¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




71Nº de Visitas: 4.778.744

Contacto E&N



  



A pesar de todo, el trigo sube un 35% su superficie PDF Imprimir E-Mail
martes, 31 de mayo de 2016

Pese a la trabajosa cosecha 2015/16 y a varios años de caída de área de trigo, la región núcleo apuesta a sembrar más hectáreas. Mejores expectativas que la campaña pasada, reglas comerciales claras, y la necesidad de extraer el agua para bajar las napas, alientan con fuerza al cereal. El interés de obtener grano de calidad, y la buena relación entre insumo y costo subirán las dosis de las fertilizaciones. Con cautela, la siembra triguera se estrenó en los relieves altos de la región. El barro y la alta humedad del ambiente retrasan las labores de siembra y mantiene en vilo al 10% de la soja que aún queda en pie. Hay zonas, principalmente en el centro-sur de Santa Fe, que, luego del gran temporal, bajaron algunos lotes de trigo de los planes de siembra. El atraso del comienzo de siembra pone en jaque a los ciclos largos, que ya están siendo reemplazados por los cortos, pero la limitada cantidad de semillas puede ser un problema.

 
Biocombustibles: subirá el corte de gasoil PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de mayo de 2016

Objetivo: 20% el corte de gasoil para maquinaria agrícola, energía eléctrica y autotransporte

Para sostener el crecimiento de la industria, es necesario aumentar el corte obligatorio (hoy en 10%) y buscar nuevos nichos de mercado. El Ministerio de Energía y Minas analiza desdoblar los cortes de los combustibles de origen fósil, según las diferentes características que presentan los potenciales usuarios domésticos. Actualmente, la nafta para los autos debe llevar obligatoriamente 10% de biodiesel (soja) y el gasoil para vehículos con motor diésel de particulares, de carga y pasajeros, el 12% de bioetanol (maíz, azúcar).

 
334 mil ha quedarían sin cosechar en la región núcleo PDF Imprimir E-Mail
lunes, 16 de mayo de 2016

El temporal sumó 175 mil ha de pérdida a las 159 mil que se habían perdido durante el ciclo de la soja. Esta superficie perdida representa un 5% de total de la oleaginosa del área núcleo. Entre barro y humedad, la cosecha logró avanzar esta semana; cubre un 82% del área de soja de primera. La caída de rinde en los lotes que quedaban luego del temporal llega a 5,5 qq/ha en la región. A esta pérdida se les suman los granos dañados, uno de los principales factores que reducen el ingreso del productor. La soja de segunda, con una leve mejora en su calidad, está obteniendo 28,5 qq/ha en el 59% cosechado. Luego de una larga espera se retoman las labores en maíz con rindes que coinciden con los esperados, 93 qq/ha. Alertan por el estado de los maíces de diciembre.

 
El temporal se llevó 5,7 M de Tn soja PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de mayo de 2016

Respecto de la estimación precedente, Córdoba obtendría 1 Mt menos de soja, Entre Ríos 1,5 Mt menos y Santa Fe 3,2 Mt menos. En poco más de 20 días de lluvias y lloviznas casi continuas, el mes de abril impactó de lleno sobre la producción de la oleaginosa en la franja central del país. En contraste, se prevén mejores resultados para la provincia de Buenos Aires, que sumaría 1,3 Mt de soja sobre la estimación pasada. La resultante es una estimación de producción nacional de soja de 55 Mt, partiendo de un rinde medio nacional de 28,8 qq/ha -2 qq menos que el mes pasado-, una superficie sembrada de 20,2 M ha y una superficie perdida de 1,1 M ha.

 
Las exportaciones agrícolas crecieron un 44% por la baja de retenciones PDF Imprimir E-Mail
martes, 10 de mayo de 2016

Así lo reveló un informe del instituto de Estudios Económicos (IEE) de la Sociedad Rural Argentina (SRA) elaborado sobre la base de datos del INDEC. De los 25 productos que más aumentaron sus exportaciones durante el primer trimestre de este año, 21 vienen del campo.

 
Incertidumbre en cosecha por los caminos PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de mayo de 2016

¿Se podrá cosechar?

La pregunta pesa, porque todo se retrasó demasiado y no hay mucho tiempo más para las sojas de primera. Es que la próxima tanda de cosecha debe avanzar sobre cuadros alejados de rutas y caminos que se internan en pantanales; sin dudas, una gran limitante. Hasta ahora, la cosecha continuó con severas dificultades por los cuadros altos cercanos a rutas y a contrarreloj, porque hay amenazas de lluvias para este fin de semana. Se espera que sean aisladas y no superen los 15 mm.

 
En soja, hasta el momento el 70% de las pérdidas del país son de Santa Fe PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de mayo de 2016

Emergencia Hídrica

El martes 3 de mayo se llevó a cabo en la sede de la Federación Agraria Argentina un encuentro con productores de Santa Fe, en el cual estuvo presente Luis Contigiani, ministro de Producción de la provincia; Pedro Morini, secretario de Lechería; y Julio Calzada, Salvador Addamo y Sofía Corina de la Bolsa de Comercio de Rosario.

 
FAA pidió la creación de un “Bono Verde” PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de mayo de 2016

Como ayuda extraordinaria por inundaciones

En reunión con el INTA, la BCR, Cooperativas y el Gobierno de Santa Fe, el titular de la Federación Agraria, Omar Príncipe, anticipó que la organización solicitará “una ayuda integral, más amplia que la prevista por la Ley de Emergencia, porque de lo contrario miles de agricultores no podrán reinsertarse en el sistema productivo”.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 85 - 96 de 1124

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.