¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




1Nº de Visitas: 4.745.318

Contacto E&N



  



Advierten que El Niño se extenderá hasta bien entrada la primavera PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de abril de 2016

Abril arrancó con lluvias por encima de los 100 mm y el temporal sigue

Un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires afirma que el fenómeno climático “El Niño” comenzará a disiparse durante el actual otoño pero que sus efectos residuales se harán sentir hasta “bien entrada la primavera”. Asimismo, señaló la posible llegada del fenómeno de "La Niña" para la campaña 2016-2017, con un clima más seco y menos precipitaciones.

 
Semana excelente: Buen clima y mejores rindes PDF Imprimir E-Mail
viernes, 01 de abril de 2016

Con granos de soja secos y condiciones ambientales ideales, la recolección avanzó a paso firme esta semana. Cubrió el 23% del área de soja de primera y el promedio general se ubica en los 39 qq/ha. Hay algunas sorpresas en los rindes, especialmente en el oeste de Córdoba. Allí, los relieves altos suben al podio de las marcas excepcionales. Sin embargo, las pérdidas de área también son cuantiosas en esa zona. El 50% de la cosecha maicera, correspondiente a las siembras tempranas, muestra un rinde medio de 95 qq/ha para la región núcleo. Se aceleran los motores ante los pronósticos de la llegada de un sistema frontal frío. Provocará lluvias y tormentas desde el viernes (1/4) hasta el lunes o martes. Se espera un importante caudal de agua.

 
Soja: carga de agua y calor tremendo PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de marzo de 2016

Soja 2015/16 recibió una carga de agua similar al año pasado pero el calor fue atroz

Desde principios de octubre, el registro promedio de las 36 estaciones de la Bolsa, ubicadas en el área núcleo, muestra un volumen de agua de 790 mm sobre la región núcleo. Teniendo en cuenta que las necesidades de agua en el ciclo de soja son de 450 a 650 mm, se puede decir que le sobró, pero analizando con más detenimiento, hubo mucha agua en momentos perjudiciales para el cultivo, como en la implantación.

 
Cinco preguntas sobre Cebada PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de marzo de 2016

Una rápida visión sobre lo que está pasando en el mercado de este cultivo de cosecha fina; cómo termina la temporada comercial y qué puede esperarse para la temporada 2016/2017. Con un final de campaña de existencias más que holgadas aquí en la Argentina, la cebada confronta sus márgenes con el trigo -en algunas regiones se ven mejor. Por otra parte, tiene por delante un ciclo internacional con stocks recuperados.

​Guillermo Rossi *

 
Comenzó la cosecha de soja con 10 qq/ha menos que hace un año PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de marzo de 2016

A esta altura de la campaña pasada, los “rindes excepcionales” eran noticia destacada. Se obtenían entre 41 y 55 qq/ha en el 6% cosechado, pero esta vez, los primeros lotes de soja arrojan entre 32 a 45 qq/ha, o sea, valores normales. Las expectativas para fin de cosecha fueron ajustadas hasta 5 qq/ha en algunas localidades, donde se recolectaron lotes afectados por la seca de enero o cuadros con manchones anegados. Sin embargo, las expectativas ubican el promedio general para la región en 37,5 qq/ha, con una caída de solo medio quintal respecto al informe anterior. Los granos presentan algunas picaduras de chinches y daños ambientales. Con el avance de la cosecha de maíz aparecieron los valores más bajos (70 qq/ha), pero se mantienen los máximos de 120 quintales. Después de muchos años, se vislumbra un cambio importante en la relación soja/gramíneas para la campaña 2016/2017.

 
Impacto de manera asimétrica en los precios agropecuarios PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 16 de marzo de 2016

El nuevo escenario económico

Los mercados de granos se han alineado rápidamente al nuevo escenario de tipo de cambio y política comercial, algo que ocurrió con menor intensidad en el mercado de hacienda. En lechería, la situación es diferente y preocupante.

 
Se esperan promedios de 38 quintales en soja de primera PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de marzo de 2016

Las lluvias de febrero fueron claves para completar el periodo de llenado en las sojas de primera y mantener rindes prometedores. A pesar de que se distanciaron las marcas records y se espera alta variabilidad en los resultados, todavía puede haber sorpresas positivas. Se redoblan los preparativos para la cosecha ante los problemas de tránsito en los caminos de la región. Afortunadamente, se espera una semana de tregua en las lluvias. El maíz temprano comenzó a cosecharse y sube sus expectativas a 97 qq/ha. ¿Qué va a pasar en la nueva campaña triguera? Tras caer a sus mínimos sembrados en el año pasado, el cereal busca recuperar sus niveles normales. Podría haber subas de 20 a 200%.

 
Acecha una cosecha dificultosa PDF Imprimir E-Mail
viernes, 04 de marzo de 2016

Se acerca la fecha de recolección y hay zonas sin accesibilidad a los cuadros

Caminos y lotes sobresaturados de agua aumentan la preocupación por la logística. Los productores deben alargar kilómetros para llegar a sus establecimientos. Los últimos eventos pluviométricos aumentaron las pérdidas de cultivos por excesos, pero las mayores pérdidas ocurrieron en los estadios tempranos de los cultivos. El ambiente es muy propicio para el desarrollo de enfermedades. La proliferación de hongos de tallo y raíz enciende la alerta. La roya está presente en la zona de manera puntual en sojas maduras.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 97 - 108 de 1118

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.