¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.778.744

Contacto E&N



  



El gobierno sacó las retenciones a las exportaciones industriales PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de diciembre de 2015

Se incluyen desde autos a textiles, pasando por armas, metales y juguetes, entre otros. Desde hoy tienen aranceles 0, con unas pocas excepciones. El decreto apunta al cambio en las condiciones macroeconómicas. Y señala que las ventas industriales al exterior cayeron un 15% en 2014 y alrededor de un 20% adicional este año. El listado completo.

 
Siderurgia: un año de caída en la producción por el impacto de la crisis petrolera PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de diciembre de 2015

Con un contexto internacional adverso, la producción de acero crudo concluirá el año en torno a las 5,1 millones de toneladas, un 6,8% menos que en 2014. Para el año próximo se prevé que la actividad siderúrgica se mantenga en niveles similares o levemente inferiores a 2015, en línea con el comportamiento esperado para la actividad económica en general.

 
Relato de un final anunciado PDF Imprimir E-Mail
jueves, 03 de diciembre de 2015

Finalmente, Cristóbal López cierra su empresa autopartista de manera definitiva

La planta de la localidad santafesina de Villa Constitución dejó de operar y su personal despedido, afectada por la crisis que sufrió la industria automotriz en los últimos años

Leer: Paraná Metal, un final previsto

 
El mundo necesita otra revolución industrial PDF Imprimir E-Mail
jueves, 03 de diciembre de 2015

La imagen que usa un equipo de investigadores es que la era industrial es una burbuja que creció y creció durante dos siglos. Como ha estado entre nosotros durante tanto tiempo la consideramos natural y eterna. Pero si queremos encarar un verdadero esfuerzo por salvar al mundo lo que hace falta es una nueva.

 
Gestión de Activos IRAM-ISO 55001 en Argentina PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 02 de diciembre de 2015

IRAM presentará en su auditorio un Workshop acerca de la nueva norma de Gestión de Activos. En el marco del 80° aniversario de la Institución, se realizará el 4 de Diciembre en el auditorio de IRAM el Workshop - Gestión de Activos IRAM-ISO 55001.

 
Evolución y perspectivas del sector automotriz PDF Imprimir E-Mail
martes, 01 de diciembre de 2015

El sector automotriz concluirá el año con un resultado negativo. Los patentamientos en el mercado interno mostrarán una caída de 6,5% respecto de 2014, mientras que las exportaciones se derrumbarán 26,9%. En este escenario, la producción automotriz cerrará 2015 con un volumen cercano a las 547 mil unidades, lo que representa una baja interanual de 11,5%.

 
China, la preocupación de la siderurgia mundial PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 25 de noviembre de 2015

Crecen en el mundo las importaciones de acero laminado chino

La industria siderúrgica mundial está sufriendo una crisis de exceso de capacidad, en la que tiene un protagonismo casi excluyente la producción china. Así lo señalaron nueve asociaciones de productores de acero -de los Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa- en una declaración conjunta en la que enfatizaron su preocupación por las pretensiones de China de obtener el estatus de economía de mercado en diciembre de 2016.

 
Se debilita la recuperación de la actividad industrial PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 25 de noviembre de 2015

En septiembre el mal desempeño de sectores clave como la Industria Automotriz o el Proceso de Petróleo compensó el empuje de la industria de Alimentos, mostrando a la actividad estancada en la comparación interanual. En términos desestacionalizados, la actividad continúa mostrándose volátil y perdiendo ritmo en la recesión, reflejando un debilitamiento en la recuperación de la actividad industrial.

Guillermo Bermudez*

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 109 - 120 de 1846

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.