabajadores con las empresas. “Engagement” se define como el grado en que los colaboradores están comprometidos emocional o racionalmente con algo o alguien en la organización. Este nivel de “engagement” impacta en la forma en que trabajan – su dedicación – y en el deseo de permanecer allí.

 
Un escenario de precios inflados PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de mayo de 2011

El clima comienza a jugar un rol decisivo en la definición de los precios

Una vez más y como todos los años el mercado granario ingresa en un período en donde el factor “clima”, es la razón primera de todos los movimientos observados en los precios de los distintos productos. Al mismo tiempo se comienzan a trazar perspectivas respecto a la próxima campaña.

Por Mariana García (*)

 
¿Quiénes queremos ser? PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de mayo de 2011

La gente hoy les está pidiendo a los que conducen, a los que gobiernan, tanto en el ámbito público como en el privado, gestión, hechos, señales, soluciones. Lo que todos sabemos. Más seguridad, estabilidad económica, crecimiento, empleo, mayor poder adquisitivo, mejor distribución del ingreso, menor pobreza, mejor respuesta del Estado en cuestiones centrales como educación, salud, justicia y convivencia urbana.

Por Guillermo Oliveto*

 
Argentina y Brasil: no tan distintos PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de mayo de 2011

Laboratorio de ideas Mario Blejer* y Eduardo Levy Yeyati**

Las modas son fenómenos complejos. Afectadas por factores genuinos, son también altamente influenciables por los medios y la psicología social. Igual con los países, que se ponen de moda no solo por la calidad de sus políticas sino también por primeras impresiones, prejuicios y apariencias.

 
José Mourinho y la inversión en Argentina PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de mayo de 2011

Crecen los costos y el ambiente es cada vez más hostil para las empresas, lo cual empuja a generar mayores “premios” en rentabilidad.

Por Enrique Szewach*

 
El periodismo en la era de las redes sociales: un cambio de paradigma PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 27 de abril de 2011

Imaginemos esta situación: un periodista está sentado en la redacción de un diario. Hace segundos terminó una llamada telefónica, una fuente le acaba de facilitar un dato que podría ser la nota de tapa del día siguiente. Automáticamente evalúa el valor de la información, se pregunta sobre la credibilidad de la fuente, consulta con su jefe de redacción y analiza la posibilidad de que los diarios de la competencia publiquen la misma noticia en su edición del día siguiente.


Por Silvina Moschini*

 
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