¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.860.446

Contacto E&N



  



Empresas industriales en alerta por aumento del ausentismo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de junio de 2016

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, los datos relevados sobre la tasa de ausentismo en las empresas - la relación entre la cantidad de días por mes que falta un trabajador y la de días laborables - que habría llegado en algunos casos hasta el 10% e indica que al menos un 20% del personal faltó en el transcurso de un mes.

 
Inquietud en las empresas por el mayor ausentismo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de junio de 2016

La UIA le presentó datos al ministro Triaca; en los sindicatos lo niegan

Al menos un quinto (20,4%) del personal total de la industria argentina faltó por lo menos una vez al trabajo en el transcurso de un mes. De acuerdo con datos de la Unión Industria Argentina (UIA) basados en números oficiales del Ministerio de Trabajo, la tasa de ausentismo (relación entre la cantidad de días por mes que falta un trabajador y la de días laborables) llegó hasta el 10%, pese a que existe una gran heterogeneidad entre sectores. En promedio ronda el 5 por ciento. Una década atrás era del 1 por ciento.

 
Empresas incumplen el pacto con el Gobierno PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de junio de 2016

En Fiat y Volkswagen se abrieron retiros voluntarios y numerosos trabajadores se sumaron a esa alternativa. Además, continúan las suspensiones rotativas. Textiles y bancos que suscribieron el compromiso también fueron acusados de haberlo roto.

 
Para las pymes, los cambios en suba del gas no alcanzan PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de mayo de 2016

Tarifazo: Dicen que algunas firmas usan el fluido todo el año, con lo que el pago en cuotas no las ayuda

Las pequeñas y medianas empresas nucleadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmaron que si bien las últimas medidas tomadas por el Ministerio de Energía y Minería para compensar los incrementos en el gas aplicados a las pymes son valorados, "no resuelven el gravísimo problema generado en el sector".

 
A la espera de la recuperación industrial PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de mayo de 2016

En el primer trimestre, la industria retrocede ligeramente, y acumula tres trimestres de contracción ajustada estacionalmente. En marzo tuvieron lugar pobres desempeños sectoriales, especialmente asociados a varios sectores de insumos intermedios. La mirada está puesta en una recuperación de la actividad liderada por la construcción hacia el segundo semestre, aunque el retorno al sendero del crecimiento industrial requerirá una más amplia difusión sectorial.

Guillermo Bermudez *

 
Venezuela deja a varias industrias en crisis PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de mayo de 2016

¿Qué hay detrás?

Venezuela está comprando menos y varias industrias santafesinas lo están sintiendo. La caída de las exportaciones afecta a varias industrias que habían ampliado sus líneas de producción de cara a las ventas al país centroamericano; a partir de intercambios enmarcados (en gran parte), dentro de acuerdos que se remontan a los tiempos de gobierno de Néstor Kirchner y su par Hugo Chávez.

 
Cambios de AFIP que beneficiarán a casi un millón de pymes PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de mayo de 2016

Aunque una parte del nuevo paquete de medidas para Pymes deberá pasar por el Congreso Nacional, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó a través del Boletín Oficial una serie de aspectos ejecutivos de "Facilitación y Simplificación para Pymes" que, de forma individual o combinada, permitirán mejorar el capital de trabajo" de las pequeñas y medianas empresas. "Esto permitirá bajar la presión tributaria y fomentar la productividad"

 
Los principios de la calidad de la Norma ISO 9001 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de mayo de 2016

Soplan aires de cambio en los sistemas de gestión y debemos adaptarnos a ellos si no queremos perder el norte. No es novedoso y a nadie le pillará desprevenido ya que llevamos hablando de ello todo el anterior año y tomará un alto protagonismo en este año 2015 pero el hecho de que varias normas estén en revisión tiene una gran relevancia debido al alcance, importancia y extensión de los cambios que ya podemos ir intuyendo gracias a la información que hemos ido conociendo en los distintos pasos de la revisión.

Ana Rojo Rojo *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 97 - 108 de 1871

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.