¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 4.879.408

Contacto E&N



  



Inquietud por las 4,5 M de has que faltan cosechar de soja PDF Imprimir E-Mail
lunes, 10 de abril de 2017

Con severos pronósticos de lluvias por delante, los productores avanzan tanto como pueden en los lotes para recolectar la soja que falta. En esta semana se trabajó muy intensamente. Se desplegó toda la potencia de cosecha disponible hasta el mismo día de las tormentas, y se retomó rápidamente el trabajo, donde hubo mínimas condiciones para ingresar en los lotes. Sin embargo el retraso es de 20 puntos respecto a los registros promedios de la región. El esfuerzo fue tan fuerte, que, aunque hubo menos días de cosecha por las lluvias, se avanzó entresemana un 22%, totalizando un 30% del área total de soja de primera.

 
¿Hubo más agua en este abril versión 2017? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 10 de abril de 2017

Comparando los mapas de precipitaciones de la región pampeana de ambos años, es evidente que sí. Con distintos epicentros de lluvias, en este principio de abril de 2017 los volúmenes de agua son mayores y las áreas afectadas más extensas. De todas formas, lo que definió la situación del año pasado fue el rumbo que tomaron los pronósticos a partir de la segunda semana del mes. Y ahí aparece otra similitud. Si bien se tratan de mecanismos diferentes, otra vez acecha una importante perturbación atmosférica. Esta cruzará el territorio nacional desde la Patagonia hasta el litoral, con un importante impacto sobre la región núcleo. Lluvias generalizadas y acumulados significativos que podrían superar los 70 mm, vuelven a ser pronosticados como hace un año atrás.

 
Se ajustan los márgenes agrícolas por menores precios internacionales y apreciación cambiaria PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 05 de abril de 2017

Los precios internacionales de los principales granos que produce el país han declinado en las últimas semanas, particularmente el de la soja. Entre los primeros y últimos días de marzo, la soja ha perdido el 9% de su valor de exportación (US$ 30 por tonelada), mientras que el maíz ha resignado el 3% (US$ 5 la tonelada).

Coordinador: Jorge Vasconcelos – Editorial: Juan Manuel Garzón y Nicolás Torre *

 
El fantasma de abril acelera la cosecha PDF Imprimir E-Mail
martes, 04 de abril de 2017

Ya se levantó el 65% del maíz, pero la soja viene lenta

Se aceleran los motores ante la llegada de la lluvia a la región. Con granos de maíz secos y condiciones ambientales ideales, la recolección avanzó a paso firme esta semana. Cubrió el 65% del área y el promedio general se ubica en los 95 qq/ha. Hay algunas sorpresas en los rindes, especialmente en el oeste de Córdoba. Los máximos de Marcos Juárez tocan los 145 qq/ha. También hay sustos por menores rindes a los esperados. La cosecha de soja viene demorada: está 13 puntos por debajo del año pasado y el temporal ya le pisa los talones. Hasta el momento se ha recolectado un 8% del área cultivada.

 
Lluvias muy fuertes que pueden extenderse en los próximos 5 días PDF Imprimir E-Mail
viernes, 31 de marzo de 2017

El frente que se está desplegando desde La Pampa está muy estable y es muy fuerte. Ayer provocó nuevas lluvias cercanas a los 200 mm en el centro provincial. Santa Rosa acumula 290 mm y la acción se expande sobre el oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y Santa Fe. En territorio santafesino, Santa Teresa recibió 80 mm en las últimas 24 horas. La inestabilidad se generalizará en todo el país, manteniendo el eje de mayor actividad en el centro oeste.

 
Cosecha de soja con una caída del 18% en el margen neto del productor PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de marzo de 2017

En la siembra de soja se proyectaban precios a cosecha en torno a los U$S 258/t y un dólar fortalecido. Sin embargo, muchos factores bajistas se encausaron para hundir los márgenes económicos de los productores. Una vez más, la retención del poroto sería la “estrategia” de la campaña 2016/17.

​Sofía Corina *

 
El empleo en ciudades ligadas al campo creció 4,8% PDF Imprimir E-Mail
martes, 21 de marzo de 2017

La caída del desempleo reportada en el 4° trimestre del 2016 responde a una contracción de la gente que participa del mercado laboral. Esto está asociado al desaliento que generan condiciones adversas en el mercado de trabajo. Sin embargo, hay excepciones. En las ciudades de la pampa húmeda ligadas al campo crecieron el empleo y la participación laboral. Para replicar el fenómeno en el resto del país se necesitan acuerdos políticos amplios para mejorar la gestión del Estado.

 
Niña técnica, factor positivo para la cosecha que viene PDF Imprimir E-Mail
viernes, 03 de marzo de 2017

Diálogo con el Dr. José Luis Aiello *

El índice asociado al fenómeno del Pacífico Ecuatorial, que se ha mantenido por quinto mes consecutivo por debajo de -0,5, alienta previsiones de lluvias en niveles normales o por debajo, incluso. Pero Aiello alertó también que la recolección nacional puede verse afectada por la actual inestabilidad atmosférica. Por ello, no descarta la posibilidad de anomalías asociadas a pulsos calientes e importantes volúmenes de agua de lluvias en cortos períodos de tiempo.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 60 de 1147

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.