¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.914.451


Contacto E&N



  



Paradoja: crece fuerte la venta de 0Km pero PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de enero de 2017

… el primer "brote verde" de la era Macri lo festeja Brasil

El Gobierno festeja la recuperación de los patentamientos. Sin embargo, son las automotrices del país vecino las que más rédito le sacan a este contexto favorable, al encontrar en la Argentina un mercado para colocar su exceso de stock. Mientras tanto, la capacidad ociosa ya roza el 60%

Resulta paradójica la situación que le toca atravesar a la industria argentina, especialmente a la rama automotriz.

 
Lento tránsito hacia la recuperación industrial PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de enero de 2017

La producción industrial de noviembre mostró un nuevo retroceso, aunque comienzan a observarse ligeras mejoras sectoriales. De hecho, en términos desestacionalizados, la producción hilvana dos mejoras consecutivas, al tiempo que cada vez son menos los sectores que contribuyen a la contracción de la actividad. La industria transita lentamente hacia una débil recuperación.

Guillermo Bermudez*

 
Línea de financiamiento “Mi Galpón” para agroindustrias PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de enero de 2017

Hasta siete millones. Tasa y a qué plazo

La línea de financiamiento "Mi Galpón" incorpora emprendedores agroindustriales. Cuenta con una bonificación de tasa de 4 y de 6 puntos porcentuales para quienes estén radicados en las provincias del Plan Belgrano. Incluirá a firmas cuya actividad económica corresponda a la cría de ganado porcino, excepto la realizada en cabañas; cría de aves de corral y servicios de pos cosecha de frutas y hortalizas.

 
Las ventas de las pymes industriales cayeron 6,5% en el tercer trimestre PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de noviembre de 2016

Sin embargo, la caída fue menor que el 9,1% del trimestre anterior. Las ventas de las pymes industriales tuvieron en el tercer trimestre una caída del 6,5% respecto de igual período del año pasado, aseguró un reporte de la Fundación Observatorio Pyme.

 
Cuesta abajo PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de noviembre de 2016

Caen la producción y el trabajo

Durante el mes de septiembre, explican desde el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina, la producción industrial mostró una contracción interanual del 7,6% que se morigera al 1,6% con respecto al mes de agosto. La primera de las cifras apuntadas explica que durante el período enero-septiembre la caída acumulada fuera del 5,1% respecto a los mismos meses del 2015.

 
En tránsito a la salida de la recesión industrial PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 16 de noviembre de 2016

En septiembre, la producción industrial registró un nuevo –esperado- retroceso interanual, al tiempo que, en términos desestacionalizados, la actividad se redujo respecto de agosto. Sin embargo, el tercer trimestre muestra el primer registro positivo después de cuatro trimestres de caída. Adicionalmente, cada vez menos sectores contribuyen a la contracción de la actividad. Estos indicadores sugieren que la actividad se encuentra en tránsito hacia la salida de la fase recesiva.

Guillermo Bermúdez*

 
La productividad de las empresas y los salarios de los trabajadores PDF Imprimir E-Mail
jueves, 10 de noviembre de 2016

¿Influye la productividad de su empresa en su salario?

La teoría microeconómica estándar afirma que no. Las empresas carecen de poder para fijar los salarios cuando los mercados son perfectamente competitivos. Lo único que pueden hacer es contratar a los trabajadores que necesitan para cada tipo de trabajo con su respectivo salario de mercado. Es evidente que esta visión está reñida con la percepción que tiene la gente. Algunas empresas pagan salarios más altos que otras. En algunos casos, las diferencias de salario parecen compensar las condiciones del trabajo. Puede que las empresas que funcionan en entornos riesgosos, o donde los trabajadores tienen que permanecer de pie durante largas horas, por ejemplo, tengan que pagar salarios más altos para atraer a los trabajadores. Otras empresas sencillamente parecen ser mejores para los trabajadores porque pagan salarios más altos e incluso ofrecen otras ventajas atractivas.

Julián Messina *

 
Cayó 5,4% la producción industrial PyME en septiembre PDF Imprimir E-Mail
martes, 01 de noviembre de 2016

La comparación interanual sigue en baja y el descenso ya lleva 12 meses consecutivos

La rentabilidad de las empresas siguió debilitada y casi la mitad terminó con pérdidas, con relación a agosto. La mirada positiva es que 29,2% de las firmas ve algún signo de reactivación, aunque muy leve. Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias PyMES del país. El Índice de Producción Industrial PyME (IPIP) alcanzó un valor de 79 puntos en el mes.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 72 de 1883

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.