¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.880.872

Contacto E&N



  



Opinión
Las lecciones que aún no hemos aprendido PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los argentinos y el dólar

Los argentinos tenemos una relación particular con el dólar. Éste aparece como un salvavidas en épocas de tensión. Por eso, la reacción de los mercados en estos días no debería tomar a nadie por sorpresa.

Por Martín Redrado (*)

 
La Región Centro es el sueño federal que siempre espera PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de noviembre de 2011

La incertidumbre que generan la creciente deuda del Estado nacional con las provincias y el ajuste en marcha, redobla el reclamo por el federalismo y vuelve a poner sobre la mesa el proyecto de la Región Centro, una iniciativa para la integración y el desarrollo conjunto de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que apenas pasó del amague. Aunque un avance en este tema demandará años para mostrar resultados, es una cuestión que renueva el debate cada vez que se imponen los intereses del Puerto, como es habitual.

Por Fernando Micca (*)

 
Estrategia y Táctica de Comunicación Interna PDF Imprimir E-Mail
jueves, 10 de noviembre de 2011

Para tener en cuenta al momento de diseñar y ejecutar una estrategia de comunicación que sintonice a los empleados con las necesidades de la organización, es necesario que el discurso y los medios utilizados estén en sintonía con la cultura organizacional. Cada empresa, cada grupo humano, tienen estilos, formas de pensar, valores y principiáis de organización, además de tiempo de permanencia en la empresa, que la diferencian.

Por Omar Lillardo (*)

 
Hulk en tu cama PDF Imprimir E-Mail
lunes, 07 de noviembre de 2011

Sí, el monstruo verde está de nuevo entre nosotros desvelándonos, poniéndonos frente a la tele para ver qué pasa con su cotización y qué plan económico tiene problemas por sus andanzas. Pero ¿cómo? ¿No era que el modelo era de tipo de cambio competitivo o dólar caro? ¿Qué justifica que todos se lo quieran llevar a su casa si supuestamente cuesta tanto?

Por José Luis Espert (*)

 
Votar con el Bolsillo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 26 de octubre de 2011

Ahora es la hora del ciudadano-consumidor

El progresivo desarrollo del consumo como hecho masivo a partir de la industrialización, hizo que dejáramos atrás nuestra condición de “sociedad de productores” para ingresar en la “sociedad de consumidores”.

Por Guillermo Oliveto (*)

 
Ética, Comunicación y Sociedad PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 26 de octubre de 2011

400 personas, entre comunicadores, estudiantes, universitarios y representantes de la sociedad de Costa Rica fueron parte de este esfuerzo colectivo.

Por Efraín Cavallini Acuña

 
Llega el empleado 3.0, ¿las empresas están preparadas para gestionarlo? PDF Imprimir E-Mail
jueves, 20 de octubre de 2011

Sólo las compañías que valoren los resultados por sobre presentismo lograrán adaptarse al nuevo perfil, que reclama libertad. Expertos aseguran que, bien gestionado, es una herramienta muy poderosa. Conozca cómo trabaja este profesional que, de la mano de la tecnología, ya habita las organizaciones.

 
La era de la Comunicación PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 19 de octubre de 2011

El uso de las nuevas tecnologías debe ser considerado como lo que son: una herramienta

Estamos transitando una etapa de cambios importantes en dos ámbitos: tecnológico y generacional. Junto a ellos el debate interno personal, en un contexto social complejizado por la puja de intereses sectoriales y personales que no respeta ningún código de convivencia, completa un cuadro de confusión donde la comunicación emerge, una vez más, como el elemento esencial para descomprimir y reorientar hacia el camino adecuado para todos.

Por Omar Lillardo (*)

 
<< Inicio < Anterior 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Siguiente > Final >>

Resultados 1633 - 1644 de 1885

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.