¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.823.780


Contacto E&N



  



La productividad de las empresas y los salarios de los trabajadores PDF Imprimir E-Mail
jueves, 10 de noviembre de 2016

¿Influye la productividad de su empresa en su salario?

La teoría microeconómica estándar afirma que no. Las empresas carecen de poder para fijar los salarios cuando los mercados son perfectamente competitivos. Lo único que pueden hacer es contratar a los trabajadores que necesitan para cada tipo de trabajo con su respectivo salario de mercado. Es evidente que esta visión está reñida con la percepción que tiene la gente. Algunas empresas pagan salarios más altos que otras. En algunos casos, las diferencias de salario parecen compensar las condiciones del trabajo. Puede que las empresas que funcionan en entornos riesgosos, o donde los trabajadores tienen que permanecer de pie durante largas horas, por ejemplo, tengan que pagar salarios más altos para atraer a los trabajadores. Otras empresas sencillamente parecen ser mejores para los trabajadores porque pagan salarios más altos e incluso ofrecen otras ventajas atractivas.

Julián Messina *

 
Cayó 5,4% la producción industrial PyME en septiembre PDF Imprimir E-Mail
martes, 01 de noviembre de 2016

La comparación interanual sigue en baja y el descenso ya lleva 12 meses consecutivos

La rentabilidad de las empresas siguió debilitada y casi la mitad terminó con pérdidas, con relación a agosto. La mirada positiva es que 29,2% de las firmas ve algún signo de reactivación, aunque muy leve. Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias PyMES del país. El Índice de Producción Industrial PyME (IPIP) alcanzó un valor de 79 puntos en el mes.

 
Incertidumbre en sus negocios para 35% de los empresarios PDF Imprimir E-Mail
lunes, 31 de octubre de 2016

Los sueldos en la Patagonia siguen siendo los más altos y los más bajos se encuentran en la Región de Cuyo y en el NOA-NEA. Durante 2016 el ajuste salarial de las compañías fue entre 25 y 29% anual. Así surge de la Guía Salarial Regional 2016-2017, que refleja la situación del mercado local.

 
Créditos para pymes santafesinas PDF Imprimir E-Mail
martes, 25 de octubre de 2016

400 millones de pesos a tasa subsidiada

El gobierno de Santa Fe firmó convenios con dos bancos para instrumentar dos líneas de créditos para pymes destinados a capital de trabajo e inversión productiva que este año alcanzará los 400 millones de pesos y con una tasa subsidiada por el Estado provincial.

 
Santa Fe va a adherir a la Ley Pyme PDF Imprimir E-Mail
jueves, 20 de octubre de 2016

Lo aseguró el ministro de la Producción Luis Contigiani

Tal como había adelantado el titular de la Sepyme, Mariano Mayer, en el 52º Coloquio de IDEA, en Mar del Plata, ayer quedó reglamentada la Ley Pyme, que pretende apuntalar, con distintos instrumentos fiscales y crediticios, a este sector empresario.

 
Cuáles son los beneficios de la Ley Pyme PDF Imprimir E-Mail
martes, 18 de octubre de 2016

El Gobierno publicó su reglamentación y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, explicó cuáles son los principales alcances de la norma para las pequeñas y medianas empresas. Garantizó que con la Ley Pyme, cuya reglamentación fue publicada hoy en el Boletín Oficial, las empresas del sector gozarán de “menor presión tributaria, más créditos, trámites más simples e incentivos fiscales a la inversión”.

 
Grandes Empresas Generan solo 1 de cada 4 Empleos Formales PDF Imprimir E-Mail
martes, 18 de octubre de 2016

La administración centralizada de la política labor al toma como referencia a las grandes empresas y es poco sensible con las limitaciones de las empresas más pequeñas y menos productivas. La respuesta a esta discriminación es la alta informalidad, que llega a ser masiva en las regiones más postergadas. Se deben repensar las instituciones laborales incorporando criterios más descentralizados que incluyan la necesidad de la mayoría y no sólo la de la elite más productiva.

 
Plan de Desarrollo Industrial de la provincia de Santa Fe PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de octubre de 2016

Fue presentado en la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la localidad de Gálvez

En un encuentro con autoridades y empresarios que integran la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro en la ciudad de Gálvez, participó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en el que se presentó el Plan de Desarrollo Industrial de la provincia y las herramientas de financiamiento.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 85 - 96 de 1901

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.