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Capacitación
¿Sufre usted de estrés laboral? Averígüelo con este test PDF Imprimir E-Mail
martes, 18 de noviembre de 2008

Crisis, incertidumbre, derrumbe de ventas, rumores de despidos... Y a usted, ¿cómo lo están afectando las turbulencias globales?


Por Liliana Moya*
 
Calidad en Servicios - Atención al Cliente PDF Imprimir E-Mail
sábado, 15 de noviembre de 2008

Claves para manejar Quejas


Las pautas culturales de esta sociedad globalizada, están indicando la necesidad de mejorar continuamente todos los procesos productivos como así también los servicios que el hombre brinda al entorno. Por ello no escapa que una de las tantas actividades que se dan diariamente, como es la atención al cliente, debe ser mejorada y especializada a los efectos de poder no sólo captar nuevos clientes, sino algo quizá más importante, mantener los ya conseguidos.
Por Ing. Francisco Saitta*
 
Role playing, ¿qué es y para qué sirve este método de capacitación? PDF Imprimir E-Mail
sábado, 15 de noviembre de 2008


Los juegos de rol se volvieron inmensamente populares en la década del '70, de la mano del célebre Calabozos y Dragones. Pero estos juegos no sólo entretienen. También pueden ser una poderosa herramienta de aprendizaje...

 

Por Alfredo Blousson*

 
Apagando el incendio con fuego: creatividad contextual en momentos de crisis PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 12 de noviembre de 2008

En 1949, un incendio en un remoto paraje de Montana se cobró las vidas de 13 bomberos. El líder del equipo se salvó gracias a la implementación decisiva de una idea creativa: apagar el fuego con más fuego. Una introducción a la creatividad contextual en tiempos de crisis.


Por Lic. Matías Mackinlay Zapiola 
y Ari Sabbagh*
 
Claves para no equivocarse al liderar un grupo de trabajo PDF Imprimir E-Mail
martes, 11 de noviembre de 2008

Al igual que muchos de los lectores, puedo compartir experiencias variadas - y coloridas – con relación al liderazgo. Muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos sido víctimas de algún personaje cruel devenido en jefe. ¿Y por qué no decirlo también?. Quizás nosotros mismos nos hemos convertido en el jefe que nunca quisimos ser.


Por María Valeria Gutiérrez*

 
Cómo realizar una red de contactos profesional en medio de la crisis PDF Imprimir E-Mail
sábado, 08 de noviembre de 2008


Aunque el concepto de networking -red de contactos- no es nuevo, a partir del estallido de la crisis y sus consecuencais en el mercado de trabajo, cobró relevancia como heramienta poara lograr un contacto, reubicaciòn o mejoramiento de las condiciones laborales.

 
Por que las cosas que planeamos no salen - Ultima Parte PDF Imprimir E-Mail
sábado, 08 de noviembre de 2008
 Su influencia en las Organizaciones

Veamos algunos aspectos donde se crea sin saberlo manifestaciones erradas,  y donde se pueden ver claramente los resultados atraídos o creados. Dándote cuenta de que estos aspectos se encuentran trabajando en ti, podrás hacer el trabajo de cambiar. Es importante recalcarte que son aspectos que actúan inconcientemente…pero actúan.


Por Horacio Roberto*


 
La importancia de manejar la resistencia al cambio en las organizaciones PDF Imprimir E-Mail
viernes, 07 de noviembre de 2008


El crecimiento personal lleva a la evolución organizacional. Sólo quienes entiendan eso podrán llevar adelante y con éxito sus empresas.

 
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