¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí



 




93171Nº de Visitas: 5.815.127


Contacto E&N



  



En medio de una tormenta que puede provocar menos área de trigo que el año pasado PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 24 de mayo de 2017

Los productores se encuentran “recalculando” las posibilidades de sembrar trigo en la zona núcleo. Las necesidades de rotar, combatir malezas y excesos de agua afirman las intenciones de sembrar entre un 5 y 10% más que el año pasado. Pero son numerosos los lotes en condiciones malas a pésimas por el barro y los mismos excesos hídricos. Los barbechos están muy atrasados y el agua no retrocede en la región. La amenaza de nuevas lluvias empeora las cosas. Una gran tormenta que afecta al sur de Buenos Aires y La Pampa, y que ya está actuando sobre la región central, puede agravar la situación y traer aparejada una caída significativa del área triguera en la región.

 
Pese a los problemas en región núcleo, habría 57 Mt de soja PDF Imprimir E-Mail
viernes, 12 de mayo de 2017

En soja, los números de buena parte del país se están imponiendo sobre los menores rindes con los que está terminando el centro productivo de Argentina.

 
La soja en la última recta con menos rinde y con tormenta de fondo por bajos márgenes PDF Imprimir E-Mail
lunes, 08 de mayo de 2017

Con 92% de avance de cosecha de la región núcleo el promedio se ha quedado anclado en los 38 quintales. Las ilusiones de tener una supercosecha quedaron desbaratadas. Si bien hay zonas en las que el efecto de los excesos sobre los rindes no fue tan importante, hay áreas del sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires que sufrieron caídas contundentes. La campaña cierra con tormenta de telón de fondo. Menores precios y rindes, y mucha superficie perdida —unas 600 mil ha— están afectando directamente el balance comercial.

 
Las últimas lluvias de abril siguen manteniendo en vilo a la cosecha PDF Imprimir E-Mail
viernes, 28 de abril de 2017

El mayor embate de las últimas lluvias estuvo en la zona del litoral con acumulados superiores a los 200 mm. En la franja central, el centro de Entre Ríos y el sur de Santa Fe se superaron los 50 mm. Un nuevo centro de alta presión acompañado de bajas temperaturas mantendrá el buen tiempo por lo menos hasta el domingo 30 de abril.

 
Los retrasos definen a la soja PDF Imprimir E-Mail
martes, 25 de abril de 2017

Mientras que las lluvias de abril aún retrasan las labores de cosecha, la espiral descendente en la que han entrado los precios retrasó los negocios. El avance de la trilla a la fecha se encuentra 21 puntos porcentuales debajo de la media en 5 años, y el 85% de la soja aún no tiene precio en firme.

​Emilce Terré *

 
70% de la región con severos problemas de excesos PDF Imprimir E-Mail
lunes, 17 de abril de 2017

Tras la semana que protagonizaron las lluvias que pusieron en riesgo la cosecha, el clima daría el alivio necesario. Por delante se esperan siete días de buen tiempo. Las cosechadoras vuelven al ruedo lentamente en la región.

 
Inquietud por las 4,5 M de has que faltan cosechar de soja PDF Imprimir E-Mail
lunes, 10 de abril de 2017

Con severos pronósticos de lluvias por delante, los productores avanzan tanto como pueden en los lotes para recolectar la soja que falta. En esta semana se trabajó muy intensamente. Se desplegó toda la potencia de cosecha disponible hasta el mismo día de las tormentas, y se retomó rápidamente el trabajo, donde hubo mínimas condiciones para ingresar en los lotes. Sin embargo el retraso es de 20 puntos respecto a los registros promedios de la región. El esfuerzo fue tan fuerte, que, aunque hubo menos días de cosecha por las lluvias, se avanzó entresemana un 22%, totalizando un 30% del área total de soja de primera.

 
¿Hubo más agua en este abril versión 2017? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 10 de abril de 2017

Comparando los mapas de precipitaciones de la región pampeana de ambos años, es evidente que sí. Con distintos epicentros de lluvias, en este principio de abril de 2017 los volúmenes de agua son mayores y las áreas afectadas más extensas. De todas formas, lo que definió la situación del año pasado fue el rumbo que tomaron los pronósticos a partir de la segunda semana del mes. Y ahí aparece otra similitud. Si bien se tratan de mecanismos diferentes, otra vez acecha una importante perturbación atmosférica. Esta cruzará el territorio nacional desde la Patagonia hasta el litoral, con un importante impacto sobre la región núcleo. Lluvias generalizadas y acumulados significativos que podrían superar los 70 mm, vuelven a ser pronosticados como hace un año atrás.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 60 de 1153

 

 

 

 


























































































































  2008 Estrategia y Negocios | Todos los derechos reservados.