¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.810.001


Contacto E&N



  



Venezuela deja a varias industrias en crisis PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de mayo de 2016

¿Qué hay detrás?

Venezuela está comprando menos y varias industrias santafesinas lo están sintiendo. La caída de las exportaciones afecta a varias industrias que habían ampliado sus líneas de producción de cara a las ventas al país centroamericano; a partir de intercambios enmarcados (en gran parte), dentro de acuerdos que se remontan a los tiempos de gobierno de Néstor Kirchner y su par Hugo Chávez.

 
Cambios de AFIP que beneficiarán a casi un millón de pymes PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de mayo de 2016

Aunque una parte del nuevo paquete de medidas para Pymes deberá pasar por el Congreso Nacional, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó a través del Boletín Oficial una serie de aspectos ejecutivos de "Facilitación y Simplificación para Pymes" que, de forma individual o combinada, permitirán mejorar el capital de trabajo" de las pequeñas y medianas empresas. "Esto permitirá bajar la presión tributaria y fomentar la productividad"

 
Los principios de la calidad de la Norma ISO 9001 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de mayo de 2016

Soplan aires de cambio en los sistemas de gestión y debemos adaptarnos a ellos si no queremos perder el norte. No es novedoso y a nadie le pillará desprevenido ya que llevamos hablando de ello todo el anterior año y tomará un alto protagonismo en este año 2015 pero el hecho de que varias normas estén en revisión tiene una gran relevancia debido al alcance, importancia y extensión de los cambios que ya podemos ir intuyendo gracias a la información que hemos ido conociendo en los distintos pasos de la revisión.

Ana Rojo Rojo *

 
Paraná Metal en suspenso PDF Imprimir E-Mail
martes, 17 de mayo de 2016

Carlos Capisano habló de las posibilidades de hacerse cargo de la planta:

“Hoy no están dadas las condiciones”

La posibilidad de que el titular de Acerías 4C, junto a un grupo de empresarios industriales se pusieran al frente de la planta de la autopartista Paraná Metal se abrió meses atrás, luego que a fines de 2015, el Grupo Indalo (propiedad de Cristóbal López) decidiera bajar las persianas de la planta de Villa Constitución.

 
Producción de acero cayó 17,2% en el primer cuatrimestre del año PDF Imprimir E-Mail
martes, 17 de mayo de 2016

Según cifras que informó la Cámara Argentina del Acero

Sobrecapacidad de la industria del acero

La producción de acero crudo cayó 16,9% en abril con respecto al mismo mes del año pasado, y acumula en el primer cuatrimestre una baja interanual de 17,2%. En ese marco, dice la entidad, el sector se vio “forzado a redefinir su operación industrial, readecuándose al nuevo contexto de nivel de actividad menor”.

 
Cayeron las ventas y el empleo en las pymes en el primer trimestre PDF Imprimir E-Mail
lunes, 16 de mayo de 2016

… pero esperan repunte

Según un informe de la Fundación Observatorio Pyme, las cantidades vendidas en el trimestre versus mismo período de 2015 cayeron 1,6% y frente a diciembre, 4,5%.

 
El gobierno se anticipó al Congreso y anunció paquete pyme PDF Imprimir E-Mail
jueves, 12 de mayo de 2016

También incluye una ampliación del cupo de los bancos para la línea de crédito productiva. Además, habrá proyecto de ley con cambios tributarios y fomento a la inversión

 
Aumentó en dólares la importación de autopartes por vehículo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de mayo de 2016

El déficit comercial argentino en autopartes en 2015 ascendió a 6.331 millones de dólares, con una caída del 5% respecto a 6.645 millones en el año anterior. Las exportaciones disminuyeron 24% y, con 1.654 millones de dólares, representan el valor más bajo desde 2004, mientras que las importaciones retrocedieron el 10% en el período, totalizando 7.985 millones de dólares. Un detallado informe de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) sobre la evolución del comercio exterior autopartista -para su elaboración se utilizaron 284 posiciones arancelarias que representan todos los segmentos del sector- subraya que la producción de vehículos cayó un 12%, “una disminución superior a la de las importaciones de autopartes”.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 85 - 96 de 1854

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.