¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.823.780


Contacto E&N



  



La actividad industrial avanza hacia una fase de recuperación PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 22 de marzo de 2017

En 2016, la industria registró una marcada contracción. En el cuarto trimestre, la actividad industrial comenzó a moderar su ritmo de caída, al tiempo que sectores evidenciaron una mejora interanual. Desde octubre, la medición desestacionalizada encadena registros positivos. Los datos preliminares del mes de enero muestran un nuevo repunte interanual pero sugieren cautela a la hora de proyectar la velocidad de salida en la fase expansiva. Para 2017 se espera una moderada recuperación que no compensaría la contracción del año anterior.

Guillermo Bermudez*

 
Tras caer 4.7% en 2016, la industria confirmó en enero su incipiente recuperación PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de marzo de 2017

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró en 2016 una contracción de la actividad del 4.7% respecto al año anterior (Tabla 1, Gráfico Nº 1). Incluyendo factores estacionales, en diciembre la actividad mostró un retroceso interanual de 1%, seguido por un avance de 3.9% en enero 2017. Si se descuentan los factores estacionales, en el mes de diciembre la actividad industrial se expandió 1.9%, y en enero lo hizo 0.9%, en cada caso en relación al mes anterior. Finalmente, el IV trimestre de 2016 registró una caída interanual de la actividad del 3.7%, al tiempo que en relación al III trimestre la actividad ajustada estacionalmente se elevó 1.3% (Tabla 1, Gráfico Nº 2).

 
“Delete” para la industria electrónica nacional PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de febrero de 2017

El Gobierno asegura que bajarán los precios

La contracara de esa modificación en los precios es la destrucción paulatina de miles puestos de trabajo y la pérdida de capacidades acumuladas en la industria local

Desde el 1º de abril las importaciones de notebooks, tablets y computadoras no pagarán arancel, contra el 35 % que rige hasta ahora. Empresarios y sindicatos advirtieron que se perderían entre 4 y 7 mil empleos.

 
La industria no sale del freezer: en 2016 la capacidad ociosa superó el 35 % PDF Imprimir E-Mail
jueves, 09 de febrero de 2017

La capacidad instalada no utilizada de la industria se ubicó en diciembre en 63,6%, con lo cual finalizó el año en un nivel promedio del 64,5%. Así lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), cuyos datos indican que en el último mes del año pasado el sector que mayor ocupación tenía fue la refinación de petróleo, con el 84,4%.

 
Pequeñas y Medianas Empresas, algunas ideas para el 2017 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de febrero de 2017

Si analizamos el contexto económico en el que se desenvuelven las pequeñas y medianas empresas argentinas en este cierre del año 2016 podríamos caracterizarlo del siguiente modo:

Dr. Juan Carlos Valda *

 
Gobierno pone en marcha, por decreto, la reforma de ART PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de enero de 2017

Tras 127.500 juicios iniciados en 2016

Pese a las críticas de la oposición, el Ejecutivo decidió no esperar al Congreso y recurrir a un DNU para aplicar los cambios que pretenden poner fin a la "industria del juicio" en el sector. Para los laboralistas, el problema radica en que las aseguradoras no cumplen con la tarea preventiva al no controlar ni sancionar a los empleadores que incumplen.

 
Paradoja: crece fuerte la venta de 0Km pero PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de enero de 2017

… el primer "brote verde" de la era Macri lo festeja Brasil

El Gobierno festeja la recuperación de los patentamientos. Sin embargo, son las automotrices del país vecino las que más rédito le sacan a este contexto favorable, al encontrar en la Argentina un mercado para colocar su exceso de stock. Mientras tanto, la capacidad ociosa ya roza el 60%

Resulta paradójica la situación que le toca atravesar a la industria argentina, especialmente a la rama automotriz.

 
Lento tránsito hacia la recuperación industrial PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de enero de 2017

La producción industrial de noviembre mostró un nuevo retroceso, aunque comienzan a observarse ligeras mejoras sectoriales. De hecho, en términos desestacionalizados, la producción hilvana dos mejoras consecutivas, al tiempo que cada vez son menos los sectores que contribuyen a la contracción de la actividad. La industria transita lentamente hacia una débil recuperación.

Guillermo Bermudez*

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 84 de 1901

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.