¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.801.706


Contacto E&N



  



La demanda de recursos humanos en las PyMES industriales PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de febrero de 2016

La Fundación Observatorio PyME (FOP) estima que en los próximos años, con un crecimiento anual del sector manufacturero (3% por ejemplo), las Pequeñas y Medianas Empresas Industriales (PyMIS) necesitarán incorporar anualmente 9.000 jóvenes con formación técnica, mientras que las empresas del resto de los sectores económicos demandarán adicionalmente otros 27.000 jóvenes técnicos.

 
Pymes, claves para exportar a China PDF Imprimir E-Mail
jueves, 14 de enero de 2016

Gustavo Girado, experto en la evolución de las economías de Asia-Pacífico, advierte sobre un cambio en la calidad del vínculo entre China y nuestro país. Y explica las claves que no debe olvidar una pyme para negociar con éxito: “El vínculo personal es muy valorado”.

 
Impuesto a los Ingresos Brutos a la industria sin planta en la jurisdicción PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de enero de 2016

Un tema clave en la discusión futura de la coparticipación: el Impuesto a los Ingresos Brutos a la industria sin planta en la jurisdicción, mecanismo que discrimina a provincias menos desarrolladas. En un contexto de discusión por un nuevo federalismo en Argentina, como el que se abriría el año próximo entre los gobiernos provinciales y la Nación, un tributo distorsivo y de creciente carga tributaria como lo es el Impuesto a los Ingresos Brutos, no puede ser dejado de lado en el análisis.

Nadin Argañaraz, Andrés Mir y Sofía Devalle *

 
Nueva norma IRAM 3811 - Partes 1 y 2 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de enero de 2016

Lineamientos guía para las competencias y respuesta a incidentes con materiales peligrosos

Los incidentes con materiales peligrosos pueden ocasionar pérdidas de vidas y bienes, como así también afectar considerablemente al medio ambiente. Dada la multiplicidad de sustancias y materiales peligrosos en juego en la actualidad, ante un incidente, se requiere una respuesta especializada y profesional, para controlarlo con la mayor rapidez y eficacia posible, sin exponer a riesgos adicionales al personal interviniente, a la comunidad, ni al medio ambiente.

 
Nueva IRAM-ISO 39001 - Sistemas de gestión de la seguridad vial PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de enero de 2016

La norma IRAM-ISO 39001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad vial (SV) que permite a la organización que interactúa con el sistema vial, reducir las muertes y lesiones graves relacionadas con los siniestros viales.

 
La Industria se muestra Estancada en los primeros 11 meses de 2015 PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de diciembre de 2015

Respecto a igual período del año anterior

La información preliminar del Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL de noviembre muestra una mejora interanual de la actividad del 2.3%. Al mismo tiempo, la producción industrial del mes registró un retroceso del 6.7% respecto a octubre si se consideran factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se expandió ligeramente un 0.2%. Por su parte, en el acumulado para los primeros once meses del año, y en la comparación interanual, la actividad industrial se muestra estancada al no registrar variación respecto a aquel período.

 
El gobierno sacó las retenciones a las exportaciones industriales PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de diciembre de 2015

Se incluyen desde autos a textiles, pasando por armas, metales y juguetes, entre otros. Desde hoy tienen aranceles 0, con unas pocas excepciones. El decreto apunta al cambio en las condiciones macroeconómicas. Y señala que las ventas industriales al exterior cayeron un 15% en 2014 y alrededor de un 20% adicional este año. El listado completo.

 
Siderurgia: un año de caída en la producción por el impacto de la crisis petrolera PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de diciembre de 2015

Con un contexto internacional adverso, la producción de acero crudo concluirá el año en torno a las 5,1 millones de toneladas, un 6,8% menos que en 2014. Para el año próximo se prevé que la actividad siderúrgica se mantenga en niveles similares o levemente inferiores a 2015, en línea con el comportamiento esperado para la actividad económica en general.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 109 - 120 de 1852

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.