¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




1Nº de Visitas: 4.745.318

Contacto E&N



  



Casi 40% de avance de siembra en trigo PDF Imprimir E-Mail
martes, 21 de junio de 2016

270 mil ha ya están sembradas con trigo, de un total de casi 700 mil que se esperan completar hasta fin de julio. Mucho movimiento de sembradoras, con dificultades, pero ya avanzando con mejores condiciones. Estamos en fechas límites para los ciclos largos a intermedios. Los cortos este año serán los protagonistas del ciclo triguero. De todas maneras es muy heterogéneo el avance; algunas zonas están a poco de terminar, pero en otras las dificultades por la alta humedad persisten. La suba en la intención de hacer trigo está entre el 30 y 40%. La cantidad de semilla que ofrece calidad panadera podría ponerle coto a nuevas decisiones de siembra.

 
Los complejos oleaginosos siguen liderando las exportaciones PDF Imprimir E-Mail
jueves, 16 de junio de 2016

Con una leve baja, los principales complejos exportadores justificaron en 2015 el 81,2% de las ventas externas argentinas (81,3% en el año anterior). El primer lugar del ranking lo mantuvieron los complejos oleaginosos -soja, girasol y otros productos- con el 32,4% del total, seguidos por el complejo automotriz con el 11,4%, los cerealeros -maíz, trigo, arroz y otros- con el 9,8%, y el complejo petrolero-petroquímico y el de origen bovino -carne, lácteo y cuero- con 4,9% del total cada uno.

 
La región núcleo con 21,3 M Tn de soja PDF Imprimir E-Mail
lunes, 13 de junio de 2016

La cosecha más complicada de la historia productiva de la región llega a su final, un mes más tarde que el año pasado. Con frío pero seco al fin, las excelentes condiciones ambientales de esta semana colaboraron para avanzar sobre el 4% de soja de primera y el 9 % de la de segunda que restaban. Si bien quedan algunos lotes aislados, los rindes de la región ya están consolidados. ¿Cuáles son los números que deja esta emblemática campaña en la región núcleo?

 
Visión del Banco Mundial sobre costos logísticos de la soja argentina PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 08 de junio de 2016

Un informe del Banco Mundial analizó los costos logísticos de la soja en Argentina y efectuó comparaciones con EE.UU. y Brasil. Trasladar soja desde una explotación agropecuaria en EE.UU. a China sale U$S 73 /t (costos de logística y transporte). Al mismo destino, pero desde un campo argentino cuesta U$S 123 /t y desde una explotación en Brasil cuesta U$S 163 /t. El trabajo enfatiza particularmente en los costos del transporte terrestre camionero, entre otros. Calcula que la carencia de buenos accesos viales a los puertos del Gran Rosario genera un sobrecosto de U$S 8,1 /t de soja, una cifra por cierto impactante.

Julio Calzada y Patricia Bergero *

 
El área de maíz 2016/17 daría un salto del 30% PDF Imprimir E-Mail
viernes, 03 de junio de 2016

Se trata de casi 200 mil has más, que se sumarían a las 600 mil del año pasado. Además, las intenciones vienen en serio, porque ya se están materializando las compras del insumo más caro, la semilla híbrida.

 
Evaluaron la calidad de la cosecha tras las inundaciones en el Litoral PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de junio de 2016

La subsecretaría de Agricultura de la Nación y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSa) realizaron un recorrido por distintas zonas afectadas por las inundaciones con el objetivo de medir el impacto que las lluvias produjeron en la calidad de los cultivos.

 
A pesar de todo, el trigo sube un 35% su superficie PDF Imprimir E-Mail
martes, 31 de mayo de 2016

Pese a la trabajosa cosecha 2015/16 y a varios años de caída de área de trigo, la región núcleo apuesta a sembrar más hectáreas. Mejores expectativas que la campaña pasada, reglas comerciales claras, y la necesidad de extraer el agua para bajar las napas, alientan con fuerza al cereal. El interés de obtener grano de calidad, y la buena relación entre insumo y costo subirán las dosis de las fertilizaciones. Con cautela, la siembra triguera se estrenó en los relieves altos de la región. El barro y la alta humedad del ambiente retrasan las labores de siembra y mantiene en vilo al 10% de la soja que aún queda en pie. Hay zonas, principalmente en el centro-sur de Santa Fe, que, luego del gran temporal, bajaron algunos lotes de trigo de los planes de siembra. El atraso del comienzo de siembra pone en jaque a los ciclos largos, que ya están siendo reemplazados por los cortos, pero la limitada cantidad de semillas puede ser un problema.

 
Biocombustibles: subirá el corte de gasoil PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de mayo de 2016

Objetivo: 20% el corte de gasoil para maquinaria agrícola, energía eléctrica y autotransporte

Para sostener el crecimiento de la industria, es necesario aumentar el corte obligatorio (hoy en 10%) y buscar nuevos nichos de mercado. El Ministerio de Energía y Minas analiza desdoblar los cortes de los combustibles de origen fósil, según las diferentes características que presentan los potenciales usuarios domésticos. Actualmente, la nafta para los autos debe llevar obligatoriamente 10% de biodiesel (soja) y el gasoil para vehículos con motor diésel de particulares, de carga y pasajeros, el 12% de bioetanol (maíz, azúcar).

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 84 de 1118

 

 

 

 




























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.