¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.789.615

Contacto E&N



  



Opinión
Venezuela: el verdadero socialismo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 12 de mayo de 2017

Mientras la economía y la sociedad venezolana se resquebrajan, los partidarios del socialismo buscan desligarse. Venezuela está sumida en el caos. Las imágenes que llegan desde el país caribeño son de una convulsión social inocultable. Al mismo tiempo, el gobierno radicaliza su postura, confirmando cada vez más su carácter de dictadura.

Iván Carrino *

 
El gradualismo exaspera a analistas, pero aporta gobernabilidad PDF Imprimir E-Mail
jueves, 11 de mayo de 2017

Pese a que a la industria y a las economías regionales les cuesta salir de la recesión, los indicadores agregados de la economía han comenzado a transitar terreno positivo, fenómeno que se retroalimenta por la notable mejora experimentada en abril por los indicadores de confianza en el gobierno y del consumidor de la Universidad Di Tella. El número de factores explicativos de esta tendencia no es amplio ni desconocido: a la agroindustria, que despertó primero, se le sumó la obra pública en los últimos meses, con una instancia más reciente, aportada por salarios que han pasado a ganarle a la inflación en la medición interanual, por unos cinco puntos porcentuales desde febrero de este año, a juzgar por la marcha de la recaudación de Seguridad Social.

Jorge Vasconcelos *

 
El Relato se aleja cada vez más de la Realidad ¿Y la Gente? PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de mayo de 2017

El Relato, una vez más e incomprensiblemente, goza de una llamativa continuidad. Verdades a medias, con altas dosis de voluntarismo y ausencia, en muchos tramos del Piripipí, de datos concretos de la realidad. Debe hacernos reflexionar e impulsarnos a exigir que se cumpla con las Promesas de Campaña. Una Campaña que sigue vigente desde antes del 10 de diciembre de 2015¿y el Cambio? ¿los malos: somos los ciudadanos que necesitamos y bregamos por una República de Verdad? ¿por qué, entonces, la alianza con sectores Sindicales estrechamente vinculados a Procesos muy graves y dolorosos, aun en Democracia, de Nuestra Historia como Pueblo y cómo País?

Omar Lillardo Alonso *

 
La Gran mentira del ministro Dujovne PDF Imprimir E-Mail
lunes, 08 de mayo de 2017

Vivimos en un país donde mucho se anuncia y poco se concreta. En esta nota te explico por qué el equipo económico no va a cumplir nada de lo que prometió. Por más que a muchos colegas heterodoxos esta analogía no les guste, la economía de un país es como la de una casa. Si se gasta más de lo que se ingresa, solo hay dos opciones: o nos comemos los ahorros, o nos endeudamos. Comerse los ahorros es una mala idea. Y endeudarte, si no es para generar ingresos, tampoco luce como la mejor opción.

A la larga, si el gasto no se adecúa nuevamente a los ingresos, la familia atravesará una crisis.

Juan I. Fernández *

 
Si Macri lo sabe, ¿por qué no lo resuelve? PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de mayo de 2017

A los políticos no les gusta hablar del tema. Generalmente lo niegan o intentan ocultarlo. O si lo muestran, lo presentan como algo positivo. Algo que genera empleo y crecimiento. El actual presidente, Mauricio Macri, parece tener un poco más claro el tema. Por lo menos reconoce que es un problema y que no se puede mantener en el tiempo. Sin embargo, a pesar de ello, no hace nada para resolverlo. Y el problema crece mes tras mes. ¿De qué estoy hablando?

Federico Tessore *

 
Inundaciones, un desastre que se repite con certeza PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de mayo de 2017

Salió el sol y volvió la esperanza. Lentamente comenzaron a bajar las aguas que mantuvieron inundados por varios días zonas de las cuencas del Paraná y del Paraguay, y en todas las ciudades y campos ubicados cerca de diferentes cursos de agua. En las provincias del norte, y del centro, y en muy buena parte de la provincia de Buenos Aires, de La Pampa y hasta de Chubut. Esta vez el Litoral, el eterno inundado, fue más afortunado y no sufrió los desastres intensos de los últimos años.

Pero quedó una certeza: en cualquier momento se repite el desastre.

 
Se enrarece el ambiente PDF Imprimir E-Mail
jueves, 04 de mayo de 2017

Indicadores negativos parecen haber alentado al gobierno a anunciar algunas medidas para mejorar la actividad económica. El problema es que se recurre a desgravaciones fiscales generosas que atentan contra el objetivo de lograr un mayor desarrollo y mayor equidad.

Daniel Artana*

 
El precio de los inmuebles se va a destruir PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 03 de mayo de 2017

Aquellos que me siguen desde hace tiempo saben cuál es mi opinión sobre los precios inmobiliarios en la Argentina. Desde hace 5 años que vengo diciendo lo mismo. Y desde hace 5 años que me vengo equivocando…

Estoy convencido que los precios se van a destruir… pero año tras año suben casi sin pausa.

Felipe Ramírez Por Federico Tessore *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 109 - 120 de 1707

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.