¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.911.217

Contacto E&N



  



Opinión
El plan chino para hundir su propia Bolsa PDF Imprimir E-Mail
viernes, 31 de agosto de 2018

A China le importan más los empleos y la estabilidad social que la Bolsa. ¿Qué implicancias tiene esto para los ahorristas de inversores de todo el planeta? Cuando digo que “el desenlace está arreglado” para FXI, no pretendo sonar misterioso ni nada por el estilo. FXI es el ticker de un ETF estadounidense compuesto por las acciones más grandes del mercado chino. Y con “arreglado” simplemente me refiero a la manipulación respaldada por el gobierno.

Jim Rickards *

 
Brotes secos ¿hasta cuándo? PDF Imprimir E-Mail
jueves, 30 de agosto de 2018

Hay varias cuestiones que explican a la recesión que atraviesa el país. A la “mala praxis” del equipo económico, que mantuvo desequilibrios macroeconómicos (sin reducirlos), y agudizó el problema del déficit de la cuenta corriente, se sumó a la sequía en 2018.

Amilcar Collante *

 
¿De qué viven las entidades empresariales? PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de agosto de 2018

Si una entidad pyme no tiene ingresos económicos es imposible que cumpla bien su misión de defender los intereses de sus representados, sobre todo en momentos difíciles como los actuales.

Osvaldo Cornide (*)

 
¿Alcanzan los dólares del FMI? PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de agosto de 2018

La corrida cambiaria iniciada en abril se trasladó a los bonos argentinos. Los CDS (seguros contra default) pasaron de los 350 puntos que cotizaban en diciembre del año pasado, a cerca de los 670 que tocaron la semana pasada. El riesgo país casi se duplicó en lo que va del año, pasando de 356 puntos en diciembre a casi 700 en los últimos días, de modo que la tasa que el mercado le exige hoy a la Argentina es mayor que el 8,5% que pagó Kicillof para abonar la estatización de YPF en medio del conflicto con los fondos buitres.

Andrés Asiain *

 
Esperando al monstruo de 3 cabezas PDF Imprimir E-Mail
lunes, 27 de agosto de 2018

¿Proceso Anárquico en Gestación?

Resulta llamativo que economistas, agentes de Bolsa, gente con vínculos con empresas y el propio Presidente de la Nación se manifiesten sorprendidos por las denuncias judiciales y los testimonios de empresarios y funcionarios (¿él nunca conoció la estructura de los resultados contables del holding familiar?). Pero más escepticismo provocan los comentarios acerca de que se desea que sea un momento "bisagra en términos de corrupción pública y privada" cuando no hay, por ejemplo, una legislación que le conceda un marco apropiado al lobby, con una estructura de comisiones estandarizadas, tal como sí sucede en otros países. En tanto, las expectativas negativas acerca de la performance de la economía, no cesan.

Marcelo Trovato *

 
¿Qué tan vulnerables son las economías de América Latina y el Caribe ante una parada súbita? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 27 de agosto de 2018

América Latina y el Caribe siguen siendo vulnerables a una parada súbita de los flujos de capital

Mientras la economía estadounidense siga creciendo y el mercado laboral esté recalentado, existe una mayor probabilidad de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés. Las consecuencias repercutirán en América Latina y el Caribe. Nuestras investigaciones sugieren que existen motivos de preocupación, pero a la vez existen formas en que los países pueden compensar los riesgos. Va a ser fundamental que los países de la región se tomen este momento muy en serio, de ello dependerá su capacidad de atravesar aguas turbulentas.

Alejandro Izquierdo *

 

 
Lo que se dice en las mesas PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de agosto de 2018

¿La economía tocó fondo?

Influyente banco norteamericano anticipa un duro 2018. • El “Toto” se fue de viaje a EE.UU. ¿Irá a manguear? Trump se cuela en megacumbre de banqueros. • Rumores y confirmaciones. Gracias Nomura. • Legendario inversor volvió de Wall Street con una alerta de venta.

 
Finanzas argentinas: del cielo al subsuelo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 23 de agosto de 2018

En 2017 el país vendió US$ 2.750 millones en "bonos a 100 años". Al año, se debió recurrir al FMI

Siempre se recuerda una frase memorable de Harold Wilson, que fuera primer Ministro en Gran Bretaña, por el Partido Laborista: "en política, una semana es el largo plazo". Para confirmar su vigencia, baste recordar dos situaciones recientes.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 13 - 24 de 1929

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.