¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.804.142


Contacto E&N



  



Milímetros que cambian la historia, pero que siguen dejando fuera a Córdoba PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de diciembre de 2016

En gran parte de Buenos Aires, sur de Córdoba y Santa Fe, y noroeste de Entre Ríos las últimas tormentas dejaron un saldo positivo con milímetros que valen oro y cambian la historia de las próximas semanas de los cultivos de verano. La peor parte sigue llevándosela Córdoba. Allí, en el centro provincial sigue la preocupación y esperan con ansiedad que la próxima tormenta pronosticada para miércoles y jueves destrabe siembras y mejore las condiciones de sus cultivos.

 
El mercado de maíz grano: una estimación de los excedentes regionales PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de diciembre de 2016

Este documento presenta resultados de una estimación de excedentes de maíz grano que se generan anualmente en las distintas provincias y departamentos del país que desarrollan el cultivo.

 
El trigo, de furgón de cola a remolcador PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de diciembre de 2016

El cereal que hasta hace poco tiempo se relegaba en los planteos productivos a un simple papel de rotación de cultivos, hoy no sólo suma un interesante ingreso a las cuentas del productor, sino que tracciona negocios, inversiones y producción a lo largo de toda la zona productiva del interior del país.

Emilce Terré *

 
La falta de agua acecha a los cultivos de verano PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de diciembre de 2016

Las siembras tardías están paralizadas, y los maíces tempranos sufren un estrés hídrico importante en la región. Es un mal momento para el cereal que ingresa en la etapa más crítica de su ciclo. Si no se revierte la situación hídrica, peligra el potencial de rinde. Los suelos empiezan a desecarse ante los primeros pulsos de calor. Las lluvias volvieron a ser muy dispersas y escasas: no superaron los 10 mm. Los cultivos van dejando atrás las muy buenas condiciones que hasta dos semanas los caracterizaba. Un nuevo capítulo se abre en la región. Vuelve a escena la falta de agua como el mayor peligro de los cultivos de verano. Hay grandes expectativas puestas en las lluvias que se pronostican para este domingo 18/12 y lunes 19/12.

 
Bloqueo del Pacífico afecta a cultivos de la región central PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de diciembre de 2016

El Pacífico ecuatorial, luego de un ciclo caracterizado por un fuertísimo calentamiento, ahora se enfría, aunque sin entrar en la clasificación técnica de una Niña. Pero este fenómeno está siendo lo suficientemente activo como para bloquear el ingreso de las corrientes de humedad hacia el centro de nuestro país y quita la humedad extra que complementa y normaliza la oferta de agua en la región de mayor producción agrícola.

 
Commodities resisten presiones bajistas y alientan expectativas positivas PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de diciembre de 2016

Respecto al ciclo agrícola 2016/17

En el último mes los mercados de divisas, activos y títulos muestran las consecuencias del "Efecto Trump", observándose un fortalecimiento del dólar respecto de otras monedas del mundo y una pérdida de valor en acciones (caso del MERVAL y el BOVESPA en la región) y títulos públicos de emergentes (caso del BONAR 2024).

 
Soja, la región núcleo apunta a producir 21 M de Tn PDF Imprimir E-Mail
viernes, 25 de noviembre de 2016

En total, la oleaginosa estará presente en 6 M de ha. De esta manera, con un escenario normal de lluvias, la región núcleo se apunta a producir 21 M de Tn de soja. Este año, por el mayor número de hectáreas de trigo y maíz, la soja de primera retrocede un 5,5%. El año pasado se había sembrado más de 5,5 M de ha. Esta vez serán 5,2 M. Habrá más soja de segunda, pero de todas maneras no se compensará el retroceso. Se lleva sembrado el 90% de la soja de primera, 15% más que el año pasado. Quedan poco más de 500 mil ha, aunque el noroeste bonaerense tiene un retraso serio. General Pinto no pasa del 40% y hacia Ameghino y Villegas los problemas van en aumento, aunque el agua, muy de a poco, empieza a retroceder.

 
El trigo argentino se expande a todo vapor PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de noviembre de 2016

La exportación de trigo argentino gana momentum y contagia al mercado local que, se mantiene incólume frente a los vaivenes externos. Contando actualmente con los precios trigueros más competitivos a nivel internacional, solo resta dilucidar la calidad del grano para volver a los podios de exportación.

Sofía Corina y Emilce Terré *

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 84 de 1152

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.