¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




Nº de Visitas: 3.404.544

Contacto E&N





Redacción E&N






03400 475662



















Cotización Dólar




  



Capacitación
5 malos hábitos que todo líder debe evitar PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de febrero de 2015

Recuerda que, con el tiempo, lo que resulta ser “normal” para ti, para los demás puede no serlo. Para evitar malentendidos no des por hecho las cosas ni asumas nada.

Freddy Domínguez*

 
El poder del reconocimiento genuino en el trabajo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de febrero de 2015

Actualmente se recomienda que en los trabajos no se espere un período anual entero para hacer las revisiones de desempeño y recién entonces se halague al empleado que hizo las cosas bien. La disciplina de gestión moderna admite que un simple "gracias" de vez en cuando, durante el año, aumenta la eficiencia de cada uno de nosotros e incluso ayuda a la organización entera a conseguir sus objetivos de mejor forma.


Por Federico Fros Campelo*

 
Tres generaciones interactuando en la empresa, ¿cómo gestionarlo? PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de enero de 2015

Las principales políticas de trabajo

De un informe privado surge que el 54% de los directores y gerentes de capital humano considera que su compañía está preparada para gestionar la diversidad generacional. El informe, en el que participaron más de 190 ejecutivos de RRHH de Argentina, indagó sobre el impacto del talento con 3 generaciones de trabajadores interactuando en la empresa.

 
Conoces ¿la “dieta de la marca”? PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de enero de 2015

Voy por la calle y me encuentro con mi amiga Luna. No la veo hace más de 7 años. Con perplejidad y mirada sutil, no puedo creerme que parezca más joven que la última vez que nos vimos. Le pregunto: ¿qué has hecho para estar así? Su respuesta me sorprendió: la dieta de la marca. Para alguien como yo que casi tiene un master en todo tipo de dietas, la expresión de mi cara lo decía todo, ¿qué era eso de la “dieta de la marca”?

Alberto Blázquez Manzano *

 
Una desventaja comparativa para los emprendedores en América Latina PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de enero de 2015

La realidad de los emprendedores en América Latina no se parece en nada a la de otras regiones: empezando por el tamaño –la mayoría de las empresas son micro o pequeñas- y terminando por la motivación –los emprendedores son lo que son más por “necesidad” que por “oportunidad”. Además de estos rasgos, los emprendedores tienen escaso apetito por el riesgo y la innovación, lo cual, sumado a la disponibilidad limitada de capital humano, produce empresas menos complejas e innovadoras que sus contrapartes europeas o asiáticas.

Francesca Castellani *

 
¿El tamaño importa (del mercado)… o no tanto? PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de enero de 2015

Si hay una verdad inmutable que nos han enseñado desde hace años es que los negocios más interesantes son aquellos que persiguen un mercado grande… y cuanto más grande mejor. Desgraciadamente, y como sucede a menudo, lo que es válido en el mundo más tradicional (¿lo sigue siendo ahora? tengo mis dudas) no lo es en el mundo startup.

Javier Megías *

 
¿Por qué es fundamental ser curioso en la educación? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de enero de 2015

Esta actitud es casi igual de importante que la inteligencia. ¿Por qué?

Recientemente investigadores de la Universidad de California realizaron una serie de estudios para determinar qué es lo que sucede en el cerebro humano cuando una persona siente curiosidad sobre determinado tema. Para ello los sometieron a una suerte de trivia en la que les hicieron más de 100 preguntas como por ejemplo “¿Cuál fue la canción de los Beatles que se mantuvo entre las mejores posiciones durante 19 semanas?”.

 
Radiografía del joven empresario, el nuevo líder PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de enero de 2015

A los 37 años, el cofundador del sitio de búsquedas Google, ya contaba con una fortuna de 19 mil 800 millones de dólares y se colocaba con en el puesto 24 del ranking mundial de millonarios de Forbes, entre magnates como Robson Walton y Michael Bloomberg. ¿Cuáles son las características de los jóvenes empresarios?

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 1045

 

 

 

 











































































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.