¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.810.001


Contacto E&N



  



Opinión
La pregunta más importante… mal contestada PDF Imprimir E-Mail
viernes, 28 de julio de 2017

Es la pregunta más importante del mundo de las inversiones personales y la mayoría de las personas la contesta mal. Espero que como lector de nuestro newsletter diario de inversiones tu respuesta sea la correcta, pero vamos a la pregunta para comprobarlo.

Felipe Ramírez por Federico Tessore *

 
¿Qué pesan más, los costos logísticos o las barreras arancelarias? PDF Imprimir E-Mail
martes, 25 de julio de 2017

Exportación de productos agroindustriales

Se ha recabado información de costos logísticos para 9 operaciones de exportación de productos agroindustriales. El costo consolidado de todos aquellos servicios (incluidos los del Estado) que las empresas requieren para trasladar sus productos desde sus respectivas plantas industriales hasta la cubierta de un barco en Puerto de Buenos Aires se encuentra en un rango de entre el 5% (menudencias bovinas) y el 21% (garbanzo) del valor en planta de la mercadería

Coordinador: Jorge Vasconcelos - Editorial - Juan Manuel Garzón, Valentina Rossetti y Jorge Day *

 
Se reitera el “errorismo” de estado por parte del macrismo PDF Imprimir E-Mail
lunes, 24 de julio de 2017

Más del 70% del conurbano quiere ponerle límites a Macri

Con gran ingenio, un abogado de Berisso, conocido en Twitter como @AdrianCHESA *, acuñó la frase “errorismo de estado”, referente a las pruebas y errores a que nos tiene acostumbrado este gobierno de Cambiemos, que ayer llegó a su máxima expresión.

 
Consecuencias de la Ausencia del Estado PDF Imprimir E-Mail
viernes, 21 de julio de 2017

Ni talibanes K ni Kamikazes M. Debemos Recuperar el Diálogo y el Respeto por el Otro / los Demás

Los Medios capitalinos basan y realizan sus análisis en lo que ocurre en el AMBA. Siempre han buscado y logrado que todo el País gire alrededor de esa Concentración Poblacional y de Poder. Mientras tanto, el País Profundo, Productivo y que Sostiene esa inmensa Cabeza - cada vez más Hueca y sin Sentido Común – se desangra en el esfuerzo cotidiano para intentar evitar el Desmembramiento… pero la sumatoria de décadas de decisiones contrarias a las verdaderas necesidades del Pueblo hace ya inviable la continuidad de esos esfuerzos.

Omar Lillardo Alonso *

 
El mejor nudge es el nudge más sencillo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 21 de julio de 2017

¿Cuál es la mejor manera de conseguir que las personas cambien su comportamiento para su propio bien y el de la sociedad?

Con el fin de evitar las medidas de coerción, los responsables de las políticas públicas se vuelven cada vez más hacia las estrategias de fijación de precios, como los “impuestos al pecado” en el alcohol y los cigarrillos. O recurren a técnicas de economía conductual como—entre otras—los “pequeños empujones” (nudges: codazo, golpe suave con el codo) que utilizan la presión de los pares, el atractivo moral y las imágenes sugestivas—por ejemplo, las fotos de pulmones enfermos en los paquetes de cigarrillos—para que las personas adopten mejores hábitos.

Carlos Scartascini *

 
Agua, punto de partida ideal para una revolución circular PDF Imprimir E-Mail
jueves, 20 de julio de 2017

A escala global, el panorama es desolador: según tendencias actuales, la demanda de agua será 40% superior a la oferta para 2030. Infraestructura antigua, malas políticas y mercados mal definidos son parte del problema. Lo más grave es que el mundo no está usando este recurso con inteligencia porque la va contaminando cada vez más a medida que la hace viajar por el sistema. Así, el futuro se ve imposible.

 
Cómo liderar en tiempos inciertos PDF Imprimir E-Mail
jueves, 20 de julio de 2017

Sostener un negocio en época de incertidumbre exige a los ejecutivos que prioricen la estabilidad, la resiliencia y el management de relacionamiento. Por debajo de esas tres condiciones se está produciendo un cambio en la dirección estratégica: ya no se persigue el crecimiento por encima de todo sino que alcanza con tener suficiente.

 
Estados Unidos o Francia: ¿Cuál es peor? PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 19 de julio de 2017

Macron y Trump pelean por quedarse con el premio a la mayor frustración del año.

La pregunta debe ser puesta en contexto. Nos invitaron a cenar con unos agricultores la otra noche. Jean-Yves y Arlette viven en una casa modesta en una ciudad vecina. Un lugar eficiente y cómodo construido hace 25 años.

Le agregaron una nueva sala en el fondo. Allí fue donde comimos. Arlette se encarga de una explotación de lácteos heredada de sus padres. Jean-Yves se dedica al ganado y a los cereales.

Bill Bonner *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 109 - 120 de 1751

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.