¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.911.217

Contacto E&N



  



Opinión
Las lecciones de la economía del comportamiento para el G20 PDF Imprimir E-Mail
martes, 18 de septiembre de 2018

Un evento organizado por el BID aportará diferentes perspectivas de la economía del comportamiento a los líderes del G20

Si usted está leyendo este blog lo más probable es que sea una persona con racionalidad limitada. Si duda de eso, pregúntese si alguna vez ha apagado demasiadas veces la alarma del despertador o si ha seguido comiendo después de haber satisfecho su hambre. Resulta que los seres humanos a menudo no actúan en su interés propio. Tenemos problemas cumpliendo nuestras metas, ya sea porque las olvidamos o procrastinamos, y subvaloramos o descartamos la importancia del futuro. Tomamos atajos mentales, generalizando instintivamente demasiado a partir de limitados acontecimientos y creemos en patrones que no existen. En pocas palabras, a menudo formulamos juicios y solucionamos problemas de maneras que son perjudiciales para nuestro bienestar a largo plazo.

Ana María Rojas *

 
Educación pública, la mejor inversión PDF Imprimir E-Mail
lunes, 17 de septiembre de 2018

En otras palabras, los números comprueban lo obvio; la gente que estudia tiene más chances de conseguir empleo y cuando lo hacen ganan mucho más. Pero los únicos beneficiados no son los que se educan, porque en el caso de los trabajadores de ingresos medios altos y altos, el Estado se queda, según el último estudio de Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), con una porción que va entre el 52 y el 55 por %.

Martín Tetaz *

 
Los ocho pasos para dar por terminada la crisis PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de septiembre de 2018

En las últimas semanas el precio del dólar parece haberse estabilizado, al tiempo que la tasa de riesgo país experimentó un saludable descenso. La reformulación del programa con el FMI y señales de cierto consenso político alrededor del Presupuesto 2019 ayudaron al cambio de clima. Despejar dudas acerca de la cobertura de las necesidades de financiamiento de 2019 era importante para el sector público nacional. Pero, para que la mejora en los mercados financieros se profundice y alcancen al sector real de la economía, se requiere cumplir con una serie de pasos adicionales.

Coordinador: Jorge Vasconcelos / Editorial: Gustavo Reyes *

 
Subirse al tigre del juego tasa versus dólar es fácil, el problema es bajarse PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de septiembre de 2018

El famoso gradualismo, que se transformó en inmovilismo o, en algunos casos, en marcha atrás, agregó el problema de las LEBACs que, a mi juicio, es el que hoy está impactando en el mercado cambiario. En otras palabras, las turbulencias que se vivieron en el mercado de cambios, son consecuencia de haber financiado ese hipergradualismo, casi paso de tortuga, que fue pateando el problema hacia adelante creyendo que los inversores nunca iban a realizar las ganancias devengadas.

Roberto Cachanosky *

 
Irresponsabilidad Perversa PDF Imprimir E-Mail
jueves, 13 de septiembre de 2018

Decir algo, comprometerse con esos dichos al plantearlos como Objetivos y luego, en pocas horas o al día siguiente, modificar todo por un ‘supuesto’ error que, además, no contempla a las Personas ni las consecuencias que sobre ellas saben van a desencadenarse serios inconvenientes, incluso saben que pueden perder hasta la Dignidad… es sólo posible en mentes Perversas, aunque intenten desdibujar sus acciones bajo pretextos inconexos, lábiles y mentirosos. Alguna vez, el Pueblo deberá asumir sus errores y horrores porque también, precisamente por ser Humanos, nos equivocamos como tales. También, en algún momento, la Justicia deberá asumir la Responsabilidad que aún no ha tomado como acción de Justicia Real y Verdadera, para Sancionar, de acuerdo con la Constitución, a quienes no defienden los intereses del País ni de la Nación.

Omar Lillardo Alonso *

 
¿Así?, sobra gente PDF Imprimir E-Mail
jueves, 13 de septiembre de 2018

Fuerte caída de todos los indicadores económicos

La coalición política que gobierna nuestro país lleva adelante un modelo económico asentado, básicamente, en cuatro patas: finanzas, agro (con un poco de agroindustria), energía y minería. Se jaquean los sectores vinculados a la educación, al desarrollo y la investigación científica, se bastardea la salud de la población y, entre muchos otros, se precariza la producción y el trabajo. La Argentina que hemos conocido, aun cuando se mantenía todavía lejos de los equilibrios deseados, rebasa los límites de la que hoy se pretende constituir. El modelo en el que se quiere comprimir al país es chico, muy chico, aprieta por todos lados.

 
En estado de alerta PDF Imprimir E-Mail
jueves, 06 de septiembre de 2018

A la caída del mercado interno y del empleo, la industria del software sumó la próxima aplicación de retenciones a las exportaciones del sector.

La industria del software, que venía de presentar un estudio con un cuadro de situación por demás preocupante de la actividad, recibió “con enorme desconcierto la inédita aplicación de retenciones a las exportaciones del sector a partir del 1º de enero de 2019”, al tiempo que lamentó la eliminación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y su incorporación, con rango de Secretaría, en el nuevo Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología.

 
La democracia declina en el mundo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 06 de septiembre de 2018

El sistema parece haber perdido atractivo en todo el mundo y avanza el autoritarismo.

A finales de 2017, la mayor parte de la población mundial vivía en democracia. Pero desde entonces un tercio de la población mundial, o sea 2.500 millones de personas, ha atravesado un proceso de "autocratización" mediante el cual un líder o grupo de líderes comenzó a limitar los atributos democráticos y a gobernar más unilateralmente. La actual tendencia hacia la autocratización se observa en todo el mundo y afecta a Europa y todo el continente americano. Solo el África subsahariana muestra, en promedio, algunas mejoras democráticas.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 1929

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.