¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.789.615

Contacto E&N



  



FAA pidió la creación de un “Bono Verde” PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de mayo de 2016

Como ayuda extraordinaria por inundaciones

En reunión con el INTA, la BCR, Cooperativas y el Gobierno de Santa Fe, el titular de la Federación Agraria, Omar Príncipe, anticipó que la organización solicitará “una ayuda integral, más amplia que la prevista por la Ley de Emergencia, porque de lo contrario miles de agricultores no podrán reinsertarse en el sistema productivo”.

 
Corrigen esquema de retenciones PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de mayo de 2016

… al pan, pan y a la soja, soja

El gobierno estableció nuevos derechos de exportación para los alimentos balanceados que contengan soja. Se desactiva así una maniobra que le costó al país más de US$ 200 millones desde 2013.

Imagen: Camiones descargando en el puerto de Rosario

 
Según el INTA, los robots ya están muy cerca del campo argentino PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de mayo de 2016

En varias de sus experimentales ya se han desarrollado prototipos que realizan diversas tareas rurales. Apuntan a desarrollos que puedan tomar "decisiones agronómicas" en cuestión de segundos.

Imagen: Prototipo de robot desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropeciatia (INTA) para operar en invernaderos.

 
25% de calidad de soja afectada en la región núcleo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 29 de abril de 2016

Los granos dañados varían entre un 5 a un 80%, siendo las más afectadas las variedades cortas de soja. Granos podridos, chuzos, livianos, brotados y húmedos, se suman a las pérdidas que se despliegan por desgrane y por las colas de las cosechadoras. Las plantas están en condiciones muy vulnerables y las perdidas por desgrane pueden ir en aumento. De todas formas, se avanza contra toda adversidad sobre el 58% que falta por cosechar. El escenario de cosecha es el más difícil en la historia de la región. Entre barro y anegamientos, lentamente, las máquinas sortean los caminos para ingresar a lotes con panoramas desoladores. Centro sur de Santa Fe y sur este de Córdoba, las áreas más golpeadas, presentan caídas de rindes de hasta 10 qq/ha. Contrastando, el norte bonaerense, que fue la menos afectada por el temporal, tiene caída de rindes de 3 a 4 qq/ha.

 
Emergencia Agropecuaria, Hortícola y de Emprendimientos Turísticos en Santa Fe PDF Imprimir E-Mail
viernes, 29 de abril de 2016

Decreto Nº 0807/2016

Dieciocho de los diecinueve departamentos que integran la Provincia de Santa Fe continúan afectados por las consecuencias de los eventos climáticos.

 
El temporal dejaría una pérdida de 2 Mt de soja PDF Imprimir E-Mail
viernes, 22 de abril de 2016

Todos los números preocupan

Se estima una caída de rinde de 5 qq/ha en lo que resta por levantar, estando el 40% de la soja de primera cosechada. Antes del evento climático, se estimaban 40 qq/ha como rendimiento medio del área. En términos de producción, significarían 2 millones t menos de soja desde la zona núcleo. El daño en la calidad es inmensurable, sin precedentes desde el inicio de la soja en la región. Todavía no están dadas las condiciones de piso y de caminos para que ingresen las cosechadoras y se confirmen las estimaciones. El temporal descolocó a la región alejándola de los resultados records.

 
El INTA advirtió que el caudal del Paraná podría duplicarse en el próximo semestre PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de abril de 2016

Existen posibilidades ciertas de que la cantidad de agua escurrida en el puerto de Corrientes sea muy superior a lo normal. Este pronóstico publicado por el Instituto de Clima y Agua del INTA, además, el informe asegura que El Niño continuará hasta junio de este año. El trabajo del organismo para acompañar a los productores.

 
Oscuridad en los lotes de soja y aumento del brotado de grano PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de abril de 2016

El 63% del área de soja de primera que resta cosechar se encuentra bajo riesgo de pérdidas. El oscurecimiento de las plantas, producto de la proliferación de enfermedades y el brotado de la semilla en la vaina, ponen en jaque la calidad comercial. Alertan la posibilidad de pérdida por desgrane si las condiciones ambientales se tornan secas. La merma de rindes aun no puede predecirse, hay numerosos lotes a los que no puede accederse, pero los síntomas de deterioro comienzan a ser visibles. Pronósticos de lluvias hasta el lunes con altas temperaturas intensificarían los problemas. En las últimas dos semanas cayeron 150 mm de promedio, de lluvias casi continuas, paralizando el avance de la cosecha. Los caminos presentan un estado calamitoso. Se ansía una semana de cielo despejado y viento para salvar la cosecha.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 97 - 108 de 1129

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.